Seguinos en las redes

Israel

AMIA. La embajadora de Israel brindó una recepción de despedida al ex presidente de la AMIA

 AJN.- Dorit Shavit, ofreció en su residencia una recepción con motivo de la finalización de la gestión de Guillermo Borger. Borger aprovechó el encuentro para presentar al nuevo presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, quien asumió el cargo el lunes pasado.

Publicada

el

dorit_borger

La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, ofreció en su residencia una recepción con motivo de la finalización de la gestión de Guillermo Borger, quien el lunes pasado cerró un ciclo de cinco años consecutivos al frente de la AMIA.

En un encuentro muy emotivo que reunió a importantes líderes de la comunidad judía argentina, la embajadora destacó “la importante relación” que mantuvo con el ahora ex presidente de la AMIA al tiempo que destacó la colaboración que le brindó Borger cuando llegó a Buenos Aires.

Asimismo, la diplomática también valoró el acompañamiento que el dirigente comunitario le brindó durante “los tiempos difíciles” que se vivieron en Israel como en la Argentina.

Por su parte, Borger resaltó la predisposición que tuvo la embajadora, a quien conoció en Israel, cuando se desempeñaba como directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe.

Asimismo, el dirigente comunitario resaltó la figura de Shavit a quien definió como “una embajadora muy comprometida, especialmente con la comunidad judía argentina”.

Borger aprovechó el encuentro para presentar al nuevo presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, quien asumió el cargo el lunes pasado.

Tanto Borges como Jmelnitzky concurrieron al encuentro acompañados por sus respectivas familias.

Durante, la recepción, el presidente de la AMIA, que es oriundo de la provincia de Córdoba, contó que cuando se produjo la Guerra de los Seis Días, como no existía Internet, todos los miembros de la comunidad se encontraban todas las tardes en el edificio de la comunidad y en un pizarrón anotaban la información que obtenían.

Sin duda, aquella anécdota, según contó Jmelnitzky, es “un recuerdo que lo vincula con el Estado de Israel”.

Por la AMIA estuvieron el vicepresidente primero de la AMIA, Tomas Saieg, el secretario general Mario Sobol y el tesorero Ariel Cohen Sabban. También participaron el ex vicepresidente Angel Barman y el ex tesorero Bernardo Zugman.

Además estuvieron el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, el presidente de Campaña Unida Judeo Argentina, David Sutton, Adrián Teper, sheliaj (representante) del Keren Hayesod mundial, Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para Israel en América Latina.

A la lista de invitados se agregaron el ex embajador de Argentina en Israel, Atilio Molteni, el ex presidente de la DAIA, Aldo Donzis, el empresario Eduardo Elsztain, el segundo secretario de la Embajada de Israel, Yoav Adler; el consejero de la embajada, Ofer Moreno, el cónsul Giora Loterstein y el rabino Daniel Oppenheimer

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!