Seguinos en las redes

Israel

AIPAC: “Resultado de conversaciones de paz depende de los palestinos”

 AJN.- Comenzaron las negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina en Washington DC.  El vocero del  Comité Norteamericano-Israel de Asuntos Públicos (AIPAC),  el estadounidense Josh Block, expresó a la Agencia Judía de Noticias que “el resultado de esas conversaciones depende enteramente de la voluntad de los palestinos para poner fin a décadas de excusas y emparejarse con Israel, que ha probado estar dispuesto a hacer difíciles sacrificios por la paz, construyendo comunidades, moviendo fronteras y realizando profundas concesiones”. Con respecto a la evaluación en la cooperación de los países árabes en el tema, Block opinó que ha sido “una decepción” hacia Estados Unidos e Israel.

Publicada

el

aipac

 Están comenzando las negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina en Washington DC. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había convocado a estas conversaciones desde hace más de un año, pero el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, había rechazado sus proposiciones.

Luego de meses de insistencia y con la mediación del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, Abbas aceptó la invitación hace dos semanas. La Autoridad Palestina había amenazando con retirarse de las conversaciones directas si sus demandas no eran cumplidas.
En una entrevista realizada por la Agencia Judía de Noticias (AJN) al vocero Comité Norteamericano-Israel de Asuntos Públicos (AIPAC),  el estadounidense Josh Block expresó que “el resultado de las charlas depende de la voluntad de los palestinos de terminar con décadas de excusas y emparejarse con Israel que ha probado estar dispuesto a hacer difíciles sacrificios por la paz, construyendo comunidades, moviendo fronteras y realizando profundas concesiones”.
Otro factor vital que destacó Block para poder ver un resultado fructífero “depende de la voluntad de los estados árabes de agarrar la mano que Israel ha estado dando en paz por casi 60 años”.
Con respecto a la evaluación general sobre la cooperación de los países árabes en el tema, el vocero lo calificó como una “decepción” hacia el gobierno de Israel y los Estado Unidos, y lo comparó con los casos de Egipto y Jordania en los cuales “durante sesenta años, Israel ha querido nada más que la paz, y cuando aquellos países árabes estuvieron dispuestos a hacer las paces, sucedió”.
A su vez, desde el Comité Norteamericano-Israel de Asuntos Públicos resaltaron la actitud del país de hacer un “dramático gesto sin precedentes hacia los palestinos al empezar con el comienzo de los diálogos. Sin embargo, los palestinos se rehusaban a hablar”.
Block criticó que “ahora (la Autoridad Palestina) demanda incluso más concesiones que al comienzo del diálogo e incluso amenazan con irse si no consiguen lo que quieren”.
Por otra parte, Block se refirió al futuro de la congelación de las construcciones, que expira en septiembre, y dijo que “lo más importante es que las partes sigan participando en las conversaciones”.
El vocero reconoció que “los asentamientos son un problema”, pero aclaró que “no son el tema central”.
“Los palestinos y los israelíes habían acordado, una y otra vez, que el tema de las comunidades en las líneas de 1949 quedarían en manos de Israel, al igual que la seguridad, Jerusalem y los refugiados”, remarcó Block.
       

JC- CY

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!