Seguinos en las redes

Israel

Alvaro Uribe inauguró el encuentro de líderes judíos en Colombia

AJN.- El presidente colombiano destacó “el afecto, admiración y gratitud” que su país le tiene a la comunidad judía. “Ustedes han sido grandes gestores en Colombia de disciplina de trabajo, de emprendimiento, de generación de empleo, de valores democráticos y de responsabilidad social”, afirmó en el discurso inaugural del 11º Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe que se realiza en la ciudad colombiana Cartagena de Indias hasta el 10 de mayo. En su discurso, el mandatario también destacó la lucha de su gobierno contra el terrorismo de las FARC.

Publicada

el

uribe_diri

El presidente de Colombia Álvaro Uribe inauguró anoche el 11º Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe que se realiza en la ciudad Cartagena de Indias y que se extenderá hasta el 10 de mayo.
Ante un auditorio que reunió a casi 700 dirigentes judíos, Uribe destacó “el afecto, admiración y gratitud” que su país le tiene a la comunidad judía.
“Ustedes han sido grandes gestores en Colombia de disciplina de trabajo, de emprendimiento, de generación de empleo, de valores democráticos, de responsabilidad social”, subrayó el mandatario.
El encuentro de líderes judíos de la región, realizado por la oficina latinoamericana del Joint Distribution Committee, sirvió para que el presidente colombiano ratificara su compromiso con la lucha contra el terrorismo regional.
“Tenemos tanta firmeza para enfrentar a los terroristas, como también tratamos de interpretar la generosidad de nuestros compatriotas para recibir, albergar, a aquellos que rectifican”, afirmó el presidente.
Al comenzar su discurso, Uribe afirmó que “todas las ciudades colombianas que han tenido el privilegio de recibirlos, desde los abuelos, los bisabuelos, generaciones bastante mayores que las aquí presentes, tienen el mejor recuerdo, la mayor gratitud, la mayor esperanza en todo el aporte de su comunidad a cada de nuestras ciudades”.
“Ustedes han traído un gran agregado. Le han agregado disciplina y emprendimiento. Muchas gracias”, expresó el mandatario.
En este sentido, Uribe remarcó que “se debe trabajar en los gobiernos por principios elementales, que también se vuelven muy profundos. Y hacer el esfuerzo de alimentar todos los días esos principios, de inocularlos en el corazón de los ciudadanos”.
“La palabra fundamental por la cual nosotros trabajamos en Colombia es la palabra confianza. En el 2002 les preguntaba a estudiantes de las universidades si en algún momento habían pensado irse de Colombia. Y me daba mucha tristeza porque muchos levantaban la mano diciendo que sí. Y sin aspirar al regreso”, contó.
Ante el sentimiento de “desarraigo”, el presidente colombiano indicó que forjó su gobierno “en tres pilares: la seguridad con valores democráticos, la promoción de la inversión, con toda la convicción, con toda la expresión. La promoción de la inversión con todo el compromiso, con responsabilidad social. Y el avance de la cohesión social, teniendo como eje fundamental la educación”.
“Nosotros pensamos que sin seguridad y sin confianza para invertir, no se puede crear un marco de prosperidad: lo único que permite avanzar en una sociedad con cohesión social”, explicó.
Uribe destacó la labor realizada para reducir los niveles de inseguridad y combatir el terrorismo regional.
“Creemos que hay tener tanta firmeza para buscar la derrota de los violentos y de los criminales, severamente, como compromiso con los valores democráticos”, enfatizó.
En este sentido, el presidente aseguró que “está desaparecido el paramilitarismo, las bandas criminales privadas que habían surgido para combatir a la guerrilla”.
“La guerrilla, el paramilitarismo, el narcotráfico, se constituyeron en una gran plaga de Colombia. Está desmontado el paramilitarismo, y en proceso de derrotar a la guerrilla terrorista, sin titubeos, sin aspavientos y sin dudas, con toda la determinación”, agregó.
Uribe destacó que “hay más confianza en las fuerzas institucionales”.
“Algo bien importante, apreciados integrantes de la Comunidad Judía Latinoamericana: hemos desafiado un terrorismo poderosísimo en el mundo, por el número de terroristas, por su crueldad y por su financiación autónoma del narcotráfico”, subrayó en otro tramo de su discurso.
No obstante, el mandatario colombiano aclaró que el terrorismo aún no fue derrotado.
“Hemos enfrentado ese terrorismo, no lo hemos derrotado, pero lo estamos derrotando. Y lo hemos enfrentado sin restricción de libertades, sin Estado de Sitio, sin afectar el pluralismo, sin recortar la democracia”, destacó.
Uribe comentó que “en estos años se han desmovilizado más de 50 mil integrantes de los grupos terroristas”, pero advirtió que “faltan entre 7 y 9 mil”. “Quienes viven en Colombia de esta apreciada comunidad judía, han sentido nuestro apego a las libertades, a la responsabilidad social desde la iniciativa privada. Y aquellos de ustedes que viven en países hermanos, pueden tener la certeza de que aquí ondean esas banderas: la bandera de la libertad y de la responsabilidad social desde la iniciativa privada”, afirmó el presidente.
Finalmente, Uribe expresó que “Colombia siente mucho afecto por ustedes, apreciada comunidad judía latinoamericana”.
“Bienvenidos a este suelo de libertades, a este pueblo que tiene toda la determinación para que el mundo entienda que aquí hay la fortaleza para derrotar esa pesadilla del terrorismo”, concluyó.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!