Seguinos en las redes

Israel

Alerta en Israel: Ola de calor genera incendios forestales que obligan a evacuaciones

Agencia AJN.-Los bomberos combaten incendios en Haifa y Wadi Ara en el norte, múltiples ubicaciones en el centro del país y Ashdod en el sur, cuando las temperaturas alcanzan los 42 grados centígrados. El Ministerio de Salud advierte a la población que permanezcan en espacios con aire acondicionado y que beban mucha agua.

Publicada

el

ince

Agencia AJN.- Una fuerte ola de calor que azota a Israel, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, desató una serie de incendios forestales en distintas zona del país lo que obligó a las autoridades a ordenar algunas evacuaciones ante el avance de las llamas.

Un gran incendio se desató en la zona de Moshav Aderet, cerca de la ciudad de Beit Shemesh, mientras otro foco se originó en la ciudad árabe de Barta’a, en Wadi Ara. Gran cantidad de bomberos fueron desplegados en el área, acompañados por aviones hidrantes para tratar de controlar el fuego.

ince1

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, alrededor de 200 hogares fueron evacuados en las comunidades Wadi Ara de Barta’a, Ar’ara y Katzir, y también se evacuó a los residentes de Moshav Aderet y Roglit.

En la región de Haifa, se produjo un incendio en la ladera de la montaña entre el cruce de Check Post, el barrio de Neve Sha’anan y la ciudad de Nesher.

ince2

Las llamas también alcanzaron al barrio Ramat Pinkas de Or Yehuda, en el centro de Israel, donde varias casas fueron destruidas por el fuego. Los residentes fueron evacuados y se bloqueó la entrada al área.

Las fuerzas de lucha contra incendios pudieron contener el fuego de O Yehuda.

También se desataron incendios forestales adicionales en Modi’in, Petah Tikva, Kfar Sava y Kfar Yona en el centro de Israel y en Ashdod en el sur.

La ola de calor provocó que las temperaturas se elevaran a 39 grados centígrados en Tel Aviv y la región central; en Tiberíades, en el norte, el termómetro alcanzó los 41 grados, y en las ciudades del sur de Eilat y Be’er Sheva llegaron a los 42 grados.

ince3

«Hacemos un llamado al público, especialmente a las personas mayores y aquellos que sufren enfermedades crónicas, para evitar la exposición al sol, al calor y al esfuerzo físico innecesario», comunicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

«Es un caso inusual pero muy breve», dijo Giora Frenkel de la compañía meteorológica Meteo-Tech.

Añadió que el clima excesivamente caluroso se debe a un sistema de alta presión atmosférica que se mueve sobre el territorio israelí desde Egipto, empeorando por los bajos niveles de humedad en todo el país.

ince4

En las zonas costeras, los niveles de humedad disminuirán a menos del 40%, mientras que en las zonas interiores caerán a menos del 25%, un fenómeno inusual para el clima de mediados de verano.

A pesar del calor abrumador, los cielos estarán nublados, los vientos se acelerarán a lo largo del día y partes del país estarán cubiertas de niebla y niebla tempranas. En las horas de la tarde, el calor comenzará a disminuir gradualmente, mientras que los niveles de humedad comenzarán a aumentar.

El clima extremo ha llevado a los Servicios de Bomberos y Rescate a emitir una declaración prohibiendo cualquier tipo de fuego en áreas abiertas, donde los vientos fuertes pueden hacer que las llamas se extiendan más allá del control, y los bosques.
ince5

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para varios días de enfrentamientos con terroristas y convoca a reservistas

Agencia AJN.- Es un número limitado para manejar las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y reforzar el Comando de la Retaguardia. Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio, cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

israel 1

Agencia AJN.- Israel se prepara hoy, martes, para varios días de enfrentamientos con terroristas de la Franja de Gaza y ha llamado al servicio activo a un número limitado de reservistas para que manejen las baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y refuercen el Comando de la Retaguardia tras la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada.

Simultáneamente, destruyó bases de entrenamiento y entradas a túneles que llegaban hasta su territorio.

Además, el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios cerró los cruces de Erez y Kerem Shalom y restringió la zona de pesca frente a las costas de Gaza.

Varios civiles israelíes resultaron heridos por terroristas palestinos, incluida una niña de ocho años que perdió el conocimiento al escuchar las sirenas mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Bombardeos terroristas: Una niña israelí de ocho años fue internada en grave estado en Holon

Agencia AJN.- La chica fue alcanzada hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, y luego derivada al hospital Wolfson. Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados por terroristas palestinos de la Franja de Gaza contra el sur y el centro del Estado judío.

Publicado

el

Por

Autobombas incendio

Agencia AJN.- Una niña israelí de ocho años perdió el conocimiento hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, tras escuchar las sirenas de ataque aéreo y fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada por la defensa antiaérea.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!