Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Familiares pide una explicación por las declaraciones de Lubertino

AJN.- El miembro de la organización, Sergio Burstein, demandó que tanto la titular del INADI, como el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aclaren si se trabajó en conjunto para dar una respuesta ante las últimas manifestaciones antisemitas en la Argentina. Lubertino declaró esta mañana que su organismo trabaja coordinadamente con la DAIA. "Me cuesta creer que sea tan así como dice la señora Lubertino. Me cuesta mucho, escuchando las declaraciones de Donzis, de las cuales no puedo dudar de ninguna manera, donde él dice que no sabe cómo hacerle ver a las autoridades que existe un peligro muy fuerte de que comience a generarse una situación antisemita en la República Argentina", expresó Burstein. Además agregó que "o se equivocaron los dos o hay uno que distorsiona una verdad".

Publicada

el

familiares


El miembro de la organización Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, expresó la necesidad de que tanto la titular del INADI, María José Lubertino, como el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aclaren si se trabajó en conjunto a raíz de las últimas manifestaciones antisemitas en la Argentina.
En relación a las declaraciones de Lubertino realizadas hoy en una entrevista radial, en las que aseguró que su organismo trabaja coordinadamente con la DAIA, Burstein demandó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "sí las dos entidades estaban trabajando juntas, que se aclare bien lo que pasó".
"Me cuesta creer que sea tan así como dice la señora Lubertino. Porque entonces quiere decir que en conjunto estuvieron trabajando la DAIA y el INADI en resolver este tema que no se resolvió, que era en silencio. Me cuesta mucho, escuchando las declaraciones de Donzis, de las cuales no puedo dudar de ninguna manera, donde él dice que no sabe cómo hacerle ver a las autoridades que existe un peligro muy fuerte de que comience a generarse una situación antisemita en la República Argentina", expresó Burstein.
El familiar agregó que "o se equivocaron los dos o hay uno que distorsiona una verdad" y que "algo no funcionó dentro de esa sociedad" y habló sobre la necesidad de escuchar una aclaración por parte de la DAIA.
"Creo que la DAIA también tendría que fijar su posición respecto a las declaraciones de Lubertino porque es parte de la comunidad, es quien nos representa y va a llevar nuestra voz frente a cada organismo y nos va defender y va a hacer lo necesario para que la comunidad judía argentina viva en paz", señaló.
"Ayer lo que se dijo en el acto fue convalidado por todos los judíos comunes que caminamos por la calle, que no pertenecemos a la dirigencia judía. La necesidad que expresamos ayer de una acción del gobierno la apoyó todo el mundo. Había un vacío total", sostuvo Burstein, en referencia al acto llevado a cabo ayer a la mañana por parte de su organización frente a la AMIA.
El miembro de Familiares expresó que luego del acto conmemorativo por el Día Internacional del Holocausto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, "con dos palabras, le dio a la comunidad judía y a la sociedad argentina toda, la tranquilidad o las palabras que necesitábamos escuchar. Hubo alguien en el gobierno que puso los puntos sobre las íes", en relación a las declaraciones de que no se permitirán las manifestaciones antisemitas y que se investigarán.
"También me hace pensar que acá hay algo que no cierra cuando dice que él (Fernández) impartió distintas directivas al INADI para que se cumplan. Quiere decir que, si había algo que había que hacer, era algo que no estaba hecho, o que faltaba hacerse o que no estaba claro", agregó.
Burstein comentó que Lubertino "no se debe enojar, no tiene que aclarar, cuanto más aclara, más confunde. Simplemente tiene que cumplir con su función".
Con respecto a las últimas declaraciones de la titular del INADI, acerca de que "Israel violó las reglas del derecho internacional", Burstein sostuvo: "Ayer, la primera respuesta fue que ella no es una opinóloga. Si no pudo opinar sobre los actos antisemitas que se gestaron en los últimos días y no pudo opinar sobre una persona que dice que los judíos son unas ratas, entonces creo que no le corresponde a ella opinar sobre Israel. Como funcionaria pública tiene que abstenerse de hacerlo y para eso está la Cancillería".
Respecto del seguimiento de los actos encabezados por el dirigente piquetero Luis D’Elía, Burstein admitió que “no se encontró ninguna frase antisemita”, pero aclaró como se entiende que detrás aparecen “militantes con remeras de Hezbollah”.
“Concuerdo en que no hay frases antisemitas (D’Elía), pero sí se esta enarbolando las banderas del terrorismo. ¿Cómo se entiende eso? Que es un nazi recalcitrante”, concluyó Burstein.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!