Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Dura acusación de la fiscalía del Tribunal de La Haya contra Irán y Hezbollah

AJN.- Fuentes internacionales revelaron a la Agencia Judía de Noticias que al igual que lo ocurrido en la causa por el atentado a la AMIA, funcionarios iraníes y de la organización libanesa Hezbollah aparecen como los responsables de haber ordenado el atentado terrorista en el que fue asesinado el ex premier libanés Rafic Hariri, en 2005. Así surge de las actas de acusación y las piezas justificativas presentadas en el día de ayer por el fiscal francés Daniel Bellemare, luego de tres años de recabar evidencias. El crimen de Hariri presenta una importante similitud de las probanzas y responsabilidades con el ataque a la institución judía de la Argentina, lo que en su momento motivo a que el fiscal Alberto Nisman sea invitado por su par francés para analizar el caso Libanés y llevar la causa AMIA también a un Tribunal Internacional.

Publicada

el

amia

Al igual que lo ocurrido en la causa por el atentado a la AMIA, funcionarios iraníes y de la organización libanesa Hezbollah aparecen como los responsables de haber ordenado un atentado terrorista, en el que fue asesinado el ex premier libanés Rafic Hariri, ocurrido el 14 de febrero de 2005, donde junto con el alto dirigente, fallecieron 23 personas y un centenar de heridos, como consecuencia de la explosión de un coche bomba.
Así surge de las actas de acusación y las piezas justificativas presentadas en el día de ayer por el fiscal ante dicho Tribunal, el francés Daniel Bellemare, luego de tres años de recabar evidencias.
La similitud de las probanzas y responsabilidades entre ambos casos habría motivado la reunión en La Haya en octubre de 2009 entre los fiscales de ambos casos, Alberto Nisman y Daniel Bellemare, que las crónicas de ese entonces reflejaron como de un interés del Fiscal argentino en estudiar el caso Libanés para juzgar el caso AMIA por un Tribunal Internacional similar al del Líbano.
Según fuentes internacionales que siguen detenidamente el caso y a las que pudo acceder AJN con la consigna de mantenerlas bajo estricta reserva, pudo saberse que la Fiscalía ha logrado probar que el asesinato fue llevado a cabo por un grupo de elite del Hezbollah al mando del fallecido Imad Mougnieh, e integrado por personas de dicha organización seleccionadas personalmente por Mougnieh, y que la orden fue tomada por el líder espiritual iraní, es decir su máxima autoridad religiosa, Alí Khamenei.
De probarse una orden de su líder supremo, implicaría sostener que todo el aparato político y religioso iraní estuvo detrás del atentado, y que el asesinato de Hariri era una cuestión de máxima prioridad para el régimen iraní.
Esta acusación, sin dudas, está destinada a producir un fuerte impacto no sólo en Irán, sino también en el Líbano, donde producto de la actividad del Tribunal de La Haya, acaba de disolverse el gobierno de unidad del Líbano, merced al retiro de los miembros de Hezbollah.
Según las mismas fuentes, a las que en exclusiva accedió AJN, la orden de Alí Khamenei fue transmitida a Kassem Suleymani, jefe del grupo Al Quds, quien, junto a su plana mayor, la transmitió a Mougnieh.
El grupo Al Quds es quien tiene a su cargo la implementación de las actividades terroristas que el régimen iraní ordena llevar a cabo en el exterior y de idéntica forma ocurrió en el atentado a la AMIA, donde el fiscal Nisman logró probar que la orden, también transmitida a Mougnieh, fue dada en esa oportunidad por el jefe del grupo Al Quds, en ese entonces, Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa iraní y con pedido de captura y circular roja por parte de Interpol, para quien aparece como uno de los máximos responsables del programa nuclear iraní, que tantos resquemores genera en Occidente.
El Tribunal Penal Internacional para el Líbano fue creado el 30 de mayo de 2007 mediante la resolución 1757 del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Ahora, el Tribunal debe decidir si acepta las pruebas aportadas por la Fiscalía y ordena detenciones, si las rechaza o si solicita a la Fiscalía que profundice la investigación por considerarla insuficientes, aunque las fuentes consultadas coinciden en que las constancias aportadas por el fiscal Bellemare tienen suficiente solidez para ser aceptadas.
AJN

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!