Seguinos en las redes

Cultura

Alguien alimente a Phil, el nuevo programa de Netflix que causa furor

Agencia AJN.- El creador de “Everybody Loves Raymond”, Phil Rosenthal ganó un premio James Beard por sus viajes gastronómicos.

Publicada

el

Netflix comida

Agencia AJN.- Phil Rosenthal es niño de 57 años que viaja por el mundo comiendo la mejor comida con un entusiasmo contagioso. Conde Nast Traveler lo describió como “imposiblemente optimista”. Cada lugar que visita, cada comida que come, parece ser lo mejor desde el pan rebanado.

Es ese vigor y esa voz lo que le valió a Rosenthal el prestigioso James Beard Award, los Oscar de la industria alimenticia. Por eso que Netflix lo contrató para organizar su propia exhibición de comida y viajes. “Somebody Feed Phil” debuta este fin de semana en el servicio de transmisión pago.

En los primeros seis episodios, Rosenthal viaja a Saigón, Lisboa, Bangkok, Tel Aviv, la Ciudad de México y Nueva Orleans, visitando una mezcla de famosos restaurantes, mesas familiares y puestos al borde de la carretera. Al final de cada episodio, Rosenthal llama a sus padres para contarles sobre lo que comió.

“El objetivo del programa es hacerte viajar”, aseguró. “Quiero que te levantes del sofá y me mires y digas, ‘Si ese potz puede salir, tal vez yo también pueda'”.

El primer episodio lleva a Phil a Israel, donde visita la floreciente escena gastronómica en Tel Aviv. También pasa tiempo con Uri “Buri” Jeremias, apodado el Santa Claus de los mariscos, cuyo restaurante en la ciudad costera israelí de Acre es mundialmente famoso. El restaurante fue presentado en el documental “En busca de la cocina israelí”, que también está disponible en Netflix.

“Siempre estoy encantado con la oportunidad de compartir las ofertas culinarias de Israel con una audiencia más amplia”, destacó Jeremias. “Me siento honrado de que Phil y Netflix decidieron que Uri Buri estaba entre los mejores representantes de la cocina israelí. Me complace informar que Phil se fue lleno y muy feliz”.

“Lo que más me gustó fue la gente que conocí, y la comida fue espectacular”, sentenció Rosenthal sobre su viaje a Israel. “Tuve la mejor pita de pollo de mi vida allí”.

Rosenthal y sus productores investigan en línea antes de visitar cada ciudad, pero también hablan con los locales una vez que llegan. Dijo que la mejor comida que tuvo hasta ahora era una tortilla de cangrejo de una mujer que estaba operando un carrito de la calle en Bangkok. El mes pasado, ella recibió una codiciada estrella Michelin por su comida, pero, en un cambio de eventos inaudito, dijo que quería devolver la estrella. “Es demasiado”, bromeó Rosenthal.

Rosenthal apareció en “Jimmy Kimmel Live” anoche para hablar sobre la mejor comida que comió esta temporada, también trajo consigo un video clip de un elefante golpeándolo.

Él ya está trabajando en la próxima temporada de “Somebody Feed Phil”, que saldrá al aire este verano en Netflix. Las ciudades para esos episodios incluyen Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Chicago y Hawaii.

Dejá tu comentario

Argentina

Los atletas israelíes que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron AMIA

Agencia AJN.- Los atletas israelíes que representaron a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron la sede de la AMIA el viernes. Allí rindieron homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-19 at 18.29.14

Agencia AJN.- Agustin Zbar, presidente de AMIA, recibió a los 19 deportistas, 7 mujeres y 12 varones, que fueron acompañados por Yossi Zilberman, Agregado Cultural de la Embajada de Israel, y representantes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Los atletas destacaron que vivieron un momento especial en los Juegos cuando se alzó la bandera de Israel y sonó el Hatikva tras la coronación de Anastasia Gorbenko, medalla oro 200 metros de estilo combinado en natación.

La delegación que participó de los Juegos Olímpicos, que finalizaron ayer, estuvo integrada por Anastasia Gorbenko; Dennis Loktab (medalla de bronce en los 200 metros de estilo libre en natación); Gal Cohen Grumi y Leah Polonsky (también en natación); Uri Seidel, Jonathan Friedman, Noa Kazdo Yekery Valeria Sotzkoba en gimnasia; Ariel Sholman en Judo; Tomer Vardimon y Naama Gazit en vela; Adisu Guada, Verónica Cheinov y Amal Chasnov en atletismo; Avishag Samberg y Daniel Goichman en Taekwondo; Eitan Levi y Nadav Reisberg en ciclismo e Itamar Levanon en triatlón.

Después de la visita en AMIA, recorrieron la plaza seca ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la sede de la Embajada antes del atentado terrorista que sufrió el 17 de marzo de 1992.
En Buenos Aires, los atletas participaron de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en la Argentina.

Seguir leyendo

Cultura

Museo israelí presta artefactos de la Edad de Bronce a un museo chino

Agencia AJN.- Las civilizaciones mesopotámicas y del valle de Chengdu serán comparadas en la exhibición de otoño.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-19 at 10.51.48
Una diosa protectora presenta a un adorador ante un rey sentado en un trono, Mesopotamia, del siglo XXI a. C., uno de los artefactos que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018.

Agencia AJN.- En el primer intercambio de este tipo, el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén está enviando 15 artefactos para exhibir en Chengdu, China.

La exposición se inaugurará el 21 de octubre en el Museo de la Universidad de Sichuan y comparará y contrastará las dos grandes civilizaciones que se desarrollaron en Mesopotamia y en el Valle de Chengdu durante la Edad de Bronce.

“Esta exposición brinda una oportunidad maravillosa para ampliar los límites de nuestro conocimiento, para crear un diálogo entre diferentes culturas, observar los rasgos que tenían en común en el pasado y forjar una cooperación fructífera en el presente”, declaró la directora del Bible Lands Museum, Amanda Weiss.

A pesar de la distancia de 5,500 kilómetros entre las dos ubicaciones, hubo grandes similitudes en el desarrollo inicial de ambas civilizaciones, incluida la ubicación de ciudades cercanas a fuentes de agua, el desarrollo de gobiernos y culturas, instituciones religiosas y la creación de esferas políticas poderosas. Quizás lo más pertinente fue la creación común de los primeros guiones compuestos por signos que representaban sílabas o palabras completas.

Los 15 artefactos en préstamo del Museo de las Tierras Bíblicas incluyen tabletas cuneiformes, sellos cilíndricos y una estatuilla hecha de lapislázuli azul precioso.

Otros museos en China, así como el Museo Yale Peabody en los Estados Unidos, prestan artefactos para ofrecer una visión comparativa de las civilizaciones de la Edad de Bronce de Mesopotamia y del Valle de Chengdu en China.

Screen Shot 2018-10-19 at 10.52.08

Una de las antiguas tabletas cuneiformes que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018 sobre la Edad del Bronce.

Seguir leyendo

Más leídas