Seguinos en las redes

Israel

Nuevo ataque en una sinagoga de Estados Unidos

AJN.- Ocurrió en el estado de Florida, por segunda vez en menos de dos semanas. Los delincuentes que ingresaron a medianoche y dibujaron cruces esvásticas. No se registraron heridos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

amiaedificio

La sinagoga Chabad de Parkland, ubicada en el estado de Florida, amaneció hoy con cuatro cruces esvásticas y un grafitti con la inscripción “4 (por) Hitler” pintadas en diferentes partes de la propiedad, en el segundo ataque registrado a una institución religiosa estadounidense en menos de dos semanas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Yosef Biston, director de Jabad Lubavitch de las localidades North Broward y South Palm Beach, aseguró que es la "primera vez” que atacan el templo.
“Es un hecho realmente devastador. Creemos que hasta el momento para entrar fue planeado: justo antes de la conmemoración de la Shoa (Holocausto) y unos días después de haber terminado Pesaj (la pascua judía)”, sostuvo el rabino.
Esta mañana la policía tomó huellas digitales con el fin de identificar al grupo agresor por medio de la caligrafía del grafitti. Todavía no se sabe si hay alguna conexión entre este golpe y el sufrido la semana pasada en una sinagoga en Miami Beach.
“En vez de caer en el terror, hemos decidido ofrecer un servicio religioso especial, esperando que cada uno de nuestros miembros, que son más de 200, pueda invitar a algún conocido para que se acerque. Aquí lo importante es mantenerse unidos”, concluyó el rabino.
AS-LM

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!