Seguinos en las redes

Israel

Al-Qaeda critica a Ahmadinejad por culpar a Estados Unidos por los ataques del 11/9

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En comentarios citados por TIME, un funcionario del grupo terrorista acusó al presidente iraní de intentar quitarle “el logro” a la organización militante por razones políticas. Abu Suhail dijo que Irán está celoso del “éxito” de Al-Qaeda en los ataques a las Torres Gemelas.

Publicada

el

ahmadinejad_12

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Al Qaeda ha criticado fuertemente al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por sus sugerencias de que el gobierno de Estados Unidos estuvo detrás de los ataques del 11 de septiembre y no el grupo terrorista, descalificando los comentarios como “ridículos”.

Durante su viaje a Nueva York la semana pasada para la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ahmadinejad expresó en una entrevista con The Associated Press que material explosivo, y no aviones, derribó el World Trade Center. También expresó que Estados Unidos orquestó un desastre, pero agregó que, como un ingeniero, está seguro que las torres gemelas de Nueva York no fueron derribadas por aviones.

“Unos pocos aviones sin coordinación previa conocida por las fuerzas e inteligencia de la seguridad de Estados Unidos no se pueden convertir en misiles y apuntar al corazón de Estados Unidos”, dijo Ahmadinejad.

En un artículo publicado el miércoles en la cadena de la revista de internet en inglés “Inspire”, Al-Qaeda rechazó las sugerencias del líder iraní.

“¿Por qué Irán diría algo tan ridículo que se para en la cara de toda la lógica y evidencia”, preguntó el autor del artículo, Abu Shail. Él agregó que Irán quería mostrarse a sí mismo como un país que se enfrenta a Estados Unidos.

“Para Irán, el anti-americanismo es simplemente un juego de política. Es antiamericano cuando le conviene y es un colaborador estadounidense también cuando le conviene”, dijo Abu Shail.

Citó un número de ejemplos de cuando Irán supuestamente cooperó con Estados Unidos, incluyendo en la invasión de Afganistán. También dijo que los chiitas en Irak, que son apoyados por Irán, “llevaron las fuerzas americanas al país y le dieron la bienvenida con brazos abiertos”.

Abu Suhail dijo que Irán está celoso del “éxito” de Al-Qaeda en los ataques del 11 de septiembre y agregó que debido a que Teherán no pudo atacar a Estados Unidos por sí mismo, los iraníes desean “desacreditar al 11/9 y qué mejor manera de hacerlo que con teorías conspirativas”.

También dijo que Irán y los chiitas se opusieron a darle a Al-Qaeda crédito por los ataques del 11/9 “porque expondría su servicio a la jihad (guerra sagrada) contra el Gran Satanás”, un término que los funcionarios iraníes han usado para describir a Estados Unidos.

Al-Qaeda sostiene principalmente a los militantes sunitas y es hostil hacia los chiitas, quienes son la vasta mayoría de Irán.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!