Seguinos en las redes

Israel

Alemania. Merkel: Si no se autoriza la circuncisión, “nos convertiremos en el hazmerreír” del mundo

AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, habría asegurado en una reunión a puertas cerradas de su partido Demócrata Cristiano que no quiere “que Alemania sea el único país en el cual los judíos no pueden practicar sus rituales”. Si no se autoriza legalmente la práctica de la circuncisión “nos convertiremos en el hazmerreír del mundo”, habría añadido según la prensa local.

Publicada

el

bris

 

La canciller alemana, Angela Merkel, habría asegurado en una reunión a puertas cerradas de su partido Demócrata Cristiano que no quiere “que Alemania sea el único país en el cual los judíos no pueden practicar sus rituales”.
Si no se autoriza legalmente la práctica de la circuncisión para hebreos y musulmanes “nos convertiremos en el hazmerreír del mundo”, habría añadido según la prensa local, consignó hoy, martes el diario israelí The Jerusalem Post.
El gobierno ha criticado antes la decisión de una jueza de Colonia, pero estos fuertes comentarios de su líder reflejan cuán sensible es Alemania a acusaciones de antisemitismo debido a su pasado nazi.
Joerg van Essen, líder de los Demócratas Libres, socio parlamentario en la coalición, anticipó a otro diario local que este otoño boreal será presentado un proyecto de ley que proteja el derecho a la práctica de la circuncisión.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!