Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Familiares pide una explicación por las declaraciones de Lubertino

AJN.- El miembro de la organización, Sergio Burstein, demandó que tanto la titular del INADI, como el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aclaren si se trabajó en conjunto para dar una respuesta ante las últimas manifestaciones antisemitas en la Argentina. Lubertino declaró esta mañana que su organismo trabaja coordinadamente con la DAIA. "Me cuesta creer que sea tan así como dice la señora Lubertino. Me cuesta mucho, escuchando las declaraciones de Donzis, de las cuales no puedo dudar de ninguna manera, donde él dice que no sabe cómo hacerle ver a las autoridades que existe un peligro muy fuerte de que comience a generarse una situación antisemita en la República Argentina", expresó Burstein. Además agregó que "o se equivocaron los dos o hay uno que distorsiona una verdad".

Publicada

el

familiares


El miembro de la organización Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, expresó la necesidad de que tanto la titular del INADI, María José Lubertino, como el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aclaren si se trabajó en conjunto a raíz de las últimas manifestaciones antisemitas en la Argentina.
En relación a las declaraciones de Lubertino realizadas hoy en una entrevista radial, en las que aseguró que su organismo trabaja coordinadamente con la DAIA, Burstein demandó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "sí las dos entidades estaban trabajando juntas, que se aclare bien lo que pasó".
"Me cuesta creer que sea tan así como dice la señora Lubertino. Porque entonces quiere decir que en conjunto estuvieron trabajando la DAIA y el INADI en resolver este tema que no se resolvió, que era en silencio. Me cuesta mucho, escuchando las declaraciones de Donzis, de las cuales no puedo dudar de ninguna manera, donde él dice que no sabe cómo hacerle ver a las autoridades que existe un peligro muy fuerte de que comience a generarse una situación antisemita en la República Argentina", expresó Burstein.
El familiar agregó que "o se equivocaron los dos o hay uno que distorsiona una verdad" y que "algo no funcionó dentro de esa sociedad" y habló sobre la necesidad de escuchar una aclaración por parte de la DAIA.
"Creo que la DAIA también tendría que fijar su posición respecto a las declaraciones de Lubertino porque es parte de la comunidad, es quien nos representa y va a llevar nuestra voz frente a cada organismo y nos va defender y va a hacer lo necesario para que la comunidad judía argentina viva en paz", señaló.
"Ayer lo que se dijo en el acto fue convalidado por todos los judíos comunes que caminamos por la calle, que no pertenecemos a la dirigencia judía. La necesidad que expresamos ayer de una acción del gobierno la apoyó todo el mundo. Había un vacío total", sostuvo Burstein, en referencia al acto llevado a cabo ayer a la mañana por parte de su organización frente a la AMIA.
El miembro de Familiares expresó que luego del acto conmemorativo por el Día Internacional del Holocausto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, "con dos palabras, le dio a la comunidad judía y a la sociedad argentina toda, la tranquilidad o las palabras que necesitábamos escuchar. Hubo alguien en el gobierno que puso los puntos sobre las íes", en relación a las declaraciones de que no se permitirán las manifestaciones antisemitas y que se investigarán.
"También me hace pensar que acá hay algo que no cierra cuando dice que él (Fernández) impartió distintas directivas al INADI para que se cumplan. Quiere decir que, si había algo que había que hacer, era algo que no estaba hecho, o que faltaba hacerse o que no estaba claro", agregó.
Burstein comentó que Lubertino "no se debe enojar, no tiene que aclarar, cuanto más aclara, más confunde. Simplemente tiene que cumplir con su función".
Con respecto a las últimas declaraciones de la titular del INADI, acerca de que "Israel violó las reglas del derecho internacional", Burstein sostuvo: "Ayer, la primera respuesta fue que ella no es una opinóloga. Si no pudo opinar sobre los actos antisemitas que se gestaron en los últimos días y no pudo opinar sobre una persona que dice que los judíos son unas ratas, entonces creo que no le corresponde a ella opinar sobre Israel. Como funcionaria pública tiene que abstenerse de hacerlo y para eso está la Cancillería".
Respecto del seguimiento de los actos encabezados por el dirigente piquetero Luis D’Elía, Burstein admitió que “no se encontró ninguna frase antisemita”, pero aclaró como se entiende que detrás aparecen “militantes con remeras de Hezbollah”.
“Concuerdo en que no hay frases antisemitas (D’Elía), pero sí se esta enarbolando las banderas del terrorismo. ¿Cómo se entiende eso? Que es un nazi recalcitrante”, concluyó Burstein.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!