Seguinos en las redes

Argentina

AMIA inaugura las obras de reformas en su sala velatoria ubicada en la calle Loyola

La iniciativa es de gran relevancia porque, a 127 años de su fundación, la sepultura judía sigue siendo para la institución argentina uno de los principales ejes de su tarea comunitaria.

Publicada

el

loyola

Agencia AJN.- La AMIA pondrá en marcha hoy un ambicioso plan de ampliación, puesta en valor y remodelación integral en su sala de sepelios ubicada en Loyola 1139, con el objetivo de modernizar y reacondicionar de manera sustancial las salas velatorias y la cochería.

Esta obra que incluirá, la renovación y acondicionamiento de los espacios destinados a tareas rituales de las tres salas velatorias, y de espacios estratégicamente diseñados para el acompañamiento de los familiares que despiden a sus seres queridos, se realiza buscando brindar en el futuro una mejora en la atención de los servicios de sepelios comunitarios que allí se prestan.

Esta decisión forma parte de las acciones de AMIA para garantizar y respetar las leyes y costumbres que rigen las tradiciones judías vinculadas con el momento del fallecimiento. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Asamblea de Representantes de Asociados de AMIA (RAT) realizada el año pasado.

AMIA nació en el año 1894 para atender las necesidades principales de la comunidad judía que en forma incipiente se asentaba en Buenos Aires por aquellos años, y en forma inmediata puso como uno de sus objetivos principales brindar Kever Israel (sepultura judía a perpetuidad). A 127 años de su fundación, esta actividad sigue siendo –para la institución– uno de los principales ejes de la tarea comunitaria que se desarrolla en forma cotidiana.

Con esta obra, se concentrará en la sede de Loyola la atención de los deudos que actualmente se realiza en Pasteur, facilitando la gestión, unificando procesos de trabajo y mejorando la atención a las familias. Se pretende así elevar los estándares de calidad y continuar honrando la misión institucional de ser un promotor de la vida judía en la Argentina.

Argentina

Claudio Avruj decide participar en las próximas elecciones presidenciales de la DAIA

Agencia AJN.- Claudio Avruj, el Ex Director Ejecutivo de la DAIA, confirmó su participación en la próxima elección como candidato a presidente del período 2021/2024. Enfrentará a la lista del actual presidente, Jorge Knoblovits.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 12.51.06 PM

Agencia AJN.- El ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, confirmó que se presentará como candidato a presidente de la DAIA para el período 2021/2024. Enfrentará al actual presidente Jorge Knoblovits.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 1.00.44 PM

Claudio Avruj ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

En un comunicado Avruj expresó: ‘‘Necesitamos una DAIA que sea inspiradora. Que se la reconozca presente, cercana, proactiva y valiente. Una DAIA que sea respetada. Que sea clara y firme en sus mensajes. Sin contradicciones. Una DAIA que sea portadora permanente, en cada acción y de los valores propios de nuestra identidad. Una DAIA que esté a la altura de las circunstancias, acompañando el desarrollo de las instituciones que son sus mandantes.’’

Además Avruj presentó agradecimientos a la comunidad por brindarle la posibilidad de su desarrollo profesional durante un largo periodo: “Esta comunidad a quien también le debo eterna gratitud por la posibilidad del desarrollo profesional desde mis comienzos como madrij en la Tnuá, continuada en Hebraica y Macabi hasta los cargos de alta dirección en la Comunidad Chalom, en la Bnai Brith en Argentina y en Centroamérica, en la DAIA, donde ejercí la Dirección Ejecutivo durante 13 años, y el haberme honrado con la Presidencia del Museo del Holocausto.”

“Fue justamente este recorrido comunitario con el aprendizaje y la experiencia adquiridos lo que me permitió ocupar cargos siempre vinculados a la defensa de los derechos humanos, a la diversidad y el pluralismo cultural en la función pública, en Ciudad de Buenos Aires y en la Nación a los que siempre recordaré con afecto y agradecimiento’’, añadió Avruj.

En tanto brindó algunos detalles de su propuesta: ‘‘Junto al equipo que conformamos apostamos por un verdadero cambio cualitativo que nos haga bien. Nos merecemos y necesitamos una DAIA de la que todos nos sintamos orgullosos. Trabajaremos por ello. Los invito a que nos acompañen. La DAIA no tiene actualmente el prestigio que tiene que tener. Queremos hacer algo diferente y poner a la DAIA en el lugar que se merece estar.’’.

Hasta la confirmación de Avruj, el único candidato confirmado era Jorge Knoblovits, actual presidente de la DAIA y secretario general de Congreso Judío Latinoamericano.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 12.58.52 PM

En diálogo con Agencia AJN, los allegados a Claudio Avruj habían reivindicado la necesidad de que la conducción sea ‘‘verdaderamente plural. No es posible para nosotros una DAIA que en los cargos ejecutivos más relevantes no muestre una verdadera diversidad. La DAIA tiene como fortaleza ser de todos. Eso no sólo se declama se debe manifestar en hechos’’.

Seguir leyendo

Argentina

DAIA: Claudio Avruj confirma su participación como candidato a presidente

Publicado

el

Por

porta

Agencia AJN.- Claudio Avruj, el ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, confirmó su participación como candidato a presidente de la DAIA para el período 2021/2024.

Enfrentará a la lista de Jorge Knoblovits, el actual presidente.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!