Seguinos en las redes

Israel

AMIA. La nueva conducción de la AMIA celebró su primera reunión de mini ejecutivo

AJN.- El vicepresidente de la AMIA, Angel Barman, en ejercicio de la presidencia, encabezó hoy su primera reunión de mini ejecutivo en el inicio de su gestión al frente de la institución comunitaria en reemplazo del presidente Guillermo Borger, quien se tomó una licencia de 60 días. “Se analizaron todos los temas vinculados a la AMIA. Lo importante es que la institución está funcionando con normalidad, planificando y ejecutando todo lo que es necesario”, afirmó Barman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Barman también es candidato a presidente en la elección de autoridades, que aún está pendiente de definición, por el Bloque Unido Religioso (BUR) que se impuso en la votación del 10 de abril.

Publicada

el

barman


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


El vicepresidente de la AMIA, Angel Barman, en ejercicio de la presidencia, encabezó hoy su primera reunión de mini ejecutivo en el inicio de su gestión al frente de la institución comunitaria en reemplazo del presidente Guillermo Borger, quien se tomó una licencia de 60 días.

“Se analizaron todos los temas vinculados a la AMIA. Lo importante es que la institución está funcionando con normalidad, planificando y ejecutando todo lo que es necesario”, afirmó Barman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Barman también es candidato a presidente en la elección de autoridades, que aún está pendiente de definición, por el Bloque Unido Religioso (BUR) que se impuso en la votación del 10 de abril.

El dirigente convocó a esta reunión en el edificio de Pasteur 633 horas después de que la comisión directiva de la AMIA aprobara el pedido de licencia solicitado por Borger.

El encuentro de hoy fue para delinear la política de la institución para los próximos 60 días.

Mañana, la nueva dirigencia de la AMIA participará en un almuerzo del Foro Social.

Borger dejó la presidencia de la AMIA luego de que la comisión directiva aprobó ayer miércoles su pedido de licencia, que comenzó a regir el 24 de agosto y se extenderá hasta el 30 de octubre.

La solicitud del titular de la institución comunitaria fue aprobada por diez votos a favor y cuatro abstenciones.

El pedido de Borger fue aceptado de manera cálida y generosa hacia el presidente en reconocimiento a su gestión.

Fuentes comunitarias revelaron que “hubo muchos que no querían que se vaya, mientras que la gente de Avodá y AMIA para todos se abstuvo en la votación”.

La gestión de la actual comisión de la AMIA tendría que haber terminado el pasado 31 de mayo, pero la falta de acuerdo de los distintos factores de la comunidad judía argentina obligó a convocar a una nueva asamblea electora para el 7 de noviembre cuando volverá  discutirse la posibilidad de formar el futuro gobierno de la institución.

Para esa fecha, si Borger no solicita una renovación de su licencia que vencerá el próximo 30 de octubre presidirá el RAT, que buscará cerrar una situación inédita de falta de acuerdo político en la comunidad judía.

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!