Seguinos en las redes

Israel

Aliá: Creció un 32 por ciento la llegada de inmigrantes a Israel en 2014

AJN.- Cerca de 26.500 nuevos inmigrantes llegaron a Israel en 2014, lo que marca un incremento del 32 por ciento respecto al año pasado, todo ello a pesar de la guerra israelí-palestino en la Franja de Gaza. Los judíos franceses fueron por primera vez en la historia los que más inmigraron a Israel. 

Publicada

el

alia

AJN.- Cerca de 26.500 nuevos inmigrantes llegaron a Israel en 2014, lo que marca un incremento del 32 por ciento respecto al año pasado, todo ello a pesar de la guerra israelí-palestino en la Franja de Gaza. Los judíos franceses fueron por primera vez en la historia los que más inmigraron a Israel.

 
Francia lideró la lista de países de origen por primera vez en la historia, con casi siete mil nuevos inmigrantes franceses, más del doble que los 3400 que llegaron el año pasado, según informaron desde la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes.
 
El aumento repentino es la respuesta al incremento exorbitante de violencia antisemitismo en el país, y ha llevado a la Agencia Judía a avanzar en los programas de fomento y facilitación de la aliá de los ciudadanos franceses.
 
Mientras que Ucrania registró el mayor aumento de los inmigrantes con respecto al  año pasado: la inmigración a Israel creció un 190 por ciento gracias a la llegada de 5.840 judíos ucranianos al Estado Israelí.
 
Allí también el aumento es en parte explicable por la continua inestabilidad y el conflicto existente en el país. Sin embargo, la mayoría de los inmigrantes vinieron de las naciones avanzadas, estables.
 
“2014 fue un año de récord de aliyah. Este año vimos un cambio histórico: por primera vez en la historia de Israel, el número de inmigrantes que llegaron a Israel del mundo libre es mayor que el de los inmigrantes que huyen por apuro de sus países en apuros.”, dijo el  presidente Ejecutivo de la Agencia Judía , Natan Sharansky.
 
La aliá desde Estados Unidos se mantuvo fuerte alcanzando 3.470 inmigrantes, lo que representa un aumento del 8 por ciento respecto al año pasado.
 
Más de la mitad de los inmigrantes en 2014 son menores de 35 años, de los cuales 5.300 son niños.
 
El inmigrante más antiguo que hizo aliá tiene 104 años y es oriundo de Francia, mientras que el más joven resultó un bebé de 20 días que provenía de Estados Unidos.
 
Alrededor de 2.500 de los inmigrantes trabajan en los campos de ingeniería y tecnológicos, y más de 1.000 médicos y profesionales de la salud hicieron aliá, junto con unos 600 artistas y deportistas.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!