Seguinos en las redes

Internacionales

Alemania rechaza la acusación de «genocidio» de la ONU y afirma que Israel «se defiende» después de los ataques «inhumanos» del 7 de octubre

Publicada

el

WhatsApp-Image-2024-01-07-at-20.38.29-640×400

Agencia AJN.- El gobierno alemán rechaza tajantemente las acusaciones ante el máximo tribunal de la ONU de que Israel está cometiendo un «genocidio» en Gaza y advierte contra la «instrumentalización política» de la acusación.

El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, afirma en un comunicado que Israel se estaba «defendiendo» tras los «inhumanos» ataques de Hamás del 7 de octubre.

«A la luz de la historia alemana y de los crímenes contra la humanidad de la Shoah, el gobierno alemán está particularmente comprometido con la Convención [de la ONU] sobre el Genocidio», firmada en 1948 tras el Holocausto, afirma Hebestreit.

Afirma que la Convención marcó un «instrumento central» en el derecho internacional para evitar otro Holocausto.

Por esta razón, afirma, «nos oponemos firmemente a una instrumentalización política» de la Convención.

Hebestreit reconoce opiniones divergentes en la comunidad internacional sobre la operación militar de Israel contra Hamás en Gaza.

«Sin embargo, el gobierno alemán rechaza decidida y expresamente la acusación de genocidio presentada contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia», afirma.

«La acusación carece de fundamento».

Dice que Alemania intervendría como tercera parte ante la CIJ en virtud de un artículo que permite a los Estados pedir aclaraciones sobre el uso de una convención multilateral.

Internacionales

El Parlamento Europeo condena a la UNRWA y la autoridad palestina por antisemitismo e incitación

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.22.29 PM

Agencia AJN.- El Parlamento Europeo votó para condenar a UNRWA y la Autoridad Palestina por sus libros de texto y material de aprendizaje, alegando que condujeron a la masacre del 7 de octubre por Hamás y la guerra en Gaza. «Educar para odiar tiene consecuencias directas y dramáticas,» El Parlamento se refirió a los «atroces ataques terroristas perpetrados por Hamás.»

La votación que se aprobó en el pleno del Parlamento exigió que la UE congelara su financiación de la educación palestina hasta que los libros estén «libres de antisemitismo e incitación a la violencia» y añadió que la financiación debía condicionarse al pleno cumplimiento de las normas de paz y tolerancia de la UNISCO. También exigió que la financiación se supervisara cuidadosamente si está directa o indirectamente relacionada con material didáctico problemático.

En una de las resoluciones se pedía que se desviaran fondos del OOPS a asociados más fiables, como la Organización Mundial de la Salud y el UNICEF, a raíz de informes fidedignos sobre funcionarios del OOPS que eran miembros de Hamás y participaban en la masacre del 7 de octubre.

El Parlamento Europeo también votó en contra de tres intentos de agregar a su texto de resolución que elogia los esfuerzos del OOPS y su conducta gerencial que promete neutralidad e independencia y describe a su personal como «víctimas de una tragedia humanitaria en curso.»

Este es el quinto año consecutivo que los legisladores europeos han votado para condenar específicamente la educación palestina y su mal uso de los fondos de la UE para enseñar violencia y antisemitismo, en su revisión de cómo se invierten los fondos de los contribuyentes.

Pero en un giro sin precedentes, las decisiones adoptadas por el parlamento vinieron del liberal de centro-izquierda Partido Renovación de Europa y no de los legisladores más derechistas, que ayudaron a reunir los votos de apoyo de todo el espectro político.

La decisión del Parlamento se basó en una investigación presentada por IMPACT-se, que muestra el material escolar de la UNRWA y la AP que se publicó después del 7 de octubre, así como en los últimos años. El estudio mostró pruebas desde el interior de las escuelas de Gaza de largos años de incitación, contrariamente a lo que afirman el OOPS y la Autoridad Palestina. IMPACT-se también mostró sus estudios que revelaron que más de 100 graduados de escuelas del OOPS se habían unido al ala militar de Hamás y habían asesinado a israelíes.

Catherine Colonna, jefa del Grupo de Examen de las Naciones Unidas encargado de examinar la conducta del OOPS, pidió a IMPACT-se material que mostrara la incitación en las escuelas de la organización. Su informe será publicado el 20 de abril.

Seguir leyendo

Internacionales

Tras el fallo de la justicia argentina, el canciller israelí aseguró que: “Irán es enemigo de Israel y de Argentina”

Agencia AJN.- Tras el fallo de la justicia que determinó a Irán y Hezbollah como responsables de los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994, Israel solicitó que Argentina declare al CGRI como entidad terrorista.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.38.26 AM
Presidente israelí Isaac Herzog junto al presidente argentino Javier Milei en el kibutz Nir Oz atacado por Hamas el 7 de octubre

Agencia AJN.- Tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, el cual determina que los atentados a la Embajada de Israel, en 1992, y la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah, Israel solicitó que Argentina declarará a Guardia Revolucionaria Iraní como una organización terrorista.

El ministro de asuntos exteriores de Israel, Israel Katz informó que mantuvo una conversación con el canciller Diana Mondino, donde pidió que el gobierno de Javier Milei declare a CGRI como entidad terrorista.

«Irán es enemigo de Israel y de Argentina y, junto con Hezbollah, lidera la actividad terrorista en América del Sur y en todo el mundo. Esta decisión contra la Guardia Revolucionaria será un paso importante para frenar la agresión iraní.» Explicó el canciller Katz.

«Este es el momento de frenar a Irán.» Agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!