Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Jacobi cargó contra quienes hicieron “una sobreactuación de triunfo” por el fallo de la Corte

AJN.- El abogado de Memoria Activa, Pablo Jacobi, cargó duro contra los que hicieron “una sobreactuación de triunfo” por el fallo  de la Corte Suprema de Justicia que declaró nula la resolución de la Cámara de Casación. “Algunas partes, como están ensuciadas por la instrucción de la causa, sobreactúan este fallo de la Corte para protegerse”, afirmó. Respecto de la resolución del máximo tribunal, Jacobi indicó que está “en la misma línea” del alegato que presentó en el juicio oral.

Publicada

el

telledin


El abogado de Memoria Activa, Pablo Jacobi, cargó duro contra los que hicieron “una sobreactuación de triunfo” por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró nula la resolución de la Cámara de Casación y ordenó revalidar pruebas de la investigación del atentado a la AMIA recogidas por el ahora ex juez Juan José Galeano.
“Hay una sobreactuación de triunfo en algunas partes. Algunas partes, como están ensuciadas por la instrucción sobreactúan este fallo de la Corte para protegerse”, afirmó Jacobi en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Más allá de estas diferencias, Jacobi ponderó el voto de la Corte porque está en “la misma línea que tuvimos en la acusación, que en parte consintió el fallo del Tribunal Oral nro. 3 porque no apelamos ante la Casación”.
El abogado indicó que en el alegato presentado en el juicio oral se acusó al reducidor de autos Carlos Telleldín por haber facilitado la camioneta con la que se perpetró el ataque y “no a los policías por los delitos comunes porque las víctimas no son particulares damnificados, no nos correspondía”.
Jacobi destacó que el fallo mayoritario de la Corte dictaminó que “entre el 18 mayo del ‘94 y el 31 de octubre del ’95, cuando se da comienzo a la causa Brigadas, las pruebas recogidas no son nulas sino que pueden ser enrostradas a Telleldín en cuanto al atentado”.
Respecto de la situación de los policías bonaerenses que fueron acusados de integrar la conexión local, Jacobi explicó que la Corte les está “implantando los crímenes comunes (principalmente extorsión a Telledín)”.
En este sentido, el abogado explicó que el reducidor de autos “puede ser condenado porque la absolución no quedó firme y la Corte la revocó”.
No obstante, Jacobi apuntó que primero “se tiene que probar que Telleldín armó la camioneta y que sabía que iba a explotar la AMIA”.
“Hasta ahora no fue fácil probarlo. Mi acusación no triunfo contra Telleldín faltan elementos para acusarlo. Nosotros habíamos demostrado que reforzó los elásticos de la camioneta para transportar los explosivos”, destacó el abogado.
Inclusión apuntó que durante el juicio, Ana Boragni, esposa del reducidor de autos, declaró que “en la misma mañana que (ocurrió el atentado) estaba viendo por televisión y Telleldín le dijo: ‘estos hijos de puta me cagaron’”.
Jacobi no se arriesgó a afirmar que habrá un nuevo juicio oral por el ataque terrorista a la mutual judía, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos.
“Una vez que la causa llegue a un tribunal oral deberá decidir si dicta una nueva sentencia o convoca a un nuevo juicio. También decidirá el caso de los policías que puede terminar en la justicia de Lomas de Zamora donde cometieron los delitos”, indicó, por último, Jacobi.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!