Seguinos en las redes

Israel

Al menos tres egipcios participaron en los atentados de Eilat

AJN.- Al menos tres de los terroristas que participaron en los atentados perpetrados el pasado jueves cerca de la ciudad de Eilat, en los que murieron ocho israelíes y siete de los atacantes, eran egipcios.

Publicada

el

micro


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Al menos tres de los terroristas que participaron en los atentados perpetrados el pasado jueves cerca de la ciudad de Eilat, en los que murieron ocho israelíes y siete de los atacantes, eran egipcios.

El Ejército israelí confirmó que hizo todo lo posible para impedir que las tropas egipcias resulten afectadas en los múltiples ataques terroristas.

Las investigaciones realizadas tanto por el Ejército israelí como por las autoridades militares egipcias revelaron que se trató de proteger a los soldados de Egipto.

Sin embargo una investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) reveló que al menos tres de los terroristas eran ciudadanos egipcios.

Así lo confirmó el jefe de Planificación del Estado Mayor General del Ejército, Amir Eshel, que viajó a El Cairo a principios de esta semana para presentar a las autoridades egipcias los resultados de la investigación inicial de las IDF, incluso se mostró evidencia fotográfica que confirma la versión.

La investigación reveló que uno de los terroristas egipcios pertenecía a un grupo radical y había sido juzgado por otros ataques en Egipto.

El agresor logró escapar de la cárcel en el transcurso de la revolución egipcia, cuando varias prisiones de El Cairo fueron escenario de motines y centenares de yihadistas lograron escapar a la península del Sinaí.

Muchos de los ex-convictos consiguieron alcanzar la Franja de Gaza, situación que llevó a Egipto a exigir al grupo islamista Hamas -que controla ese territorio- que los extradite.

Los terroristas egipcios se sumaron a milicianos palestinos de los Comités Populares de la Resistencia para perpetrar el violento ataque.

Israel también aseguró tener pruebas de que células conjuntas integradas por palestinos y egipcios ya estuvieron presentes en el Sinaí semanas previas a los ataques, y fueron asistidos por beduinos de la región.

El incidente en la frontera agita una crisis diplomática entre Jerusalem y El Cairo. El Gabinete de Egipto dijo el domingo que una declaración israelí expresando su pesar por la muerte de ciudadanos egipcios en la frontera no era suficiente.

Doce personas integraban los comandos terroristas, que a su vez se dividieron en grupos de cuatro para lanzar el ataque en un radio de doce kilómetros en las inmediaciones de la ciudad costera de Eilat, a orillas del Mar Rojo.

Además de los tres egipcios, otros cinco policías y soldados de esa nacionalidad murieron en varios tiroteos que siguieron a los ataques en Eilat, y cuyas circunstancias trata de esclarecer una investigación inicial llevada a cabo por el Ejército israelí y el de Egipto.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!