Seguinos en las redes

Europa News

Alemania rechazó la comparación con el nazismo “absurda” del presidente de Turquía

AJN.- “Tales comparaciones son siempre absurdas y fuera de lugar porque conducen a sólo una cosa: una trivialización de los crímenes contra la humanidad”, expresó el portavoz del gobierno alemán.

Publicada

el

alemania-turquía

El gobierno alemán rechazó hoy la propuesta del presidente turco, Tayyip Erdogan, de comparar las actuales políticas alemanas con la época nazi e instó a no perder de vista “los lazos estrechos” que unen a los dos aliados de la OTAN.

“Rechazamos firmemente cualquier comparación entre las políticas de la democrática República Federal de Alemania y los tiempos nazis”, expresó el portavoz gubernamental Steffen Seibert en una conferencia de prensa del gobierno. “Tales comparaciones son siempre absurdas y fuera de lugar porque sólo conducen a una cosa: una trivialización de los crímenes contra la humanidad”.

Seibert señaló que Alemania permitirá que los políticos turcos hablen en Alemania siempre y cuando no importaran los conflictos turcos al país.

El domingo, Erdogan intensificó su retórica contra Alemania en una creciente disputa por la cancelación de manifestaciones políticas dirigidas a robarle apoyo.

Las autoridades alemanas retiraron la semana pasada el permiso para dos manifestaciones de los ciudadanos turcos en las ciudades alemanas, relacionadas con un referéndum que evaluará otorgar a Erdogan nuevos poderes presidenciales.

La iniciativa forma parte de una campaña del gobierno turco para ganar el apoyo de la comunidad turca en Alemania, integrada por 1,5 millones de habitantes.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Europa News

Papa Francisco por el coronavirus: “Estamos todos en el mismo barco”

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El papa Francisco realizó hoy una ceremonia en soledad desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está “en el mismo barco” intentando superar la pandemia de coronavirus, por lo que debemos “remar juntos”.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la plaza de San Pedro vacía.

Francisco_plaza_SanPedro_vacia_27marzo2020

Francisco subrayó que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra “un vacío desolador que arrasa con todo a su paso” y que “los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”.

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, enfatizó Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!