Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Durante una visita a la Argentina, líderes de B’nai B’rith internacional dijeron que Irán es un «esponsor del terror»

 AJN.- "El memorandum de entendimiento fue un gran error que no ha producido nada", dijo Daniel Mariaschin, ejecutivo, vicepresidente y CEO de la institución, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Allan Jacobs, presidente, se refirió a Latinoamérica y expresó: "A veces estamos decepcionados por lo que ocurre en la ONU, donde no encontramos el apoyo que debería existir".

Publicada

el

bnei

 Durante una visita a la Argentina esta semana, el presidente de la B’nai B’rith, Allan Jacobs, y su ejecutivo, vicepresidente y CEO, Daniel S. Mariaschin criticaron al memorandum de entendimiento sobre el atentado a la AMIA con Irán, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. "Dijimos públicamente este acuerdo es un error porque los iraníes están entre los expertos en engaños, y es exactamente lo que han hecho con el memorandum, no tienen más intenciones que firmarlo, y tal vez aumentar su aceptación en la comunidad internacional", expresó Mariaschin.

 

"Fue un gran error que no ha producido nada. Irán es lo que sabemos que es: un esponsor del terror, un violador de derechos humanos, un productor de armas nucleares", dijo. Además se refirió al 20º aniversario del atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas en 1994, y puntualizó que la institución decidió visitar al país y su comunidad judía para expresar su solidaridad sobre este crimen.

 

"Lamentablemente este capítulo de la actividad terrorista no está más cerca de resolverse. Estando tan cerca del aniversario vimos que era una buena oportunidad para venir y mostrar nuestra solidaridad. Si se hubiese tratado el tema del atentado, si los culpables hubiesen sido extraditados, si los cómplices locales hubiesen sido enjuiciados, tal vez se hubiese mandado un mensaje al terrorismo. Después de 20 años no tenemos ninguna resolución y estamos trabajando para ello", destacó.

 

Los líderes de la B’nai B’rith también expresaron que otra de las razones de su visita al país era para mostrar su solidaridad con la comunidad judía argentina. "Tenemos la obligación de unir al pueblo judío bajo el paraguas que cubre a todos, sin importar donde viven ni sus conexiones. Buscamos construir esta relación. Tenemos una B’nai B’rith en Argentina de la que estamos muy orgullosos", dijo Jacobs.

 

Por su parte, Mariaschin expresó que luego de esta visita irán a Montevideo y Santiago. "Debido a nuestra gran presencia en Latinoamérica venimos regularmente para interactuar con nuestra familia y también con la comunidad", dijo.

 

También se refirieron a Latinoamérica y expresaron que quisieran ver un aumento en las relaciones de los países de la región con Israel y Estados Unidos. "A veces estamos decepcionados por lo que ocurre en la ONU, donde no encontramos el apoyo que debería existir. Algunos países de latinoamericanas apoyan el infame artículo 7 de Génova, que está diseñado para causar problemas y crear una situación en la que el mundo mira a Israel por violaciones de derechos humanos y éstos no son nada en comparación con lo que pasa en Siria, Irán, Sudán y muchos otros países. Creemos que es importante ver a los países de Latinoamérica tomar otras posturas", destacó Jacobs.

 

Mientras tanto, Mariaschin también acordó en este punto y destacó que si bien Israel tiene buenas relaciones con muchos países del mundo, cuando éstos votan o hablan en organismos internacionales, terminan trabajando en contra del Estado Judío. "A ellos les decimos: ‘¿Quieren avanzar con la paz? El mejor modo no es que cada vez que los palestinos dicen algo todos estén de acuerdo. El único modo de alcanzar la paz es a través de compromisos, entonces el mejor mensaje para los palestinos desde los países latinoamericanos es decirles que vayan a la mesa de negociaciones y que hagan un acuerdo’", expresó.

 

Los líderes de la B’nai B’rith también dijeron que están trabajando con las comunidades judías de todo el mundo, con organizaciones católicas, en las relaciones interreligiosas, con discapacitados y siendo voluntarios en proyectos para ayudar a la comunidad. "B’nai B’rith es una organización con raíces cerca de la comunidad judía y también por fuera de esta", dijeron.

 

Además expresaron sus focos de atención actuales: "Estamos preocupados por los judíos de todo el mundo, por el terror internacional, por los boicots contra Israel, el antisemitismo global, el aumento de extremismo en Europa y el aumento de la izquierda, en donde también hay actividad antiisraelí. Todo esto importa sin importar donde vivimos".

 

Su visita a la Argentina se hizo en el marco de la renovación del cargo del presidente de la B’nai B’rith del país, Mario Wilhelm. Durante su estadía aquí visitaron la AMIA, donde fueron recibidos por Pablo Reisman, vicepresidente 2º, y Flavio Goldwasser, prosecretario, y la DAIA, donde se reunieron con el confederal – encuentro de todas las filiales del país, Julio Schlosser, presidente, y Jorge Knoblovits, secretario general. Los líderes internacionales fueron acompañados por Wilhelm;  Leon Cohen, presidente de la B’nai B’rith Chile;  Jorge Burman, director ejecutivo de la B’nai B’rith Argentina; y Eduardo Kohn, presidente de la B’nai B’rith Uruguay.  

 

"Argentina es una de las comunidades judías más grandes del mundo. Nos llevaremos información. No hay sustituto para estar aquí, interactuar con la comunidad judía y conocer a sus líderes", expresó Mariaschin.

 

Por su parte, Jacobs dijo: "Esta visita ciertamente nos ilumina para que cuando aparezcamos en otro país podamos contar lo que pasó o no pasó aquí. Uno puede leer y buscar en Internet, pero experimentar estar aquí con la gente es lo más importante".


JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!