Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Durante una visita a la Argentina, líderes de B’nai B’rith internacional dijeron que Irán es un «esponsor del terror»

 AJN.- "El memorandum de entendimiento fue un gran error que no ha producido nada", dijo Daniel Mariaschin, ejecutivo, vicepresidente y CEO de la institución, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Allan Jacobs, presidente, se refirió a Latinoamérica y expresó: "A veces estamos decepcionados por lo que ocurre en la ONU, donde no encontramos el apoyo que debería existir".

Publicada

el

bnei

 Durante una visita a la Argentina esta semana, el presidente de la B’nai B’rith, Allan Jacobs, y su ejecutivo, vicepresidente y CEO, Daniel S. Mariaschin criticaron al memorandum de entendimiento sobre el atentado a la AMIA con Irán, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. "Dijimos públicamente este acuerdo es un error porque los iraníes están entre los expertos en engaños, y es exactamente lo que han hecho con el memorandum, no tienen más intenciones que firmarlo, y tal vez aumentar su aceptación en la comunidad internacional", expresó Mariaschin.

 

"Fue un gran error que no ha producido nada. Irán es lo que sabemos que es: un esponsor del terror, un violador de derechos humanos, un productor de armas nucleares", dijo. Además se refirió al 20º aniversario del atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas en 1994, y puntualizó que la institución decidió visitar al país y su comunidad judía para expresar su solidaridad sobre este crimen.

 

"Lamentablemente este capítulo de la actividad terrorista no está más cerca de resolverse. Estando tan cerca del aniversario vimos que era una buena oportunidad para venir y mostrar nuestra solidaridad. Si se hubiese tratado el tema del atentado, si los culpables hubiesen sido extraditados, si los cómplices locales hubiesen sido enjuiciados, tal vez se hubiese mandado un mensaje al terrorismo. Después de 20 años no tenemos ninguna resolución y estamos trabajando para ello", destacó.

 

Los líderes de la B’nai B’rith también expresaron que otra de las razones de su visita al país era para mostrar su solidaridad con la comunidad judía argentina. "Tenemos la obligación de unir al pueblo judío bajo el paraguas que cubre a todos, sin importar donde viven ni sus conexiones. Buscamos construir esta relación. Tenemos una B’nai B’rith en Argentina de la que estamos muy orgullosos", dijo Jacobs.

 

Por su parte, Mariaschin expresó que luego de esta visita irán a Montevideo y Santiago. "Debido a nuestra gran presencia en Latinoamérica venimos regularmente para interactuar con nuestra familia y también con la comunidad", dijo.

 

También se refirieron a Latinoamérica y expresaron que quisieran ver un aumento en las relaciones de los países de la región con Israel y Estados Unidos. "A veces estamos decepcionados por lo que ocurre en la ONU, donde no encontramos el apoyo que debería existir. Algunos países de latinoamericanas apoyan el infame artículo 7 de Génova, que está diseñado para causar problemas y crear una situación en la que el mundo mira a Israel por violaciones de derechos humanos y éstos no son nada en comparación con lo que pasa en Siria, Irán, Sudán y muchos otros países. Creemos que es importante ver a los países de Latinoamérica tomar otras posturas", destacó Jacobs.

 

Mientras tanto, Mariaschin también acordó en este punto y destacó que si bien Israel tiene buenas relaciones con muchos países del mundo, cuando éstos votan o hablan en organismos internacionales, terminan trabajando en contra del Estado Judío. "A ellos les decimos: ‘¿Quieren avanzar con la paz? El mejor modo no es que cada vez que los palestinos dicen algo todos estén de acuerdo. El único modo de alcanzar la paz es a través de compromisos, entonces el mejor mensaje para los palestinos desde los países latinoamericanos es decirles que vayan a la mesa de negociaciones y que hagan un acuerdo’", expresó.

 

Los líderes de la B’nai B’rith también dijeron que están trabajando con las comunidades judías de todo el mundo, con organizaciones católicas, en las relaciones interreligiosas, con discapacitados y siendo voluntarios en proyectos para ayudar a la comunidad. "B’nai B’rith es una organización con raíces cerca de la comunidad judía y también por fuera de esta", dijeron.

 

Además expresaron sus focos de atención actuales: "Estamos preocupados por los judíos de todo el mundo, por el terror internacional, por los boicots contra Israel, el antisemitismo global, el aumento de extremismo en Europa y el aumento de la izquierda, en donde también hay actividad antiisraelí. Todo esto importa sin importar donde vivimos".

 

Su visita a la Argentina se hizo en el marco de la renovación del cargo del presidente de la B’nai B’rith del país, Mario Wilhelm. Durante su estadía aquí visitaron la AMIA, donde fueron recibidos por Pablo Reisman, vicepresidente 2º, y Flavio Goldwasser, prosecretario, y la DAIA, donde se reunieron con el confederal – encuentro de todas las filiales del país, Julio Schlosser, presidente, y Jorge Knoblovits, secretario general. Los líderes internacionales fueron acompañados por Wilhelm;  Leon Cohen, presidente de la B’nai B’rith Chile;  Jorge Burman, director ejecutivo de la B’nai B’rith Argentina; y Eduardo Kohn, presidente de la B’nai B’rith Uruguay.  

 

"Argentina es una de las comunidades judías más grandes del mundo. Nos llevaremos información. No hay sustituto para estar aquí, interactuar con la comunidad judía y conocer a sus líderes", expresó Mariaschin.

 

Por su parte, Jacobs dijo: "Esta visita ciertamente nos ilumina para que cuando aparezcamos en otro país podamos contar lo que pasó o no pasó aquí. Uno puede leer y buscar en Internet, pero experimentar estar aquí con la gente es lo más importante".


JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!