Seguinos en las redes

Israel

Alan Gross dio crédito a los esfuerzos judíos para lograr su liberación de Cuba

 AJN.- "Fue crucial para mi supervivencia saber que no había sido olvidado. Sus plegarias y acciones han sido reconfortantes, tranquilizadoras y un gran sostén", dijo el judío americano que fue recientemente liberado. Además le agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por ayudar a su puesta en libertad. 

Publicada

el

gross

 El judío americano recientemente liberado de prisión en Cuba, Alan Gross, agradeció anoche a la comunidad judía, entre otros, por haber ayudado a que esto suceda, informó el medio israelí Haaretz.

 

Hablando en una conferencia de prensa en Washington, Gross abrió su declaración con un saludo por Jánuca y un agradecimiento al presidente Barack Obama. "Jag Sameaj. Qué bendición ser ciudadano de Estados Unidos. Gracias por todo lo que ha hecho hoy".

 

"A la comunidad judía de Washington, a Ron Halber y su personal en el Consejo de Relaciones Comunitarias Judías en particular, a todos los directores ejecutivos, miembros y voluntarios de este lugar, federaciones, sinagogas, colegios y otras organizaciones judías, cristianas y musulmanas de todo el mundo que dios los bendiga y les agradezco. Fue crucial para mi supervivencia saber que no había sido olvidado. Sus plegarias y acciones han sido reconfortantes, tranquilizadoras y un gran sostén", destacó.

 

En el acuerdo que funcionarios americanos dijeron que estaba técnicamente separado de la liberación de Ross, Estados Unidos y Cuba acordaron intercambiar a los tres miembros restantes de los "Cinco cubanos", una red de espías, que estaban presos, por un espía americano que había estado detenido en la isla por 20 años y cuya identidad es desconocida. Además ambas partes acordaron reestablecer totalmente sus lazos diplomáticos, los cuales se habían quebrado en 1961.

 

Gross, quien estuvo detenido allí por cinco de los 15 años de prisión establecido por crímenes contra el Estado, había ido originalmente a Cuba para hacer un contrato de trabajo para el gobierno americano y ayudar a conectar a los judíos cubanos con el mundo exterior.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!