Seguinos en las redes

Israel

AMIA. La comunidad judía argentina realizará un abrazo a la AMIA en apoyo a la dirigencia tras la aprobación del memorándum con Irán

AJN.- El acto es convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA) y se llevará a cabo el próximo 15 de abril en coincidencia con los festejos de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel). En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Víctor Chama, presidente dela OSA, aseguró que la comunidad quiere expresar “un poco la bronca” por lo ocurrido con la aprobación del memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán por la causa AMIA.

Publicada

el

iom_h

La comunidad judía argentina realizará un abrazo a la sede de la AMIA en apoyo a la dirigencia comunitaria por la tarea desempeñada durante el debate del controvertido memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa por el atentado a la AMIA.

El acto convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA) se llevará a cabo el próximo 15 de abril en coincidencia con Iom Haatzmaut (Día de la Independencia), cuando se celebrará el 65 aniversario de la creación del Estado de Israel.

“La kehila (comunidad) quiere expresarse y lo demostró el otro día en la manifestación espontánea frente al Congreso, porque la juventud quiere expresarse y quiere mostrar su amor a la comunidad, a Israel y un poco la bronca con lo sucedido”, expresó Víctor Chama, presidente de la OSA, en referencia a lo ocurrido con el memorándum de entendimiento.

Para el dirigente sionista, “todas las expresiones de la comunidad deben ser llevadas con calma para salir de la situación actual”.

Lo cierto es que la dirigencia de la OSA eligió el Día de la Independencia de Israel para llevar su apoyo a la dirigencia comunitaria tras la aprobación en el Congreso del acuerdo con Irán, rechazado desde las instancias centrales de la comunidad judía.

“Vamos a abrazar a la AMIA y desde allí abrazaremos a nuestra querida Medinat Israel (Estado de Israel), a la gente que está en Israel, haciendo una fiesta en la cual quienes concurran sean participe, no espectadores”, transmitió Chama.

Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente confirmó que el abrazo al edificio de la calle Pasteur fue decidido “aprovechando la coyuntura” generada por la aprobación del memorándum que el Gobierno argentino firmó con Irán.

Chama remarcó que la jornada del 15 de abril “va a ser realmente una fiesta” y subrayó que “el ingrediente más importante es el abrazo a la AMIA y mostrar que la comunidad está unida”. “Nuestro pensamiento básico es que el centro de la vida judía pasa por Israel por mal que le pese al mundo”, añadió el dirigente.

El titular de la OSA también confirmó su apoyo “no solamente institucional sino emocional” a las autoridades de la AMIA y la DAIA por lo realizado durante el reciente debate del memorándum.

En este sentido, el dirigente consideró que los representantes de las dos principales institucionales centrales de la comunidad judía argentina hicieron “lo posible y más que lo imposible” para evitar que el acuerdo sea aprobado. “Acá la cuestión no es confrontar sino esclarecer para evitar que se cometa un error. Mi posición es muy firme: prefiero la falta de justicia de pie y erguido a una supuesta verdad tratada con asesinos”, aseveró.

“Nuestro apoyo es a quienes he visto preocupados por la salud de cada uno de ellos porque no dormían lo necesario y no han dejado de cumplir sus funciones comunitarias. La semana pasada Borger tuvo que ir a la Cámara de Diputados y antes fue a La Plata para inaugurar el ciclo lectivo, es decir, han hecho un esfuerzo sobre humano tanto la gente de la AMIA como de la DAIA. Todos los que han estado trabajando tienen el apoyo de nuestra institución y estamos más que agradecidos por todo el esfuerzo que hicieron”, expresó Chama.

El dirigente resaltó que “el mensaje de la OSA y de la Organización Sionista Mundial debe ser llevado a cada uno de los hogares” e instó a “hacer una lluvia de sionismo, el sionismo permanente”.

Respecto del acto del próximo 15 de abril, Chama informó que se colocará un escenario donde se presentará un programa artístico alusivo, pero que también habrá payasos para los chicos, puestos con comidas tradiciones y distintos espectáculos.

 “Vamos a tratar que la gente festeje Iom Haatzmaut como en Israel, en la calle pues es un día de alegría”, agregó el presidente de la OSA, a la vez que manifestó que “el equipo de la OSA que está trabajando en la organización del programa de la celebración, está buscando la manera de remedar la manera en que se festeja en las ciudades israelíes”.

“Trataremos de que haya algún plato típico, como falafel y que a los niños se les repartan golosinas”, añadió.

Sin lugar a dudas que la celebración del 65º Iom Haatzmaut será novedosa, pues desde hace ya muchos años, cuando se lo celebraba en el estadio de Atlanta, que no se lo hacía en un lugar abierto.

No obstante, el dirigente aclaró que también habrá pantallas gigantes dentro del edificio comunitario.

EACH-DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!