Seguinos en las redes

Israel

AMIA. El presidente de la institución aseguró que próximamente se conocerán datos que conectan el atentado a la AMIA con otros ataque terroristas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Guillermo Borger reveló que el fiscal Nisman “ha estudiado importantes pruebas, que en los próximos días seguramente se darán a la luz pública sobre el involucramiento, por la forma de actuar, de los atentados en la Argentina con los ocurridos en otras partes del mundo como el de las Torres Gemelas” de Nueva York.

Publicada

el

atentado_amia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó anoche que próximamente se conocerán datos que relacionan el atentado a la AMIA con otros ataques terroristas ocurridos en el mundo.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger reveló que el fiscal federal Alberto Nisman, quien está al frente de la causa que investiga el ataque a la institución comunitaria, “ha estudiado importantes pruebas, que en los próximos días seguramente se darán a la luz pública sobre el involucramiento, por la forma de actuar, de los atentados en la Argentina con los ocurridos en otras partes del mundo como el de las Torres Gemelas” de Nueva York.

Borger explicó que estas pruebas “fehacientes” determinan “el fuerte involucramiento y relación de quienes están sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA con distintos atentados en el mundo

El dirigente comunitario también respondió sobre la advertencia difundida en las últimas horas por el Departamento de Estado estadounidense alertando sobre el vínculo de Irán con los grupos terroristas. En este sentido, dijo que es una advertencia que desde la comunidad judía argentina se trató de generar en cada oportunidad como fue en el discurso dado por el 18 aniversario del atentado a la AMIA, que se conmemoró recientemente.

Borger también destacó que en este nuevo aniversario, el fiscal Nisman dio “un informe pormenorizado y categórico” sobre lo que viene investigando y que fue volcado en un expediente de unas 600 hojas sobre la conexión internacional de los ciudadanos iraníes que alerta al mundo todo que el terrorismo está ligado a la mano de Irán.

Asimismo, el dirigente alertó que esta situación esta potenciada por el controvertido programa nuclear del régimen islámico.

Siempre en diálogo con esta agencia, Borger resaltó que “esto no es contra la comunidad judía sino que le puede tocar a cualquiera y en cualquier momento”.

Respecto de la relación de Teherán con varios países de Latinoamérica, como Bolivia y Venezuela, es “preocupante”.

El dirigente señaló que la AMIA lamentablemente fue “pionera y testigo viviente de lo que es el terrorismo internacional”.

Borger destacó lo realizado por el gobierno argentino en busca del esclarecimiento del atentado a la AMIA. “Este gobierno siempre ha trabajado al respecto y desde la presidencia de Néstor Kirchner cuando pidió ante las Naciones Unidas la detención de seis ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado y solicitar también la captura internacional a través de Interpol con circular roja”, agregó.

Además, el titular de la AMIA dijo que esta postura fue ratificada en forma consecutiva por la presidenta Cristina Kirchner pidiendo la presencia de los ciudadanos iraníes sospechados de participar en el atentado para que “vengan a declarar ante la justicia argentina, un país de pleno derecho”. “Pero nunca han respondido sino que agravaron la búsqueda de la verdad nombrando como ministro de Defensa a uno de los principales sospechosos de haber planificado el atentado”, añadió en referencia a Ahmad Vahidi.

Sobre la posibilidad de que algún país de la región aliado al régimen de Teherán oficie como mediador, Borger sostuvo que “la Argentina siempre estuvo dispuesta a cualquier forma de mediación que facilite que Irán lleva a la Justicia en la Argentina o algún otro país” a los ciudadanos sospechados de haber participado en el ataque.

“Eso no se ha logrado y la penetración de Irán es preocupante. Por eso tratamos de advertir a partir de nuestra experiencia con el atentado a la AMIA aun no resuelto y que sabemos que viene de la mano de la mano de Irán”, concluyó el dirigente comunitario.

 

GB

 

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!