Seguinos en las redes

Israel

Al menos tres israelíes murieron al ser alcanzados por los cohetes lanzados desde Gaza

AJN.- Ocurrió en un edificio de apartamentos en la ciudad israelí de Kiryat Malachi. Los grupos terroristas de Gaza continuaron disparando cohetes contra el sur de Israel durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Se estima que la tensión se agudizará en las próximas horas. La situación fue tratada en el Consejo de Seguridad de la ONU sin ninguna resolución.

Publicada

el

edificio_ataq

Al menos tres personas -dos hombres y una mujer- murieron hoy jueves cuando un cohete cayó en un edificio de apartamentos en la ciudad israelí de Kiryat Malachi.

Los grupos terroristas de Gaza continuaron disparando cohetes contra el sur de Israel durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. 

De acuerdo lo consignado por la prensa israelí, las víctimas no llegaron a la escalera en el edificio fortificado, que no tienen un refugio viable.

Dos personas resultaron heridas de gravedad y otros tres niños recibieron heridas de diferente consideración. Los servicios de emergencia atendieron muchos casos por ataques de pánico. Otros edificios de la ciudad también fueron alcanzados por los explosivos, pero no se reportaron heridos.

Según informó el portal de noticias Ynet, el ala militar de Hamas aceptó la responsabilidad por los ataques.

En tanto, decenas de cohetes fueron disparados contra Israel desde la mañana. El comisionado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), Yohanan Danino, dijo a Ynet que la tensión en el sur se espera que dure por varios días, y que el fuego de cohetes se intensificará.

El jefe militar explicó que a pesar de avanzada de defensa aérea de Israel y los sistemas de alerta, vigilancia civil es esencial.

Un bombardeo de misiles dirigidos Ashdod alcanzó a una casa, pero hasta el momento no se reportaron víctimas.

Una escuela en Ofakim también se vio afectada por los ataques, que también se extendieron a Beersheva, Ashkelon y Gan Yavne, entre otras áreas. Algunos de los cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles. 

Previamente, alrededor de las 6:20 de hoy jueves, cuatro cohetes fueron disparados contra Beersheba sin que se informe de heridos ni daños de consideración. 

Además, cinco cohetes fueron disparados contra el Consejo Regional Eshkol inmediatamente sin causar heridos ni daños. Más de 110 cohetes fueron disparados contra Israel desde el comienzo de la Operación Pilar Defensivo, que fue lanzada ayer miércoles.

A todo esto, el Ejército israelí continuó con los ataques selectivos sobre Gaza y golpeó a varios objetivos terroristas, incluidos los sitios de lanzamiento de cohetes. Los palestinos informaron que tres personas murieron en un ataque contra Khan Younis.

En tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión de urgencia para tratar el tema de la Operación Pilar Defensivo y después de 90 minutos no se llegó a ninguna resolución.

Durante la reunión, que se celebró a pedido de Egipto, Marruecos y los palestinos, los representantes de los 15 Estados miembros fueron informados sobre los acontecimientos por el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos Feltman Jeffrey. 

El enviado de la Autoridad Palestina a la ONU, Riyad Mansour, dijo al Consejo de Seguridad que “una vez más, la comunidad internacional es testigo del ataque malicioso de Israel, con los medios militares más letales y medidas ilegales contra la indefensa población civil palestina".

Asimismo instó al Consejo a actuar. "Un mensaje firme directo debe ser enviado a Israel a cesar de inmediato su campaña militar contra el pueblo palestino y cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional", dijo Mansour. 

"Las fuerzas de ocupación israelíes se están movilizando por tierra mientras hablamos", dijo Manssur, a lo que agregó que "el miedo y el pánico se están extendiendo entre la población civil palestina".

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, defendió fuertemente la respuesta militar de Israel a los "viciosos" ataques de Hamas.

Mientras que los enviados árabes instaron al Consejo a condenar los ataques de Israel, Rice dijo que no hay justificación para la violencia que "Hamas y otras organizaciones terroristas" contra la población israelí.

Más de 100 cohetes fueron disparados contra Israel desde el comienzo de la ofensiva israelí y el sistema de defensa interceptó casi 30 cohetes.

Fuentes médicas en Gaza dijeron que 10 palestinos murieron en los ataques aéreos israelíes, entre ellos Ahmed Jabari, un importante líder de Hamas. Afirman que 45 personas resultaron heridas, incluyendo 10 en estado crítico. De acuerdo con los palestinos, entre los fallecidos hay un bebé de 11 meses y un niño de seis años.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!