Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Familiares de las víctimas del atentado realizaron el último acto del año

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA realizaron el último acto del año para exigir justicia y recordar a las víctimas del brutal ataque terrorista ocurrido en 1994, que se cobró la vida de 85 personas e hirió a centenares. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que “la gente se acostumbró a que sea natural que no haya justicia, y eso es convalidar la impunidad”. A casi 17 años del mayor ataque terrorista sufrido por la Argentina, los familiares de las víctimas esperan el juicio contra Carlos Telleldín, uno de acusados de haber facilitado la camioneta con la que se perpetró el atentado.

Publicada

el

familiares


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA realizaron el último acto del año para exigir justicia y recordar a las víctimas del brutal ataque terrorista ocurrido en 1994, que dejó un total de 85 muertos y cientos de heridos.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que “la gente se acostumbró a que sea natural que no haya justicia, y eso es convalidar la impunidad”.
“Una persona que es indiferente a la muerte de un ser humano y se acostumbró a la falta de justicia es una persona que acepta la impunidad. Para enfrentar la impunidad todavía estamos a tiempo de estar todos juntos encolumnados como querellantes”, afirmó Burstein.
El familiar subrayó que “el compromiso es con los muertos, no con los amigos”. En 16 años y medio, casi 17, cuando se inicien los juicios tenemos la oportunidad de demostrar que crecimos como comunidad tanto sus dirigentes como sus integrantes. Asumamos toda la responsabilidad, no le demos la espalda a los muertos”, afirmó.
Los familiares de las víctimas esperan el juicio contra Carlos Telleldín, uno de acusados de haber facilitado la camioneta con la que se perpetró el ataque.
El último acto del año se realizó el viernes pasado, debido a que el 18 fue Shabat, día de descanso para la comunidad judía.
Durante el homenaje, Burstein, el único orador apuntó que “a casi 17 años de la tragedia, lo único que tenemos son los muertos, los heridos y la destrucción por que justicia todavía no se hizo”.
“Sí Dios quiere, y la justicia quiere y los hombres que deben impartirla, el año que viene, se dignan de una vez por todas a llevar adelante los juicios que están pendientes, tanto a Telleldín como participe necesario, ya que fue el que poseía y armó la Trafic que estalló en la puerta de la AMIA; como para todos aquellos que cometieron los ilícitos que nos impidieron saber la verdad”, afirmó el familiar.
Burstein aseguró que “a los 12 días de ocurrido el atentado ya estaban encubriendo, por orden del presidente (Carlos) Menem a todos aquellos que hicieron lo posible para contarnos una historia que terminó siendo no verdadera, que señalo a personas que no tenían nada que ver, según lo determinó la justicia y lo confirmó la Corte Suprema de Justicia”.
“Terminamos el año de la forma más dura, con las fiestas y sin ellos. Pero comenzamos uno en el que depositamos las esperanzas y ojalá que terminen presos todos los que tuvieron que ver en este encubrimiento”, expresó.
Además, Burstein instó a que “el mundo se ponga de pie y no se deje arrodillar por ese estado terrorista fundamentalista islámico que se llama Irán, que es hallado responsable no solamente por la justicia argentina sino por todos los informes que han llegado, inclusive convalidados por INTERPOL, de haber planificado y llevado adelante el atentado a la AMIA”.
“Esperemos que el año que viene, cuando nos encontremos a fin de año, podamos decir que de cierta manera empezaron a despejar el caso, porque todos aquellos que hicieron posible que la verdad no se sepa no solamente están presos, sino que están condenados y no duermen tan tranquilos en sus casas”, afirmó por último el familiar.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!