Seguinos en las redes

Argentina

Amenaza de atentado: la investigación sobre la procedencia del correo arrojó resultados inquietantes

Publicada

el

Emy8BiSXEAMMQ53

Agencia AJN.- Crece la incertidumbre mientras avanza la investigación a raíz del mail recibido por la embajada argentina en Gran Bretaña por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio desde Paraguay con el fin de armar un explosivo y planear un posible atentado contra un objetivo de la «comunidad judía».

Según informó el diario digital DataClave, «las autoridades policiales habían asegurado que se está recabando mayor información acerca del mensaje recibido por parte de la Cancillería con la colaboración de Interpol». Así mismo, habían adelantado que el titular del usuario de dicho correo sería Hassan Zein Aldeen, y persona principal a investigarse en el marco de esta causa.

720

El perfil de Hassan Zeineddine, de acuerdo al acceso exclusivo que tuvo Data Clave.

Según adelantó en exclusiva el medio citado a través del reporte de investigación de Interpol, se trataría efectivamente de una persona que habría intentado ingresar a la Argentina en varias oportunidades.

Desde la DAIA manifestaron preocupación por la alerta en la frontera con Paraguay

De acuerdo a lo que consignado por las fuentes, el correo que recibió fue del usuario “AlicAbadi (alic.abadi.37)”, que decía «Hassan zeinaldeenmoving nitro amonio from encarnación to posadas», y «bigbombswillgo off in argentina targetingthejewishcommunity».

Sobre la hipótesis de la persona «Hassan Zein Aldeen», le manifestaron a Data Clave que «se han encontrado diferentes cuentas de Facebook pertenecientes a homónimos, siendo imposible realizar una individualización certera».

Sin embargo, en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), se encontró una persona «de origen libanés de nombre Hassan Zeineddine», con fecha de nacimiento del «10 de junio de 1983» y con identificación paraguaya, cuyo «CI es 6.290.052».

Esta persona física, según indican las fuentes a Data Clave, intentó «ingresar al país por el paso Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, desde la ciudad de Encarnación, Paraguay, en cuatro oportunidades». Los intentos de ingreso corresponderían a los años «2010, 2013, 2016 y 2017».

Emy90h3W8AEIolu

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que «dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (PFA, PNA, GNA y PSA) extremen los controles necesarios atento al potencial intento de ingreso de la persona en cuestión».

Sin más información hasta el momento, la hipótesis de Interpol y de las distintas áreas de investigación es que la persona existe y que coincide con la recepción del mail a la embajada, donde hablaba de un nuevo ingreso para planificar un atentado. Crece el hermetismo.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!