Seguinos en las redes

Argentina

Alberto Fernández expresó su fuerte compromiso para cooperar con Israel en temas de medio ambiente

Agencia AJN.- En el marco de la visita a la Latinoamérica de las autoridades mundiales de la organización israelí Keren Kayemet LeIsrael, el presidente Alberto Fernández los recibió en la quinta de Olivos y expresó su interés en colaborar en temas de forestación y riego.

Publicada

el

portada
Danny Lew, presidente de KKL Argentina; Hernán Felman, vicepresidente de KKL Mundial; Avraham Duvdevani, presidente de KKL Mundial; Alberto Fernández, presidente de Argentina; , Eli Cohen, secretario de KKL Mundial.

Agencia AJN.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió hoy en la quinta residencial de Olivos a las máximas autoridades de la organización israelí especializada en cuidado del Medio Ambiente Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

En diálogo con la Agencia AJN, el vicepresidente mundial de KKL, Hernán Felman, manifestó: “El Presidente nos recibió en forma muy cálida, simpática y agradable. Hablamos de la capacidad del KKL de aportar en temas de medio ambiente, cuidado del agua y forestación”.

Además, Felman destacó que Fernández “expresó su interés en colaborar con el Estado de Israel y con KKL”.

pri

En el encuentro participaron también el presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani; el secretario general de la organización, Eli Cohen; el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Le hicimos entrega de un libro sobre las tradiciones judías y también de un diploma de 18 árboles que hemos plantado en honor al hijo tuvo hace pocos días. Le dijimos que esperábamos que así como un árbol crece y florece, también su hijo Francisco crezca, florezca y aporte a la humanidad”, manifestó Felman.

Por su parte, Lew afirmó en diálogo con esta agencia que “fue una reunión muy amena y cordial, donde se compartieron oportunidades de trabajo en conjunto. El Señor Presidente se refirió a la última visita que realizaron los gobernadores a Israel y pidió que en todo lo que podamos colaborar, no dejemos de hacerlo”.

2da

Las autoridades de KKL también se reunirán con el jefe de Gabinete y el canciller Santiago Cafiero, para “poder enfatizar en las oportunidades de trabajo y poder concretar un plan que permita una colaboración efectiva entre el KKL y la República Argentina”, destacó Lew.

“La idea es continuar el trabajo que venimos realizando en varias provincias del país, con obras concretas como la de Tucumán o la del bosque de San Juan que se inaugurará en 2024, y el trabajo con los especialistas del KKL que ya están asesorando a varias provincias”, concluyó Lew.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!