Seguinos en las redes

Argentina

Amenaza de atentado: la investigación sobre la procedencia del correo arrojó resultados inquietantes

Publicada

el

Emy8BiSXEAMMQ53

Agencia AJN.- Crece la incertidumbre mientras avanza la investigación a raíz del mail recibido por la embajada argentina en Gran Bretaña por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio desde Paraguay con el fin de armar un explosivo y planear un posible atentado contra un objetivo de la “comunidad judía”.

Según informó el diario digital DataClave, “las autoridades policiales habían asegurado que se está recabando mayor información acerca del mensaje recibido por parte de la Cancillería con la colaboración de Interpol”. Así mismo, habían adelantado que el titular del usuario de dicho correo sería Hassan Zein Aldeen, y persona principal a investigarse en el marco de esta causa.

720

El perfil de Hassan Zeineddine, de acuerdo al acceso exclusivo que tuvo Data Clave.

Según adelantó en exclusiva el medio citado a través del reporte de investigación de Interpol, se trataría efectivamente de una persona que habría intentado ingresar a la Argentina en varias oportunidades.

Desde la DAIA manifestaron preocupación por la alerta en la frontera con Paraguay

De acuerdo a lo que consignado por las fuentes, el correo que recibió fue del usuario “AlicAbadi (alic.abadi.37)”, que decía “Hassan zeinaldeenmoving nitro amonio from encarnación to posadas”, y “bigbombswillgo off in argentina targetingthejewishcommunity”.

Sobre la hipótesis de la persona “Hassan Zein Aldeen”, le manifestaron a Data Clave que “se han encontrado diferentes cuentas de Facebook pertenecientes a homónimos, siendo imposible realizar una individualización certera”.

Sin embargo, en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), se encontró una persona “de origen libanés de nombre Hassan Zeineddine”, con fecha de nacimiento del “10 de junio de 1983” y con identificación paraguaya, cuyo “CI es 6.290.052”.

Esta persona física, según indican las fuentes a Data Clave, intentó “ingresar al país por el paso Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, desde la ciudad de Encarnación, Paraguay, en cuatro oportunidades”. Los intentos de ingreso corresponderían a los años “2010, 2013, 2016 y 2017”.

Emy90h3W8AEIolu

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que “dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (PFA, PNA, GNA y PSA) extremen los controles necesarios atento al potencial intento de ingreso de la persona en cuestión”.

Sin más información hasta el momento, la hipótesis de Interpol y de las distintas áreas de investigación es que la persona existe y que coincide con la recepción del mail a la embajada, donde hablaba de un nuevo ingreso para planificar un atentado. Crece el hermetismo.

Argentina

Autoridades del rugby argentino justifican decisión de retroceder con sanciones a jugadores por comentarios antisemitas

Publicado

el

Por

puma

Agencia AJN.- La Unión Argentina de Rugby (UAR) justificó hoy la decisión de retroceder con las sanciones que había anunciado contra un grupo de jugadores del seleccionado nacional por unas frases xenófobas y antisemitas que habían generado el repudio generalizado de toda la sociedad y de la comunidad judía.

En este sentido, la UAR sostuvo que la decisión de dejar sin efecto las sanciones que había aplicado a los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, se dispuso porque “el sostenimiento de las medidas preventivas” resultaba “innecesario”.

La organización lo transmitió en un comunicado difundido durante la madrugada de Buenos Aires, mediante el cual trató de justificar la decisión tomada anoche, que dejó a los jugadores que habían sido sancionados habilitados para integrar el equipo que el sábado jugará ante Australia, en el último cotejo del Tres Naciones.

La DAIA, representación judía de la comunidad judía argentina y sus instituciones, enviaron en su momento un mensaje a través de Twitter en el que rechazaron enérgicamente los mensajes de Matera y otros rugbiers, quienes cerraron sus cuentas en redes sociales tras desatarse el escándalo.

“El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”, señaló la UAR en el texto.

La medida había sido adoptada luego de que trascendieran mensajes racistas, xenófobos y discriminatorios escritos en las redes sociales por los tres integrantes del plantel de Los Pumas hace ocho años.

“Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”, justificó la Unión Argentina de Rugby al dar cuenta de manera oficial de su decisión de dar marcha atrás con las sanciones.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, manifestó que quedó impactado con los mensajes xenófobos y antisemitas de jugadores del seleccionado argentino de rugby al tiempo que ofreció la posibilidad de coordinar “encuentros de sensibilización” con el staff profesional de la institución.

En una entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Knoblovits dijo que “la Argentina no escapa como toda sociedad a la construcción de estigmas descalificadores que generan exclusión, violencia y falta de oportunidades”.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Provincias firman convenio de capacitación sobre cannabis medicinal con la Universidad Hebrea de Jerusalem

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-12-02 at 16.53.00

Agencia AJN.- Los gobiernos de las provincias de Jujuy, San Juan, Mendoza, Corrientes y La Rioja y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) suscribieron este miércoles un convenio de capacitación en materia de cannabis medicinal con la Universidad Hebrea de Jerusalem.

“Desde la Embajada impulsamos este acuerdo por el cual médicos e investigadores argentinos accederán a un programa de entrenamiento dictado por investigadores de Israel, que es líder en el mundo en el desarrollo del cannabis medicinal”, destacó el embajador argentino en ese país, Sergio Urribarri, quien articuló el trabajo entre la casa de estudios y las provincias.

La firma del convenio se realizó en el marco del acto de inauguración del laboratorio público de investigación en cannabis medicinal Cannava, en la provincia de Jujuy. Lo suscribieron el gobernador anfitrión, Gerardo Morales, y sus pares de San Juan, Sergio Uñac; y de Corrientes, Gustavo Valdés, presentes en el acto. De manera virtual siguieron la actividad los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el rector de la UNER, Andrés Sabella.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 16.53.00 (1)

Sergio Urribarri.

“Cumpliendo con una de las premisas que nos marcó nuestro presidente Alberto Fernández de lograr cooperación entre nuestro país e Israel, que es referencia clave en materia de innovación, es que apenas asumí mi función comenzamos a trabajar para concretar este convenio y me complace haber sido articulador entre Israel y provincias que tienen realidades diferentes, incluso con gobiernos de colores políticos distintos”, expresó Urribarri al hacer uso de la palabra en el acto desde Tel Aviv. Luego, felicitó el gobierno y al pueblo de Jujuy por la inauguración del laboratorio “que sin dudas marca un hito en la investigación del cannabis y pone a la provincia a la vanguardia”.

El gobernador de Jujuy, por su parte, mencionó su decisión de “ir por más en cuanto a la vinculación científica y tecnológica con Israel” y valoró la tarea de Urribarri. “Nuestro embajador fue el articulador de este convenio que acabamos de firmar, que nos va a permitir capacitarnos y que reciban este conocimiento nuestros médicos y profesionales de seis provincias argentinas”, expresó. “Argentina tiene que ser como Israel en cannabis medicinal y estoy seguro de que se va a lograr, de la mano de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional”, completó.

Antes, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, expresó: “Como embajadores, siempre buscamos que mejoren las relaciones entre los países en beneficio de la gente y nos complace apoyar a la Argentina con el conocimiento de Israel que es líder en el mundo en cannabis medicinal. Estamos aquí para cooperar”.

La capacitación será impartida en el primer semestre del año que viene por expertos de Yisumm, que es el centro de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los destinatarios son investigadores, médicos y profesionales de la salud que trabajan en el desarrollo del cannabis medicinal de las seis provincias involucradas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!