Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Familiares de las víctimas del atentado aseguran que la designación de Palacios es una ofensiva de los responsables del ataque

AJN.- Mientras preparan los últimos detalles para el acto central por el 15 aniversario, la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA afirmaron que la designación de Palacios fue interpretada como “una ofensiva muy grande de gente que está involucrada” en la causa. Al menos así lo sostuvo Daniel Komarovsky en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. En tanto, Olga Degtiar, mamá de Cristian, quien murió en la voladura de la mutual,  consideró que es “una vergüenza nacional” que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aún defienda el nombramiento del ex comisario de la Policía Federal. El próximo 18 de agosto se realizará el homenaje que tuvo que ser suspendido debido a la crisis sanitaria que afectó a la Argentina por la Gripe A.

Publicada

el

familiares


La Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA afirmaron que la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana fue interpretada como “una ofensiva muy grande de gente que está involucrada” en la causa por la voladura de la mutual judía.
“Realmente es uno de los momentos mas difíciles de la causa debido a que tenemos muchos enemigos, y la designación de Palacios como jefe de Policía de la ciudad de Buenos Aires nos hace pensar que hay una ofensiva muy grande de gente que está involucrada en la causa por el atentado”, afirmó Daniel Komarovsky, miembro de Familiares, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Komarovsky argumentó que esta ofensiva de los sospechosos que están mencionados en el expediente intenta frenar “la investigación del atentado que está avanzando muy bien” luego de que el fiscal Alberto Nisman solicitara al juez Rodolfo Canicoba Corral la captura internacional de funcionarios iraníes y de quienes facilitaron la conexión local.
El familiar consideró que los responsables del atentado como aquellos que están sospechados de encubrimiento “se están defendiendo con uñas y dientes”.
“El hecho de nombrarlo a Palacios como jefe de la Policía Metropolitana nos permite creer que estamos avanzando por el buen camino”, destacó Komarovsky.
Familiares volvió a cargar contra “Fino” Palacios debido a que el ex comisario de la Federal aún está como imputado en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA al haber alertado a un sospechoso sobre un allanamiento que se iba a realizar a su domicilio, y también fue vinculado con la desaparición de una serie de escuchas telefónicas.
A 15 años del atentado, Komarovsky consideró que “los actores nacionales investigados en esta causa están embarrando la cancha”, pero advirtió que “así como se denunció a Palacios se hará con todos aquellos que quieran paralizar la investigación”.
Por su parte, Olga Degtiar, mamá de Cristian, quien falleció en el atentado ocurrido en 1994 y también miembro de Familiares, se sumó a los cuestionamientos contra Palacios.
“Me parece una vergüenza nacional que el jefe de Gobierno (Macri) haya dicho que aunque lo consideren culpable va a seguir siendo el jefe de la Policía Metropolitana. Me parece vergonzoso escucharlo de una autoridad”, dijo Degtiar en declaraciones a esta agencia.
Además consideró que Fino Palacios “primero tendría que responder a la justicia y si sale indemne que ocupe el cargo. Como podemos confiar en él si consideramos que es un corrupto”, añadió.
La ofensiva de Familiares contra Palacios surgió en momentos que se prepara el acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA, que se va a realizar el próximo 18 de agosto tras haberse pospuesto en julio a raíz de la crisis sanitaria que afecta a la Argentina por la Gripe A.
“Tenemos las mejores expectativas para este acto. Sabemos que es un año atípico porque no es la fecha exacta pero no queríamos dejar pasar el año sin tener el momento de nuestro reclamo de justicia”, destacó.
Degtiar confía en que “la gente va a seguir acompañando para que sea un acto importante en la lucha contra la impunidad”.
“A 15 años, la principal deuda es que no tenemos preso ni a uno solo de los responsables del atentado”, protestó.
La mujer indicó que “por más que se haya descubierto la conexión internacional va ser casi imposible que vengan los acusados”.
“No tenemos justicia, pero espero que todo aquel que haya tenido hasta una pequeña participación en el atentado tenga la pena que le corresponde. Aunque pase el tiempo no pierdo las esperanzas, no vamos a bajar los brazos”, afirmó Degtiar.
Respecto de lo realizado por el gobierno de Cristina Kirchner para avanzar en la investigación, Degtiar destacó que “fue el único que nos recibió, que escuchó nuestro reclamo y que respondió de alguna forma, aunque todavía está en deuda”.
Por su parte Komarovsky reclamó que “toda la sociedad argentina esté involucrada para que esto se resuelva judicialmente porque el dolor es imposible de resolverlo”.
“Mi lema para este aniversario sería 15 años: recordar el pasado es fundamental para cuidar el futuro”, concluyó el familiar.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!