Seguinos en las redes

Israel

AMIA Empleo. Entre 7 y 10 personas por mes consiguen trabajo a través de un programa de la AMIA

AJN.- Entre siete y diez personas por mes consiguen empleo a través de un programa laboral que la AMIA junto a un grupo de instituciones de la comunidad judía argentina puso en marcha para atender la emergencia social generada por la crisis de 2001. Se trata del Programa de Empleo Subsidiado (PES) dirigido a beneficiarios de la Red Solidaria Judía de la Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Verónica Albajari, responsable de Proyectos de Empleo y Capacitación de la Red de Empleo de la AMIA, explicó que el programa cuenta con la adhesión de “unas 600 empresas, de las cuales una tercera parte son recurrentes, tomaron más de una persona a través del programa”.

Publicada

el

amia_empleo

 

Entre siete y diez personas por mes consiguen empleo a través de un programa laboral que la AMIA y la Fundación Tzedaká pusieron en marcha junto al JOINT para atender la emergencia social generada por la crisis de 2001.

 
Se trata del Programa de Empleo Subsidiado (PES) dirigido a beneficiarios de la Red Solidaria Judía de la Argentina.
 
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Verónica Albajari, responsable de Proyectos de Empleo y Capacitación de la Red de Empleo de la AMIA, explicó que el programa cuenta con la adhesión de “unas 600 empresas, de las cuales una tercera parte son recurrentes, tomaron más de una persona a través del programa”.
 
La crisis social y económica que afectó a la Argentina a fines de 2001 condujo al American Jewish Joint Distribution Committee (JOINT), la AMIA, la Fundación Tzedaká y Jabad Lubavitch de Argentina a crear el Programa de Empleo Subsidiado dirigido a beneficiarios de la Red Solidaria Judía de la Argentina.
 
En la presentación de la propuesta, los realizadores subrayaron que la iniciativa surgió con el propósito de estimular a aquellas empresas e instituciones que precisen incorporar personal y también para facilitar la generación de oportunidades de empleo en el mercado laboral.
 
“El programa PES empezó a fines de 2002 como respuesta a la crisis económica con el objetivo de ayudar a las personas que sufrieron la pérdida del empleo. La propuesta estaba destinada a los beneficiarios de Red Solidaria Judía que recibían ayuda de la comunidad judía”, explicó Albajari los inicios de este proyecto.
 
Si bien la crisis afectó a una importante masa de judíos argentinos y a la sociedad en general, se detectó que 6000 beneficiarios que recibían la asistencia de la Red Solidaria Judía estaban en condiciones de incorporarse al mercado de trabajo más allá de las problemáticas coyunturales que enfrentaba la Argentina.
 
Lo cierto es que a mediados de 2003, el programa tenía más de 6.000 beneficiarios en la base de datos con diversos perfiles para incorporarse a puestos administrativos, comerciales, operativos y de atención al cliente.
 
“Se trabajó fuertemente con las empresas otorgándoles un subsidio económico del 30 por ciento del sueldo por un año por persona incorporada de la base de datos del programa”, contó Albajari.
 
Las empresas rápidamente se sumaron a la propuesta ya que no solo recibían el subsidio del 30 por ciento del salario sino que además tienen bonificado el costo del proceso de búsqueda y selección de personal, realizado por los profesionales del Servicio de Empleo de AMIA.
 
Albajari explicó que si bien el programa es para los beneficiarios de la Red Solidaria Judía está destinado a todas las empresas del país.
 
“La intención era incorporar la mayor cantidad de beneficiarios al mercado laboral y fue importante llegar a la mayor cantidad de pymes”, relató Albajari.
 
Lo cierto es que el programa primero permitió que la gente se vaya incorporando al mercado laboral y después comience a dejar de recibir la ayuda económica de las instituciones.
 
En la actualidad, hay entre 800 y mil personas que continúan vinculadas al PES, que no es solo un programa de ubicación laboral sino que también incluye actividades de capacitación, orientación y educación de los postulantes.
 
“La base de datos tiene tantos hombres como mujeres, con un promedio de edad de entre los 30 y 50 años, y un porcentaje menor de jóvenes que están cursando los estudios terciarios o universitarios”, apuntó Albajari.
 
Si bien el programa continúa hubo una reducción en el incentivo para las empresas que pasó de los doce a los seis meses. “El proceso administrativo es sencillo firmamos un convenio con la empresa en el que nos comprometemos a reintegrarle a ellos el 30 por ciento del salario del trabajador incorporado con la presentación del recibido de sueldo”, precisó la responsable del programa.
 
“Este es un programa que por suerte se va achicando ya que hay menos personas que necesitan nuestra ayuda. Igualmente, unas 100 personas por año se suman a la base de datos de PES”, indicó Albajari.
 
El programa atiende a los beneficiarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero durante la crisis también funcionó en Rosario y Tucumán.

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!