Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Ahmadinejad aseguró en Teherán que Irán y la Argentina iniciaron “conversaciones transparentes” sobre la causa AMIA

 AJN.- En una conferencia de prensa dada hoy en Teherán, el presidente iraní se mostró confiado en que estas negociaciones “revelarán la realidad y prepararán el terreno para una mejora de las relaciones entre los dos países”. “Creemos que el estudio de este tema definitivamente debe dar lugar a la transparencia y a la búsqueda de la realidad", declaró Ahmadinejad.

Publicada

el

ahmadinejad_cristina

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró hoy que su gobierno y la Argentina iniciaron conversaciones “transparentes” sobre la causa que investiga el atentado a la AMIA que “revelarán la realidad y prepararán el terreno para una mejora de las relaciones entre los dos países”.

"Los dos cancilleres (de Irán y Argentina) se reunieron recientemente y acordaron coordinar el resto de la ruta. Creemos que el estudio de este tema definitivamente debe dar lugar a la transparencia y a la búsqueda de la realidad", declaró Ahmadinejad.

El mandatario iraní realizó estas declaraciones al dar una conferencia de prensa dada hoy martes en Teherán.

"Estoy seguro de que cuando las investigaciones tengan lugar de manera precisa e imparcial, a continuación, se avanzará en la ampliación de las relaciones entre Irán y Argentina", enfatizó Ahmadinejad, según consignó la agencia iraní FARS.

El artículo destaca también que los gobiernos de Estados Unidos e Israel acusan a Irán del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

“Pero 18 años de esfuerzos no han logrado avanzar ni probar nada en contra de Irán, lo que indica que Irán es inocente”, resaltó FARS.

En las conversaciones de “más alto nivel” desde el atentado, el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par iraní, Ali Akbar Salehi, acordaron en las Naciones Unidas trabajar juntos para satisfacer los sistemas jurídicos de ambos países, resaltó.

Incluso, la agencia semi-oficial informó que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, inició la reunión en la ONU al afirmar que esperaba que se avance en la “normalización de las relaciones con la Argentina”.

“También el viernes, Timerman defendió el programa de energía nuclear de Irán, uniéndose a Venezuela en una muestra de apoyo al gobierno iraní, dejando a Estados Unidos, Israel y algunos pocos de sus aliados europeos solos en sus alegaciones acerca de la unidad militar nuclear de Irán. Irán insiste en que su programa está destinado únicamente a utilizar la energía nuclear para generar electricidad”, resaltó el cable.

"Las acciones que exige la lucha contra el terrorismo nuclear, que apoyamos y que participan activamente en, no debe convertirse en un medio indirecto de limitar los derechos de los países a la autonomía tecnológica y el uso pacífico de la energía nuclear", dijo Timerman en la conferencia de seguridad nuclear de la ONU según FARS.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!