Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Importante reconocimiento al Servicio de Empleo

AJN.- El Servicio de Empleo de la AMIA se convirtió hoy, lunes, en el primero en su tipo en recibir la certificación ISO 9001 a la calidad de gestión. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la entidad, Julio Schlosser, resaltó que este reconocimiento “es de una importancia significativa y un motivo de orgullo”. “Pensamos que vamos a llegar a más destinatarios, vamos a contar con más empresas que confíen en nosotros para la selección de personas y vamos a tener una cifra muy superior diariamente de familias que gracias al servicio de empleo consiguen trabajo”, expresó el dirigente comunitario. Por su parte, Ernesto Tocker, director del área, aseguró que la obtención de la norma “garantizará que tanto las empresas y las organizaciones que usan nuestros servicios como los trabajadores que reciben asesoramiento y capacitación tendrán un servicio de la mejor calidad posible”.

Publicada

el

amia

El Servicio de Empleo de la AMIA se convirtió hoy, lunes, en el primero en su tipo en recibir la certificación ISO 9001 a la calidad de gestión, la cual genera “un estándar de funcionamiento de una organización o departamento procurando la satisfacción de sus clientes y una mejora continua” en su labor, explicó Ernesto Tocker, director del área, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Este reconocimiento “es de una importancia significativa, una satisfacción moral y un motivo de orgullo, y a partir de ahora seguiremos trabajando con las normas de eficiencia que le convienen a la comunidad” argentina en general, aseguró a AJN el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser.
“Pensamos que vamos a llegar a más destinatarios, vamos a contar con más empresas que confíen en nosotros para la selección de personas y vamos a tener una cifra muy superior diariamente de familias que gracias al servicio de empleo consiguen trabajo”, estimó el dirigente comunitario.
El dirigente valoró especialmente el logro por tratarse de “un proceso realmente importante y difícil”, si bien aceptó que es sólo “un punto de partida y un compromiso” que ratifica “que estamos por el buen camino y tratamos de que el servicio sea cada día mejor”.
Para Schlosser se trata de un reconocimiento “a la gente que trabaja en el Servicio de Empleo” de que su tarea “goza de la calidad y eficiencia que todos los beneficiarios merecen”.
“Es una satisfacción moral saber que los procesos que emprendió la AMIA en materia de calidad y de eficiencia de sus servicios de empleo recibieron el reconocimiento de la norma ISO 9001”, subrayó el dirigente.
Schlosser remarcó que este reconocimiento al servicio de empleo confirma “la calidad y eficiencia” que el sistema presta a todos los beneficiarios.
“Simboliza también un compromiso porque una certificación como esa no es nunca un punto de llegada sino de partida para continuar mejorando y poder renovarla y demuestran que nuestra calidad y nuestra eficiencia están a la altura del mundo que nos toca vivir”, resaltó el secretario general de la AMIA.
Por su parte, Tocker agregó que la obtención de la norma “garantizará que tanto las empresas y las organizaciones que usan nuestros servicios como los trabajadores que reciben asesoramiento y capacitación tendrán un servicio de la mejor calidad posible”.
El funcionario relató que hace un lustro, la “AMIA se propuso hace varios años diferenciarse del resto de las organizaciones, transformándose en una de excelencia, y para eso encaró distintos mecanismos, uno de los cuales son las normas de calidad”, que desde hace un par de años ya ostenta el Departamento de Servicios Comunitarios.
“Quisimos tomar la posta y transformarnos en el primer Servicio de Empleo de la Argentina que certifica esta norma”, así que desde “marzo del año pasado se contrató a consultores externos, se trabajó con el área de calidad interna que hay en la AMIA e hicimos todo el proceso que exige la norma, como la formalización de los procesos, la detección de la satisfacción de los clientes, abrir los caminos para que aquellos que quieren hacer llegar sus quejas y reclamos tengan un tratamiento formal, armamos un set de indicadores y propuestas de mejoras, que nos obliga a ir elevando año a año nuestros propios estándares”, detalló Tocker.
El funcionario informó que “la auditoría tiene dos partes, una preparatoria y otra definitoria, que se hicieron hace 60 y 30 días, respectivamente, y hoy hubo un evento con IRAM, que fue la que nos auditó y nos entregó las certificaciones formales”.
De cara al futuro, Tocker se propuso “atraer a más empresas para que utilicen nuestros servicios porque gracias a eso podremos cumplir las expectativas de los trabajadores de conseguirles más ofertas de empleo y, al mismo tiempo, las de las empresas de mejorar su propio funcionamiento a través de dotarlas con personas adecuadas y de un servicio novedoso de consultaría en recursos humanos que muchas veces necesitan y no saben cómo conseguir”.
Respecto de este último punto, el director del Servicio de Empleo de la AMIA contó que “damos un servicio completo de asesoramiento: evaluación de potencial, temático, organización, estructura de remuneraciones, evaluaciones de climas, coaching, capacitaciones abiertas”.
Además, “tenemos aranceles mucho más económicos” que otros en plaza, de modo que “somos una muy buena opción”, se ufanó.
Por su parte, Schlosser auguró “llegar a más destinatarios, contar con más empresas que confíen en nosotros para la selección de personas y tener una cifra muy superior de familias que, gracias al Servicio de Empleo, consiguen trabajo diariamente”.
El Servicio de Empleo de la AMIA es la red de oficinas de empleo más grande y reconocido de la Argentina, con más de 500.000 postulantes en su base de datos y 10.000 empresas que ya han utilizado sus servicios.
Los servicios que ofrece son gratuitos para los postulantes y abiertos a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de los mismos.
Tiene cobertura nacional, con 12 oficinas en los principales centros urbanos del país, donde la AMIA está asociada a instituciones locales.
Funcionan sedes del Servicio de Empleo de la AMIA en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Nordelta y Santa Fe, además de tres oficinas en el Gran Buenos Aires y la sede central en Pasteur 633.
CY-CGG-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

La extraordinaria experiencia de un médico panameño en un centro médico israelí

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Carlos Candanedo Rodríguez es un joven neurocirujano panameño que está a punto de completar su especialización en el centro hospitalario israelí. Lleva casi siete años en ese país y no sólo se especializó en su rama sino que además aprendió hebreo.

Publicado

el

Por

med

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Carlos Candanedo Rodríguez es un joven neurocirujano panameño que está a punto de completar su especialización en el Hospital Hadassah de Jerusalem tras casi siete años de estudio.

En una entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Candanedo Rodríguez contó como accedió a una especialización en Israel y la vida en el Estado hebreo.

“He tenido la oportunidad de especializarme en este gran centro hospitalario, como lo es Hadassah, con tecnología de punta, y en un sistema de salud que favorece mucho a los pacientes, donde no hay diferencia entre los pacientes judíos y musulmanes o de cualquier otra religión”, destacó.

med1

A continuación lo más importante de la entrevista con Candanedo Rodríguez:

– AJN: ¿Cómo comenzó su carrera profesional en Panamá?
-CCR:
Estudié medicina en la Universidad Nacional de Panamá, luego hice mis dos años de internado en dos hospitales de Panamá (Hospital Santo Tomás y Hospital Gustavo Nelson Collado) y trabajé un año como médico general en la sala de Neurocirugía del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en la ciudad de Panamá

-AJN: ¿Tenía algún vínculo con Israel?
-CCR:
No tenía ningún vínculo con Israel, hasta que la asociación Hadassah Panamá realizó una conferencia donde fueron invitados parte del equipo médico del hospital Hadassah en Jerusalem, incluyendo al Profesor José Cohen, neurocirujano que estudió en la Universidad de Rosario en Argentina. Tuve la oportunidad de conocerlo en esta conferencia y de allí aplicar para la plaza de Neurocirugía en el Hospital Universitario Hadassah en Jerusalem, Israel.

-AJN: ¿Con qué imagen viajó a Israel y qué impresión le quedó al llegar al país?
-CCR:
Al no ser judío (soy católico), el choque cultural y religioso que tuve al llegar a Israel fue impactante, pero con el transcurso de los años se llega a conocer muy bien de su tradición, su religión y su cultura. En los primeros 6 meses de haber llegado a Israel, paralelamente al trabajo en Hadassah, estudié el idioma hebreo, y esto me ayudó a prontamente poder escribir y hablar este idioma. Hoy día hablo además del español e inglés, hebreo y algo de árabe.

-AJN: ¿Cómo describe el proceso de especialización?
-CCR:
He tenido la oportunidad de especializarme en este gran centro hospitalario, como lo es Hadassah, con tecnología de punta, y en un sistema de salud que favorece mucho a los pacientes, donde no hay diferencia entre los pacientes judíos y musulmanes o de cualquier otra religión. Así mismo he tenido la oportunidad de presentar mis artículos de investigación en el exterior, incluyendo países como Alemania, Escocia, Holanda y Sudáfrica.

-AJN: ¿Cuándo tiene previsto regresar a Panamá?
-CCR:
En enero de 2020, Dios mediante, regreso a Panamá después de casi 7 años de especializarme.

-AJN: ¿De qué manera podría llegar a aplicar lo aprendido en Israel en su país?
-CCR:
Panamá es un país en desarrollo, que a pesar de ser pequeño, está avanzando mucho en tecnología y cuenta con grandes equipos médicos incluyendo equipo neuroquirúrgico de alto nivel que me permitirá operar y tratar a los pacientes de la misma manera como lo hago en Israel.

med2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!