Seguinos en las redes

Israel

Al menos 50 manifestantes heridos en diversas protestas sociales contra la Autoridad Palestina

AJN.- Al menos 50 personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en medio de protestas contra el alto costo de vida en la Autoridad Palestina llevadas a cabo ayer, lunes, en diversas ciudades de la Margen Occidental. Los manifestantes bloquearon las principales rutas, quemaron neumáticos y apedrearon a policías e instituciones palestinas.

Publicada

el

festacion_social_palestina

 

Al menos 50 personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en medio de protestas contra el alto costo de vida en la Autoridad Palestina (AP) llevadas a cabo ayer, lunes, en diversas ciudades de la Margen Occidental, que incluyó un paro de transporte y el cierre de escuelas y universidades.
Los manifestantes bloquearon las principales rutas, quemaron neumáticos y lanzaron piedras contra policías e instituciones palestinas, en la mayor protesta desde la instauración de la Autoridad Palestina en 1994, motivada por un reciente aumento en el precio del combustible y los productos de primera necesidad (foto).
El liderazgo de la AP instruyó a su fuerza de seguridad a que evite enfrentamientos con los manifestantes para evitar una escalada, pero en algunos casos los policías se vieron obligados a utilizar munición real y gas lacrimógeno para dispersar a quienes les arrojaban piedras.
La peor violencia estalló en Hebrón, donde docenas de manifestantes apedrearon oficinas municipales y un cuartel de bomberos y atacaron gran número de negocios en el centro de la ciudad, causando grandes daños.
El gobernador, Kamel Hmeid, señaló que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a intervenir porque algunos de los manifestantes amenazaban con incendiar la Municipalidad y matar a sus empleados.
Más tarde, cientos de personas apedrearon una comisaría.
Además, los manifestantes bloquearon las principales entradas a Ramallah con neumáticos en llamas y reclamaron la renuncia del primer ministro Salam Fayyad y la reducción del precio del combustible y productos de primera necesidad.
En tanto, testigos informaron que decenas de habitantes atacaron a taxistas que bloqueaban una de las principales entradas a Belén y ambas partes intercambiaron pedradas antes de ser dispersadas ??por policías antidisturbios.
“La gente del gobierno nos está imponiendo altos impuestos mientras está sentada en casa ganando miles de shekels al mes, eso es corrupción”, denunció el chofer de autobús Amjad Saleh.
“Si el gobierno palestino no está en condiciones de pagar los salarios y resolver la crisis económica, entonces debería irse a casa”, añadió el taxista Samir Obeidat.
En Nablus, policías dispararon al aire para dispersar a cientos de personas que apedreaban una instalación de seguridad y testigos presenciales informaron de enfrentamientos en varias partes de la ciudad y en campos de refugiados cercanos. Incluso el alcalde Adli Yaish habría resultado levemente herido.
Mientras tanto, Azzam al-Ahmed, un funcionario de alto rango de Fatah y cercano asesor del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, negó que su facción estuviera detrás de las protestas contra Fayyad, como acusaron algunos palestinos.
Protestas similares tuvieron lugar en Jenin, Tulkarem y Jericó.
CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!