Seguinos en las redes

Israel

Alak: “La Presidenta impulsará los beneficios reparatorios para las víctimas del atentado a la AMIA”

 AJN.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos mantuvo hoy una reunión con la AMIA para tratar el avance de la ley de indemnización para los familiares de las víctimas del atentado de 1994. “La AMIA tenía la necesidad de promover los beneficios reparatorios y esa es una preocupación que comparte con la Presidenta”, afirmó Alak a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Publicada

el

alak

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) impulsará este año el proyecto de ley para que los beneficios reparatorios a las víctimas del atentado a la AMIA se hagan realidad”, en el marco de su visita a la institución judía.

Alak resaltó que “la AMIA venía tramitando en el Ministerio de Justicia cuestiones vinculadas a normativas nuevas, pero fundamentalmente la necesidad de promover los beneficios reparatorios a las víctimas del atentado, y esa es una preocupación que comparte con la presidenta de la nación”.

Asimismo, el funcionario calificó a la reunión como “muy provechosa” y  subrayó que “con todos los integrantes de la AMIA existe una buena relación desde hace muchos años y es una muestra de la calidad humana que tienen”.

A poco de  cumplirse 20 años del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas, la entidad judía renovó su pedido para que se apruebe la ley de indemnización para los familiares de las víctimas y los centenares de heridos graves.

Según pudo averiguar AJN, el impulso nació como consecuencia del discurso de Carlos Susevich, padre de Liliana Graciela de Levinson, asesinada en el atentado a la Embajada de Israel, en el acto por el 22 aniversario del primer ataque terrorista sufrido por la Argentina. Allí, Susevich confirmó que casi la totalidad de los afectados ya cobró el resarcimiento fijado por una ley aprobada por unanimidad.

Por su parte, Thomas Saieg, vicepresidenta a cargo de la AMIA, expresó a AJN que la reunión con el ministro fue “muy amena y cordial, donde se tocaron temas de agenda y se hizo referencia a volver a impulsar el proyecto de las reparaciones a los familiares del atentado”.

Consultado sobre cuál fue el compromiso que asumió la institución luego del encuentro, afirmó que “la AMIA, siempre que se lo soliciten,   va a colaborar con el vínculo entre los familiares y el Ministerio de Justicia, que claramente ya existe hace muchos años y esta participación significa estar disponible para facilitar las cosas”.

“La AMIA sigue manteniendo reuniones con los diferentes gobiernos provinciales, nacionales y de la ciudad, en el marco de los 120 años que cumple la entidad”, recordó el dirigente.

Además, el tesorero de la entidad, Ariel Cohen Sabban, destacó que “la AMIA manifestó su preocupación de que después de 20 años, la reparación a la víctimas por el atentado a la AMIA todavía no se ha llevado a cabo”.

En la reunión participaron también el vicepresidentes 2º de la institución, Pablo Reisman; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; y los integrantes del Ejecutivo anterior Guillermo Borger, Ángel Barman, Bernardo Zugman y el vocal Sergio Borisonik.

Por la mañana, al llegar al edificio de la AMIA, Alak también se reunió con autoridades de la DAIA, entre ellos su titular, Julio Schlosser; el vicepresidente 1º, Waldo Wolff; el secretario general, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo, Víctor Garelik; y el asesor político, Alfredo Neuburger.

LV-DB



Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!