Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Familiares de las víctimas del atentado acompañarán a Timerman en su viaje a Israel

AJN.- Un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA acompañará al canciller Héctor Timerman en el viaje que tiene previsto realizar a Israel el próximo 4 y 5 de abril. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, confirmó la noticia y precisó que está prevista una reunión con el canciller israelí, Avigdor Lieberman. En otro orden, Burstein expresó su preocupación por un reciente artículo periodístico que acusaba al gobierno de Cristina Kirchner de haber firmado un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados de la década del ’90 a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.

Publicada

el

familiares

Un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA acompañará al canciller Héctor Timerman en la visita oficial que tiene previsto realizar a Israel el próximo 4 y 5 de abril.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, confirmó la noticia y precisó que está prevista una reunión con el canciller israelí, Avigdor Lieberman.
“Cuando se nos comunicó que existía la posibilidad de viajar a Israel junto al canciller, en principio, pensamos si correspondía. Pero como siempre dijimos: en todo lugar donde pudiéramos expresa y discutir todo lo que se hace y lo que hacemos por la investigación, la búsqueda de justicia y los acontecimientos que van sucediendo no podíamos desaprovechar esta oportunidad”, dijo Burstein.
El familiar destacó “como punto más importante” la posibilidad de entrevistarse con el canciller Lieberman, con quien espera “intercambiar opiniones e ideas” vinculadas con la causa por el atentado a la AMIA
“Se necesita apoyar y difundir el reclamo de los familiares y ver de que manera se puede seguir presionando por el tema de los atentado para que Irán entregue a quienes son solicitados por la justicia argentina”, subrayó.
Burstein expresó su preocupación por la controversia generada por un artículo difundido por el diario Perfil que acusaba al gobierno de Cristina Kirchner de haber firmado un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y contra la sede de la AMIA (1994), a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.
“Nos sorprende en grado sumo por todo lo que originó una nota totalmente falaz, sin sostén. En verdad, el comentario de Pepe Eliaschev (periodista que firma la nota del diario Perfil) que parece un despropósito, una falta de respeto a las victimas, a los familiares y a la sociedad argentina toda”, sostuvo.
El familiar consideró que esta noticia tiene como objetivo “frenar” el viaje de Timerman a Israel.
Siempre en diálogo con esta agencia, Burstein insistió con que la noticia firmada por Eliaschev “tiene una intencionalidad manifiesta y causa mucho dolor”.
“Como se fueron dando los hechos y la secuencia en el tiempo no tengo ninguna duda de que esto fue llevado adelante para desviar la atención y hay documentación (en referencia a los archivos de WikiLeaks), donde quedaba perfectamente establecido de que un directivo de la DAIA le pedía a la Embajada de Estados Unidos que interfiera en la investigación en que fueron procesados (Carlos) Menem, (Jorge Fino) Palacios y (Juan José) Galeano”, apuntó.
Para el familiar, “ahora desde una mentira se busca instalara un tema como para que no se logre que el canciller viaje”.
Burstein recordó que “cuando este directivo iba a la Embajada de Estados Unidos pedía que se termine con la causa por las irregularidades porque desviaba la mirada sobre Irán que es el responsable del atentado”.
Asimismo, Burstein indicó que “sí hay alguien que se benefició con todo esto es Irán”.
“Terminan favoreciendo a Irán con esta basura que instalaron y desprestigiaron a la justicia, al Gobierno y a todo lo que se hizo en la causa”, consideró el familiar.
Para Burstein, tanto el directivo de la DAIA, como Pepe Eliaschev y Luis D’Elía terminaron favoreciendo y siguiendo el juego de los iraníes”.
El familiar señaló que destruyendo la causa madre por el atentado a la AMIA “se puede evitar la conexión local”.
“Lo único que estamos protegiendo es la investigación al atentado a la AMIA, vamos a denunciar a todos aquellos que hacen lo posible para que la investigación no llegue a buen puerto”, advirtió Burstein, quien junto a Daniel Komarovsky, acompañará a Timerman en su viaje a Israel.

GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!