Seguinos en las redes

Israel

AMIA distinguió la “responsabilidad social” del director de Capital Humano de Telecom Argentina

AJN.- También reconoció el “permanente compromiso en el trabajo por la diversidad y el desarrollo solidario” de Marcelo Villegas, valores que la entidad comparte desde su fundación, hace casi 120 años. “Me genera un sentimiento de mucho agradecimiento y, por otro lado, de responsabilidad para seguir trabajando”, explicó el funcionario a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

jmelnitzky_villegas

 

AJN.- La AMIA distinguió ayer, jueves, a Marcelo Villegas (en la foto, a la izquierda del presidente de la entidad, Leonardo Jmelnitzky), director de Capital Humano del Grupo Telecom Argentina, por su “responsabilidad social y permanente compromiso en el trabajo por la diversidad y el desarrollo solidario”, valores que la entidad comparte desde su fundación, hace casi 120 años.
 
“Me genera un sentimiento de mucho agradecimiento y, por otro lado, de responsabilidad para seguir trabajando”, explicó el funcionario en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“Le hemos dado a nuestra empresa herramientas que trabajan la diversidad, la inclusión, la pluralidad; eso es un aprendizaje constante, y nuestro objetivo es hacerla sustentable también desde el punto de vista social: la convivencia entre lo comercial y lo social se puede llevar a cabo día a día”, aleccionó.
 
“Encontramos que hay una correlación entre las políticas de gestión de gente y la sustentabilidad de los resultados de negocios a largo plazo: si no lográs sostener en el tiempo el capital humano de la compañía, la sustentabilidad tiende a la declinación”, prosiguió el laureado.
 
“En este camino hemos trabajado mucho con la AMIA y la DAIA y hemos podido hacer cosas muy profundas, cuyos frutos empezamos a ver y seguramente en un tiempo vamos a ver muchas más realizaciones y concreciones”, se esperanzó.
 
“Ojalá que sea un ejemplo para el resto de las empresas”, anheló Villegas.
 
Por otra parte, en la entrevista con AJN el director de Capital Humano del Grupo Telecom Argentina se refirió a la venta de la compañía al fondo de inversión Fintech por 960 millones de dólares: “No es la primera vez que nuestra empresa tiene una recomposición accionaria, ha tenido una vida bastante activa en ese sentido y puedo dar fe de que en los seis años que estoy en el grupo el directorio y los accionistas siempre nos han apoyado y hecho hincapié en que avancemos en este tipo de prácticas” de responsabilidad social. 
 
El evento comenzó con la proyección del video institucional “Un millón de veces AMIA”, tras lo cual Jmelnitzky destacó que las acciones que lleva a cabo la entidad “en todas sus áreas de trabajo son posibles gracias al apoyo, acompañamiento y soporte de una gran cantidad de actores que encuentran en la institución un interlocutor válido para hacer programas, proyectos y actividades destinadas a ofrecer mejores respuestas a quienes las necesitan”, ya sean “personalidades” como “Marcelo” o “empresas como el Grupo Telecom”.
 
“Día a día nos proponemos intensificar nuestro vínculo con las organizaciones públicas y privadas con las que trabajamos, como también seguir sumando interesados que se conviertan en socios estratégicos de la gestión de AMIA, siempre basándonos en principios y valores compartidos”, continuó.
 
El líder comunitario destacó que “afortunadamente, cada vez son más las compañías de todo tipo que se suman, colaborando en diversos programas, fortaleciendo y multiplicando su impacto”.
 
“En AMIA consideramos el acompañamiento del sector privado como una inversión social mediante la cual las empresas se involucran y nosotros asumimos el compromiso de rendir cuentas de cada proyecto que se lleva a cabo; para ello informamos detalladamente el resultado de nuestras actividades, reflejando en forma minuciosa el alcance realizado en cada caso”, finalizó.
 
A continuación, la gerenta de Cultura Organizacional del Grupo Telecom Argentina, Virginia Mendighello, presentó un video en el cual amigos, miembros de la compañía, su esposa e hijos se referían a la personalidad del homenajeado, y el secretario general de AMIA, Mario Sobol, anunció que ese reconocimiento será el primero de muchos que la entidad entregará próximamente.
 
Luego, un visiblemente emocionado Villegas agradeció la distinción, a la cual calificó de un “acto de generosidad” hacia su persona, y destacó que los argentinos viven en una sociedad que discrimina y maltrata, pero desde su lugar viene trabajando para combatir ese hábito entre las 14.000 personas que componen su planta, una tarea que no es fácil, aunque lentamente va dando resultados.
 
También señaló que existe una “discriminación positiva” para con aquellos que no cumplen con sus obligaciones laborales o maltratan a sus empleados, por ejemplo.
 
“No soy de la colectividad y he tenido las puertas abiertas de esta casa para trabajar, consultar, escuchar e interactuar con ellos y con miembros de mi confesión”, reconoció el homenajeado.
 
“En este lugar donde pasó lo que pasó (por el atentado terrorista de 1994) y todavía nos faltan algunas respuestas, siempre encontré vitalidad, vida y energía para hacer cosas, y eso estimula”, concluyó.
 
A su turno, el ideólogo de la iniciativa, Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA y titular de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina, resaltó que es un orgullo para la entidad distinguir a Villegas y a Telecom Argentina, le entregó un ramo de flores a la esposa del homenajeado, Anastasia Bilbao, y subrayó el “don de gentes” del laureado, a quien conoció cuando ocupaba el mismo cargo en la DAIA, y su predisposición para colaborar e integrarse a la labor de ambas entidades tendiente a eliminar situaciones discriminatorias y a ayudar a quienes lo necesiten.
 
Finalmente, los tres dirigentes de la AMIA le entregaron una plaqueta a Villegas e invitaron a los presentes a compartir un cóctel.
 
Entre los asistentes se encontraban los presidentes de la DAIA, Julio Schlosser, y la OSA, Víctor Chama, familiares y amigos de Villegas y funcionarios y empleados del Grupo Telecom Argentina.
 
EACh-DB-LV-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!