Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Israel valoró el discurso de Cristina en la ONU, pero alertó que Ahmadinejad comenzará a negar los atentados

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, valoró el discurso dado por la presidenta Cristina Kirchner ante la ONU, pero alertó sobre la posibilidad de que el gobierno de Irán comience a “negar” los atentados ocurridos en Buenos Aires contra la sede de la AMIA y la embajada israelí. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Gazit también apoyó el anhelo de la Presidenta para que en la próxima reunión de la ONU también participe la Autoridad Palestina ya como estado independiente.

Publicada

el

gazit

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, valoró el discurso dado por la presidenta Cristina Kirchner ante la ONU, pero alertó sobre la posibilidad de que el gobierno de Irán comience a “negar” los atentados ocurridos en Buenos Aires contra la sede de la AMIA y la embajada israelí, que dejó más de un centenar de muertos y cientos de heridos.
“Valoro la insistencia de la Presidenta para poder llegar a hacer justicia en los casos de terrorismo que afectaron a la Argentina”, dijo Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), en referencia a los ataques contra la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992).
No obstante, Gazit señaló que “observando la actitud permanente de Irán, negando el Holocausto y lo ocurrido ayer en el discurso dado en la Naciones Unidas, en el que Irán acusó a Estados Unidos del 11/9 (ataques en Nueva York y Washington), no dudo que el próximo paso será negar la existencia de los atentado en la Argentina”.
El diplomático indicó que al menos esta es la política que “viene sosteniendo (Mahmoud) Ahmadinejad”, presidente de Irán.
Gazit indicó que “la preocupación por Irán es cada vez mayor porque va en vías de conseguir la bomba atómica”.
Respecto de la declaración de la Presidenta sobre las conversaciones directas entre Israel y los palestinos, Gazit destacó que “americanos, argentinos e israelíes compartimos el sueño que haya dos países independientes para que los dos pueblos vivan en armonía, en paz y en seguridad”.
Sin embargo, el embajador indicó que “los palestinos perdieron tantas oportunidades para tener un Estado independiente, desde los tiempos en el que tenían su territorio y especialmente la parte de Jerusalem”.
Por eso, Gazit expresó su esperanza de que “en esta oportunidad no desperdicien la oportunidad que le está dando (Benjamín) Netanyahu”, primer ministro de Israel.
En cuanto al deseo de Cristina de poder ver a los representantes palestinos en la próxima reunión de las Naciones Unidas, Gazit resaltó que “es un anhelo de todos”.
“No me sorprende la propuesta de la presidenta, es un anhelo de todos que haya paz en Medio Oriente”, afirmó el diplomático.
En su discurso, la Presidenta ofreció a Irán "elegir de común acuerdo" un tercer país para que "se pueda llevar allí a juicio el terrible atentado" contra la AMIA, en la que funcionarios iraníes están imputados.
Además manifestó que si en 2011, la Autoridad Palestina logra un lugar en la ONU, "será una inmensa contribución a la preservación de la paz y la seguridad internacional". "Creemos sinceramente que es una muy buena noticia la reanudación del diálogo entre el Estado de Israel y la Autoridad de Palestina", dijo
"Para finalmente llegar a algo que creo que todos ambicionamos desde hace mucho tiempo, que es que en la próxima sesión ordinaria de esta asamblea general pueda estar sentado como miembro pleno el estado de Palestina", afirmó Cristina en su discurso ante la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas.
DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!