Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Familiares de las víctimas del atentado realizaron el último acto del año

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA realizaron el último acto del año para exigir justicia y recordar a las víctimas del brutal ataque terrorista ocurrido en 1994, que se cobró la vida de 85 personas e hirió a centenares. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que “la gente se acostumbró a que sea natural que no haya justicia, y eso es convalidar la impunidad”. A casi 17 años del mayor ataque terrorista sufrido por la Argentina, los familiares de las víctimas esperan el juicio contra Carlos Telleldín, uno de acusados de haber facilitado la camioneta con la que se perpetró el atentado.

Publicada

el

familiares


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA realizaron el último acto del año para exigir justicia y recordar a las víctimas del brutal ataque terrorista ocurrido en 1994, que dejó un total de 85 muertos y cientos de heridos.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que “la gente se acostumbró a que sea natural que no haya justicia, y eso es convalidar la impunidad”.
“Una persona que es indiferente a la muerte de un ser humano y se acostumbró a la falta de justicia es una persona que acepta la impunidad. Para enfrentar la impunidad todavía estamos a tiempo de estar todos juntos encolumnados como querellantes”, afirmó Burstein.
El familiar subrayó que “el compromiso es con los muertos, no con los amigos”. En 16 años y medio, casi 17, cuando se inicien los juicios tenemos la oportunidad de demostrar que crecimos como comunidad tanto sus dirigentes como sus integrantes. Asumamos toda la responsabilidad, no le demos la espalda a los muertos”, afirmó.
Los familiares de las víctimas esperan el juicio contra Carlos Telleldín, uno de acusados de haber facilitado la camioneta con la que se perpetró el ataque.
El último acto del año se realizó el viernes pasado, debido a que el 18 fue Shabat, día de descanso para la comunidad judía.
Durante el homenaje, Burstein, el único orador apuntó que “a casi 17 años de la tragedia, lo único que tenemos son los muertos, los heridos y la destrucción por que justicia todavía no se hizo”.
“Sí Dios quiere, y la justicia quiere y los hombres que deben impartirla, el año que viene, se dignan de una vez por todas a llevar adelante los juicios que están pendientes, tanto a Telleldín como participe necesario, ya que fue el que poseía y armó la Trafic que estalló en la puerta de la AMIA; como para todos aquellos que cometieron los ilícitos que nos impidieron saber la verdad”, afirmó el familiar.
Burstein aseguró que “a los 12 días de ocurrido el atentado ya estaban encubriendo, por orden del presidente (Carlos) Menem a todos aquellos que hicieron lo posible para contarnos una historia que terminó siendo no verdadera, que señalo a personas que no tenían nada que ver, según lo determinó la justicia y lo confirmó la Corte Suprema de Justicia”.
“Terminamos el año de la forma más dura, con las fiestas y sin ellos. Pero comenzamos uno en el que depositamos las esperanzas y ojalá que terminen presos todos los que tuvieron que ver en este encubrimiento”, expresó.
Además, Burstein instó a que “el mundo se ponga de pie y no se deje arrodillar por ese estado terrorista fundamentalista islámico que se llama Irán, que es hallado responsable no solamente por la justicia argentina sino por todos los informes que han llegado, inclusive convalidados por INTERPOL, de haber planificado y llevado adelante el atentado a la AMIA”.
“Esperemos que el año que viene, cuando nos encontremos a fin de año, podamos decir que de cierta manera empezaron a despejar el caso, porque todos aquellos que hicieron posible que la verdad no se sepa no solamente están presos, sino que están condenados y no duermen tan tranquilos en sus casas”, afirmó por último el familiar.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!