Seguinos en las redes

Cultura

Amante de Fauda: ¡Estas son las mejores series israelíes para vos!

Agencia AJN.- La creatividad de la industria televisiva israelí es innegable.

Publicada

el

fauda 1

Agencia AJN.- La compañía de medios con sede en Israel, Keshet International, colaboró ​​con HBO en ‘Our Boys’ y está adaptando su galardonada serie de Netflix ‘When Heroes Fly’ para la audiencia estadounidense, mientras que ABC ordenó un piloto de una serie de televisión basada en su espectáculo popular ‘El panadero y la bella’.

En lugar seguir esperando adaptaciones, ¡aquí están los 5 mejores programas israelíes que puedes ver ahora mismo!

Fauda (Netflix)
fauda
Con la tercera temporada prevista para un lanzamiento mundial en Netflix en 2019, después de que termine de emitirse en Israel, ‘Fauda’ sigue a un importante agente israelí, Doron, que sale de su retiro para capturar a un terrorista de Hamás conocido como «The Panther», que pensó que ya había matado. Las dos primeras temporadas ya están disponibles en la plataforma de transmisión.

Shtisel (Netflix)

Shtisel – Trailer from JIFF on Vimeo.

Los 24 episodios de una hora lanzados en sus dos primeras temporadas crean una representación matizada de cómo la religión y el patriarcado se desarrollan en una familia judía ortodoxa ficticia que vive en un barrio profundamente religioso y sin Internet en Geula, Jerusalem.

Srugim (Amazon Prime)

Esta serie de televisión da vida a las aventuras diarias de un grupo de jóvenes solteros religiosos que viven en Jerusalem. ‘Srugim’ es una exploración honesta y humorística de citas, amor y relaciones cuando las creencias religiosas chocan con los desafíos y las presiones modernas. El feminismo, el divorcio, la homosexualidad y la pérdida de la fe. Tres temporadas en Amazon Prime de pura calidad.

Prisioneros de guerra (Hulu)

¿Alguna vez se preguntó cómo sería ‘Homeland’ sin la Carrie Anne Mathison? No busque más allá de la serie israelí original en la que se basó: ‘Prisoners of War’. El programa trata de los efectos tóxicos de la guerra, explorando el trauma de dos soldados israelíes que son capturados, torturados y dirigidos a la causa palestina.

Mossad 101 (Netflix)

Basado en una unidad de inteligencia israelí, la serie es más que un drama de acción. Hay un extraño sentido del humor cuando se trata de este programa sobre un curso de entrenamiento poco ortodoxo para 13 agentes del Mossad. El programa se basa en la premisa de que el comandante del curso está harto de la mediocridad de los agentes del Mossad y crea un programa de capacitación que arroja a los alumnos a situaciones radicales y espera soluciones ‘creativas’.

Dejá tu comentario

Cultura

Estudiantes de moda diseñan ropa para atletas paralímpicos israelíes

Agencia AJN.- Para su proyecto de graduación en el Shenkar College, los estudiantes de diseño de indumentaria se unieron para hacer trajes adaptables a algunos de los mejores atletas con discapacidad de Israel.

Publicado

el

Por

moda

Agencia AJN.- Nadav Levi, de 40 años, fue el primer israelí en competir en los Juegos Paralímpicos en el deporte de bochas, que implica colocar una pelota pesada con gran precisión. Hoy en día, Lavi ocupa el décimo lugar en el mundo en esta disciplina. Sin embargo, a pesar de su destreza atlética, tiene dificultades para ponerse y quitarse un traje debido a su parálisis cerebral.

Los estudiantes de diseño de moda y textil del renombrado Shenkar College of Engineering and Design de Israel recientemente confeccionaron prendas de vestir personalizadas para Levi y otros 11 atletas paralímpicos israelíes, como parte de su proyecto de graduación.

Apodado «Buenas intenciones», el primer proyecto en cooperación con el Comité Paralímpico de Israel involucró a 24 estudiantes, dos trabajando con cada atleta. El 14 de julio, los paralímpicos modelaron la ropa en el espectáculo de fin de año de la universidad, que sirvió como examen final de los estudiantes.

Levi afirmó a ISRAEL21c que el proceso comenzó con una taza de café con los dos estudiantes asignados a él: Amit Giladi (diseño textil) y Tamara Golan (diseño de moda).

moda 2

Le preguntaron qué prendas de vestir le causaban más dificultades, y él les dijo que no podía encontrar una chaqueta que le permita el rango de movimiento que necesita para ponérsela y quitársela. Abotonarse los jeans también puede ser problemático. También mencionó que debido a sus muletas, no puede sostener un paraguas.

Giladi y Golan lo pensaron durante unas semanas y decidieron crear un blazer con una capa para la lluvia que se pueda sujetar, así como un par de pantalones especiales.

«Les envié un video de cómo no puedo quitarme una chaqueta y también cómo me pongo los zapatos y me quito los pantalones para que sepan los movimientos y lo que tengo que enfrentar».

Los accesorios resultaron desafiantes porque las piernas de Levi no son del mismo largo y sus hombros y caderas no son simétricos. Pero el dúo perseveró.

La chaqueta y los pantalones fueron diseñados visualmente atractivos y prácticos que les permiten estirarse lo suficiente para ponerse y quitarse fácilmente.

Seguir leyendo

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa israelí esperan un bebé

Agencia AJN.- Será el primer hijo de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la modelo y cantante israelí Daniella Pick, esperan un bebé.

La noticia fue revelada por la representante de Tarantino, Katherine Rowe, quien no proporcionó más detalles.

La pareja se conoció en 2009 y se casó en noviembre del año pasado, justo después de que Tarantino terminara de filmar «Había una vez en Hollywood», la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Será el primer hijo de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

Hace poco menos de un mes, el director de cine había declarado que soñaba con retirarse y tener hijos en Israel. En el programa de Jimmy Kimmel fue consultado sobre si era verdad que haría una película más y se retiraría de la cinematografía. “No digo que vaya a desaparecer como J.D. Salinger”, dijo Tarantino, quien divide su tiempo entre Los Ángeles y Tel Aviv. “Pero me acabo de casar, quiero tener hijos”.

Tarantino conoció a Pick cuando promocionaba “Bastardos sin gloria” en Israel, hace 10 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!