Seguinos en las redes

Israel

Preocupan a Israel las ideologías “racistas y antisemitias” en América latina

AJN.- Amos Hermon, dirigente de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), también alertó sobre los grupos de extrema derecha e izquierda que manifiestan ideologías “racistas y antisemitias” en distintos países del continente. También marcó como uno de los temas centrales en la lucha contra el antisemitismo la educación sobre la Shoá en los jóvenes. “Quien aprende y sabe querrá evitar que vuelva a suceder”, dijo.
Mas info, clic en título

Publicada

el

ahmadinejad

El acercamiento de Venezuela con Irán es el movimiento político que más preocupa a Israel en relación con la situación de las comunidades judías en América latina, opinó hoy el codirector del Departamento de Educación de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), Amos Hermon, responsable de las actividades para prevenir el antisemitismo en el mundo.
En un diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Hermon opinó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “no es antisemita”, pero su buen diálogo con Irán puede tener influencias negativas en la región.
Chávez estableció un fuerte vínculo con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien niega el derecho de Israel a su existencia en Medio Oriente y minimizó las crueldades del nazismo.
Hermon señaló que ese acercamiento es “muy preocupante” para el Gobierno israelí y también para la Sojnut.
El directivo fue consultado por AJN acerca de la reciente difusión de un informe del gobierno israelí que detectó una disminución de casos de antisemitismo en América latina, luego de un rebrote reportado durante la guerra contra las milicias libanesas de Hezbollah.
El informe realizado por el gobierno israelí y la Agencia Judía señaló a América latina como una de las regiones en la que el número de acontecimientos de carácter antisemita tuvo un "notorio" regreso a sus valores anteriores a 2006.
Según Hermon, los “peligrosos” contactos entre Ahmadinejad y Chávez “pueden traer como consecuencia un  ambiente poco simpático” para los judíos venezolanos.
En la Agencia Judía y el gobierno de Israel se sigue de cerca el tema, expresó el funcionario, quien aclaró que se están haciendo campañas concretas y llamados a los parlamentos y mandatarios gubernamentales y comunitarios para que revisen el asunto y militen con fortaleza contra el antisemitismo y el racismo.
A la vez, Hermon alertó sobre los grupos de extrema derecha e izquierda que manifiestan  ideologías “racistas y antisemitias” en distintos países de América latina.
Marcó como uno de los temas centrales en la lucha contra el antisemitismo la educación sobre la Shoá en los jóvenes, para lo que se está capacitando a unos 50.000 estudiantes de todo el mundo. “Quien aprende y sabe querrá evitar que vuelva a suceder”, dijo.
A la pregunta sobre si los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza pueden aumentar la hostilidad contra los judíos, respondió que sin duda hay relación con todo lo que ocurra en Medio Oriente, y especialmente en Israel, con posibles rebrotes de antisemitismo.
AD-MF

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!