Seguinos en las redes

Israel

AMIA: El Gobierno presiona al Congreso por la ley de indemnización a las víctimas del atentado

AJN.- El gobierno argentino exige al Congreso nacional la rápida sanción de la ley de indemnización a las víctimas del atentado a la AMIA, que también incluye a las personas afectadas por el estallido de 2001. “Creemos que el Congreso tiene que sancionar rápidamente la ley porque es el compromiso cuando se firmó la solución amistosa en Estados Unidos y vamos a impulsarla a través de las máximas autoridades del Congreso”, aseguró el ministro de Justicia, Julio Alak, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

alak


El Gobierno argentino exigió al Congreso nacional la rápida sanción de la ley de indemnización a las víctimas del atentado a la AMIA, hecho ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un total de 85 muertos y centenares de heridos.
La decisión fue confirmada por el ministro de Justicia, Julio Alak, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), confirmó el compromiso de la presidenta Cristina Kirchner de acelerar el tratamiento de esta norma que también alcanza a las víctimas del estallido de 2001.
“Creemos que el Congreso tiene que sancionar rápidamente la ley porque es el compromiso cuando se firmó la solución amistosa en Estados Unidos y vamos a impulsarla a través de las máximas autoridades del Congreso”, aseguró Alak.
La cifra se había fijado en “el equivalente a cien veces la remuneración mensual de los agentes del Nivel A, Grado 0 del escalafón para el personal civil de la Administración pública nacional”, que se calcula en base a los 3.900 pesos.
De acuerdo con el proyecto original, quienes sufrieron lesiones gravísimas recibirían el 70 por ciento de esa cifra y los parientes de éstos, un 60 por ciento.
El proyecto establece que las indemnizaciones serán cobradas por los herederos de los fallecidos y aquellos que hayan sufrido lesiones graves o gravísimas.
Alak realizó estas declaraciones tras la reunión que la presidenta Kirchner mantuvo con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva.
El ministro definió como “excelente el encuentro con la máxima conducción de la AMIA” y consideró que la reunión sirvió para “advertir algo que ya se sabía que es que la Presidenta respeta muchísimo a la AMIA como institución y a su actual conducción”.
Asimismo, Alak destacó que la mandataria ve en la institución judía “una conducción comprometida con los intereses comunitarios y de la sociedad”.
“Esta Presidenta se comprometió a evaluar la asistencia del Estado a las peticiones que la AMIA efectuó y a participar ella en las diversas actividades de la AMIA con motivo del Bicentenario”, destacó.
Finalmente, el titular de la cartera de Justicia indicó que si la Presidenta se encuentra en la Argentina participará en el acto central por el 16º aniversario del atentado a la AMIA, que se adelantó para el 16 de julio.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!