Seguinos en las redes

Medio Oriente

Al Jazeera saca un video que afirma que el Holocausto fue ‘diferente a cómo lo dicen los judíos’

Agencia AJN.- El video publicado en las páginas de redes sociales de AJ + Arabic dice que los judíos distorsionaron los datos y estadísticas del Holocausto para obtener reparaciones de Alemania, y que el establecimiento de Israel se derivó de la ideología nazi.

Publicada

el

nazi

Agencia AJN.- El canal en árabe AJ + de Al-Jazeera sacó un video que publicó en sus redes sociales el viernes por la noche y afirmó que los judíos explotan el Holocausto y que Israel es el «mayor beneficiario» del genocidio.

El video de siete minutos, en idioma árabe, afirmó que aunque el Holocausto ocurrió, «es diferente de cómo lo dicen los judíos», informaron los medios israelíes.

AJ + Arabic, el canal de eventos actuales online enfocado en la juventud de la red oficial de Al Jazeera Media de Qatar, publicó el video en sus plataformas de medios sociales con el título «Las cámaras de gas mataron a millones de judíos… Así dice la historia. ¿Qué tan cierto es el Holocausto y cómo se beneficiaron los sionistas con esto».

Antes de su eliminación de las plataformas el sábado, la publicación ganó 1.1 millones de visitas en Facebook y Twitter. Después de que se eliminó, Al Jazeera dijo que la pieza violaba los estándares editoriales de la red.

«Los judíos no fueron los únicos objetivos de los nazis, sino también los gitanos, los discapacitados, los homosexuales, los árabes y los cristianos también», dijo la presentadora del video, Muna Hawwa. «En total, los nazis mataron a 20 millones de personas durante el Holocausto y la Solución Final, y los judíos fueron solo una parte de eso. Entonces, ¿por qué el mundo se centra tanto en los judíos?»

Según el video, los judíos de Europa de antes de la guerra pudieron enfatizar su sufrimiento porque eran compañías de medios ricas y controladas. Además, afirma, «las estadísticas fueron infladas por el movimiento sionista para ayudarles a establecer Israel».

De hecho, señala el Canal 13 de Israel, el video dice que «el establecimiento del propio Estado de Israel se deriva de la ideología nacional de los nazis».

El video pregunta «¿Cómo ganó Israel el Holocausto?» y continúa discutiendo el Acuerdo de Transferencia de 1933, en el cual los grupos sionistas en el Mandato Palestina negociaron con los nazis para permitir que 60,000 judíos alemanes salieran para Palestina y se llevaran algunos de sus activos con ellos, consignó el diario Haaretz.

Los judíos «explotaron el Holocausto para su agenda e hicieron que todo el mundo se centrara en sus asesinatos y olvidaran a las otras víctimas», para recibir dinero de Alemania, afirmó y agregó que «seis décadas después del Holocausto» y en comparación con otros países que se vieron afectados por los nazis: «las reparaciones que recibió Israel fueron desproporcionadas».

Debemos condenar inequívocamente el Holocausto, dice el video. «Pero Israel, quien se benefició más del Holocausto, usa los mismos pretextos que los nazis para cometer una limpieza étnica contra los palestinos y eliminarlos».

Muchos usuarios de Twitter fueron rápidos para condenar el video. Jenan Moussa de Al Aan TV de Dubai comparó la publicación árabe AJ + con otra en su contraparte en inglés, en la que un sobreviviente del Holocausto cuenta su historia.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, escribió en Twitter el sábado que el video AJ + «es el peor tipo de maldad perniciosa. Así es como Al Jazeera lava el cerebro a los jóvenes en el mundo árabe y perpetúa el odio hacia Israel y los judíos. Mentiras y el mal propagados por los descendientes ideológicos de ‘Der Stormer’ «.

La cuenta de Twitter en idioma árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores refutó el video en una serie de tweets, respondiendo a cada reclamo en la publicación AJ +.

El portavoz de los medios de comunicación árabes del primer ministro Benjamin Netanyahu, Ofir Gendelman, también respondió. AJ + y sostuvo que la cadena «transmitió un video antisemita sobre el Holocausto, difundiendo mentiras al respecto y sobre Israel, específicamente sobre el Ramadán para incitar a las masas». «Se ha eliminado. Seguiremos luchando contra el antisemitismo en los medios árabes, incluso en [Al Jazeera Árabe] – una máquina de propaganda que incita», agregó.

El sábado por la noche, la cuenta de relaciones públicas de Al Jazeera reconoció la eliminación del cargo. Tuiteó que «Al Jazeera Media Network eliminó un video producido por AJ + Arabic porque violaba los estándares editoriales de la Red».

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!