Seguinos en las redes

Cultura

Al Pacino elogió a la estrella israelí Gal Gadot por su papel en La Mujer Maravilla

Agencia AJN.- En marzo, Al Pacino fue invitado al podcast de Maltin on Movies y contestó que le impresiona Gal Gadot como actriz cuando le preguntaron sobre directores, actores y actrices de la escena.

Publicada

el

Gal Gadot al pacino

Agencia AJN.- Al Pacino enumeró lo que llamó las opciones “obvias” como Leonardo DiCaprio y James Franco, pero luego centró su atención en la estrella israelí que personifica a Wonder Woman, Gal Gadot.

No es Pacino una persona que regale elogios a los actores, en esa misma entrevista aseguró que son pocos los actores y las actrices que lo emocionan en este momento de la industria cinematográfica.

“Simplemente no puedo creer lo buenas que es”, aseguró Pacino. “Ves a esa chica en Wonder Woman y asombra”, aseguró Al Pacino.

Sobre la película que tendrá su segunda parte en el año próximo, el reconocido actor mencionó que en la intimidad de su casa, cuando “están pasando Wonder Woman, donde sea. No me importa. Veré cinco minutos al día solo para ver lo que hace ella, es algo impresionante”.

Esa es una gran alabanza de alguien como Al Pacino, que muchos consideran como uno de los mejores actores de esta generación. Incluso algunas personas del ambiente aseguran que le gustaría intentar hacer una película de superhéroes algún día.

Dejá tu comentario

Cultura

Un compañero de escuela de Ana Frank creó el popular juguete israelí “pop-it”

Agencia AJN.- La pareja israelí conformada por Theo y Ora Coster creó más de 150 juguetes, incluido el famoso “Adivina quién”. Ahora son reconocidos en todo el mundo por el “pop-it”, un éxito entre los usuarios de TikTok.

Publicado

el

Por

pop it

Agencia AJN.- El famoso juguete anti-estrés “pop-it” fue creado en la década de 1970 por Theo y Ora Coster, una pareja israelí que inventó más de 150 juguetes a través de su empresa, Theora Design.

Algunas de sus invenciones que se hicieron populares en todo el mundo fueron “Guess Who?” (Adivina quién) y “Zingo”. Otros se hicieron famosos en Israel, donde Theora primero hizo productos promocionales para bancos y otras empresas.

El “pop-it” se inspiró en un sueño que tuvo Ora Coster, después de que su hermana muriera de cáncer de mama, según publicó la BBC.

“Ella le dijo a Theo que creara una alfombra de pezones que se pudieran presionar de un lado a otro. Y él hizo precisamente eso”, dijo a la BBC el hijo de la pareja, Boaz Coster.

No fue la única vez que Ora convenció a Theo de crear algo que se convertiría en un elogio internacional. Más adelante, ella lo animó a documentar sus recuerdos de crecer en Ámsterdam, donde fue compañero de clase de Ana Frank, quien, como la mitad de su clase en una escuela judía, fue asesinada por los nazis. Coster sobrevivió al ser enviado a vivir con no judíos; sus padres también sobrevivieron escondidos. Sus memorias se convirtieron en el documental “Los compañeros de clase de Ana Frank”, y luego en un libro de 2009, “Todos usamos estrellas”.

Actualmente, el juguete “pop-it” es un éxito en todo el mundo y puede verse en todos los kioscos y jugueterías del mundo. La compañía atribuye el éxito a un video viral de TikTok publicado el año pasado.

Seguir leyendo

Cultura

Avanza el proyecto para digitalizar textos de la historia italo-judía

Agencia AJN.- La iniciativa es crear una base de datos bilingüe italiano-hebreo de decena de miles de volúmenes, que cubren la historia judío-italiana desde la invención de la imprenta.

Publicado

el

Por

The Great Synagogue in Rome
Sinagoga de Roma

Agencia AJN.- Entre 35 y 40 mil textos de la historia de los judíos italianos desde el siglo XVI al siglo XX serán digitalizados con la finalidad de ponerlos a disposición de académicos de todo el mundo.

La iniciativa inicial corresponde a I-TAL-YA Libros: crear una base de datos bilingüe italiano-hebreo de decena de miles de volúmenes, que cubren la historia judío-italiana desde el invento de la imprenta, que incluye a 14 comunidades judías y 25 instituciones estatales.

Colaboran en esta iniciativa la Unión de Comunidades Judías Italianas (UCEI), la Biblioteca Nacional de Israel, la Biblioteca Nacional Central de Roma y la Fundación Rothschild; y los textos se encuentran en colecciones en comunidades judías locales, bibliotecas de propiedad del Estado, el Vaticano e instituciones eclesiásticas italianas.

Concluida la fase de prueba, el proyecto avanza a un “ritmo rápido”. Según publicó Pagine Ebraiche, una publicación de la UCEI, se han subido 2.000 volúmenes en “Teca”, el portal de la Biblioteca Nacional Central de Roma; y la Biblioteca Nacional de Israel estima que tardará aproximadamente tres años en completarse.

La comunidad judía de Italia se remonta a más de 2000 años, y dado que Italia fue y es un centro importante para la impresión de libros, hay miles de textos únicos para integrar a la base de datos.

Entre los que ya se han digitalizado se encuentran una Hagada de Pesaj, datada en 1758, de la destacada imprenta Bragadina; un libro del Éxodo de 1886; publicado en Livorno; y un libro de oraciones para la festividad de Shavuot de 1906.

Con motivo del Festival del Libro Judío que se celebrará el 26 de septiembre, organizado por el Museo del Judaísmo Italiano y la Shoá (Holocausto) en la localidad de Ferrara, se presentarán los resultados hasta el momento del proyecto I-TAL-YA, y se debatirán cuales serán los planes futuros.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!