Seguinos en las redes

Medio Oriente

Air India confirmó los vuelos a Tel Aviv sobre Arabia Saudita

Agencia AJN.- Por primera vez, Arabia Saudita permitirá vuelos directos hacia y desde Israel en su territorio, reduciendo las horas de vuelo.

Publicada

el

air india

Agencia AJN.- Air India confirmó hoy que recibió permiso para sobrevolar Arabia Saudita durante vuelos entre Tel Aviv y Nueva Delhi. Los vuelos comenzarán el 22 de marzo y se ofrecerán los domingos, martes y jueves, confirmó un vocero de Air India.

Arabia Saudita históricamente prohibió vuelos desde y hacia Israel sobrevolando su espacio aéreo. Pero ahora, la nueva ruta de vuelo reducirá casi dos horas los tiempos actuales entre Tel Aviv y Nueva Delhi.

Las entradas para la nueva ruta salieron a la venta poco después del anuncio. Se cree que la medida refleja los crecientes lazos entre Israel y Arabia Saudita, aunque los funcionarios saudíes negaron repetidamente cualquier relación con el Estado judío.

El Al, que realiza cuatro vuelos semanales a Mumbai, también expresó su interés en sobrevolar el espacio aéreo saudita para reducir el tiempo de vuelo.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás asegura: «Sinwar salió de los túneles y no está desconectado de la realidad»

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- Un importante miembro de Hamás brindó una entrevista al diario catarí al-Arabai al-Jadeed, que sale a la luz en Londres, y dio detalles de la situación del líder de la organización Yehieh Sinwar.

«Visitó recientemente la Franja de Gaza y se reunió con miembros de la organización fuera de los túneles», indicó en la entrevista. Funcionarios de Israel también se refirieron de manera pública.

El alto miembro de Hama´s añadió en la entrevista que también en los túneles, «pese a la guerra, Sinwar no está desconectado de la realidad, sino que continúa haciendo su trabajo como líder en el terreno».

«El discurso de que está aislado en los túneles es más una afirmación de Netanyahu, que tiene como propósito complacer a la población israelí y sus aliados», indicó.

903934086

Familiares de rehenes israelíes en Gaza anunciaron en un comunicado: «Los funcionarios de inteligencia comprobaron las noticias sobre la salida de Sinwar a las calles de Gaza y resultaron ser fiables. Su salida de las profundidades de los túneles, mientras los secuestrados continúann en bajo tierra es la imagen del fracaso israelí».

El mes de febrero se publicaron imágenes del líder de Hamás el 10 de octubre, tres días después de estallada la guerra, dentro de túneles en Jan Younis. En las imágenes se ve a Sinwar con un bolso, caminando con su esposa e hijos, y su hermano liderando el grupo.

Las imágenes se dieron a conocer después de que tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incautarán cámaras de vigilancia en túneles.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF informaron que aviones de combate y fuerzas de artillería atacaron 40 objetivos en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.54.29 AM

Agencia AJN.- Aviones de combate y fuerzas de artillería israelíes llevaron a cabo una ola de ataques contra docenas de objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, dice el ejército.

Según las IDF, unos 40 objetivos en Ayta ash-Shab fueron alcanzados por aviones y bombardeos de artillería en pocos minutos.

Los objetivos incluían depósitos de armas y otros activos pertenecientes a Hezbollah, dice el ejército.

Las IDF dicen que los ataques son «parte del esfuerzo para destruir la infraestructura de la organización en la zona fronteriza».

Ayta ash-Shab es utilizada por Hezbollah para el “terror” y ubica decenas de sus sitios en la zona, acusa el ejército.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!