Seguinos en las redes

Cultura

Amante de Fauda: ¡Estas son las mejores series israelíes para vos!

Agencia AJN.- La creatividad de la industria televisiva israelí es innegable.

Publicada

el

fauda 1

Agencia AJN.- La compañía de medios con sede en Israel, Keshet International, colaboró ​​con HBO en ‘Our Boys’ y está adaptando su galardonada serie de Netflix ‘When Heroes Fly’ para la audiencia estadounidense, mientras que ABC ordenó un piloto de una serie de televisión basada en su espectáculo popular ‘El panadero y la bella’.

En lugar seguir esperando adaptaciones, ¡aquí están los 5 mejores programas israelíes que puedes ver ahora mismo!

Fauda (Netflix)
fauda
Con la tercera temporada prevista para un lanzamiento mundial en Netflix en 2019, después de que termine de emitirse en Israel, ‘Fauda’ sigue a un importante agente israelí, Doron, que sale de su retiro para capturar a un terrorista de Hamás conocido como “The Panther”, que pensó que ya había matado. Las dos primeras temporadas ya están disponibles en la plataforma de transmisión.

Shtisel (Netflix)

Shtisel – Trailer from JIFF on Vimeo.

Los 24 episodios de una hora lanzados en sus dos primeras temporadas crean una representación matizada de cómo la religión y el patriarcado se desarrollan en una familia judía ortodoxa ficticia que vive en un barrio profundamente religioso y sin Internet en Geula, Jerusalem.

Srugim (Amazon Prime)

Esta serie de televisión da vida a las aventuras diarias de un grupo de jóvenes solteros religiosos que viven en Jerusalem. ‘Srugim’ es una exploración honesta y humorística de citas, amor y relaciones cuando las creencias religiosas chocan con los desafíos y las presiones modernas. El feminismo, el divorcio, la homosexualidad y la pérdida de la fe. Tres temporadas en Amazon Prime de pura calidad.

Prisioneros de guerra (Hulu)

¿Alguna vez se preguntó cómo sería ‘Homeland’ sin la Carrie Anne Mathison? No busque más allá de la serie israelí original en la que se basó: ‘Prisoners of War’. El programa trata de los efectos tóxicos de la guerra, explorando el trauma de dos soldados israelíes que son capturados, torturados y dirigidos a la causa palestina.

Mossad 101 (Netflix)

Basado en una unidad de inteligencia israelí, la serie es más que un drama de acción. Hay un extraño sentido del humor cuando se trata de este programa sobre un curso de entrenamiento poco ortodoxo para 13 agentes del Mossad. El programa se basa en la premisa de que el comandante del curso está harto de la mediocridad de los agentes del Mossad y crea un programa de capacitación que arroja a los alumnos a situaciones radicales y espera soluciones ‘creativas’.

Dejá tu comentario

Cultura

Cineasta israelí gana el prestigioso premio DGA en Los Ángeles

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

Publicado

el

Por

cine

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

La película cuenta la historia de una relación tumultuosa entre un adolescente y su padre abusivo.

En su discurso, Har’el llamó la atención sobre la difícil situación de las directoras que trabajan en Hollywood. En este momento, las directoras podrían quedar excluidas de sus seguros y beneficios médicos si toman una licencia prolongada, incluida una licencia de maternidad.

“Mañana es la reunión de la junta nacional de la DGA y contamos con la DGA en la lucha para que las madres puedan dar a luz a la próxima generación de audiencias y cineastas”, dijo Har’el durante el discurso.

La directora de 44 años nació en Tel Aviv y saltó a la fama en 2011 con su avance documental “Bombay Beach”, que se llevó el primer premio en el Festival de Cine de Tribeca.

El galardonado Honey Boy se basa en un guión del actor de Hollywood Shia LaBeouf, que también es de origen judío. El guión se basa en las propias experiencias de la estrella de los Transformers cuando tenía 12 años. El niño tuvo que enfrentarse a su padre alcohólico que había regresado de repente a su vida después de años de ausencia.

Aparentemente, LaBeouf le escribió una carta a Har’el después de ver Bombay Beach, donde se ofreció a trabajar juntos en un proyecto.

La película ha sido aclamada por los críticos y actualmente tiene un índice de aprobación del 93% en Rotten Tomatoes, un sitio web popular de agregación de críticas para cine y televisión.

Seguir leyendo

Cultura

¿Quién fue Eva Heyman, la víctima del Holocausto que recordó Alberto Fernández?

Publicado

el

Por

Eva Heyman

Agencia AJN.- Desde Jerusalem y a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, compartió una foto de Eva Heyman, la niña de 13 años que fue asesinada por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz.

Eva Heyman es considerada la “Ana Frank húngara” por el diario que redactó sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cumplí trece años: nací un viernes trece”, comienza su diario en su decimotercer cumpleaños el domingo 13 de febrero de 1944, y lo prolongará durante tres meses, hasta un mes antes de ser ejecutada en una de las cámaras de gas de Auschwitz. Allí registra el ambiente amenazante en febrero y mediados de marzo y la toma de posesión y cambio de gobierno en Budapest, así como la llegada de la violencia, sus horrores y la deportación en abril.

En Twitter, Fernández recomendó conocer su historia a través del Instagram “Historias de Eva”, una cuenta que narra en primera persona la terrible experiencia por la que pasó.

El proyecto consta de 70 cortos episodios, publicados a través de Instagram stories, que narran los tres últimos meses de su vida. Los clips empiezan mostrando el día a día de una preadolescente, de una forma jovial y alegre. Pero, poco a poco, sus videos se vuelven más tristes.

Fernández arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado, el foro internacional en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat