Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Legisladores latinoamericanos se reunirán en Buenos Aires para debatir sobre la lucha contra el terrorismo

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, confirmó que parlamentarios de un grupo de países latinoamericanos se reunirán en Buenos Aires para analizar las armas jurídicas que permitan combatir el terrorismo. El encuentro coincide con la realización del acto central por el atentado a la AMIA, ya que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de agosto. Epelman indicó que se busca “sensibilizar” a los legisladores a partir del contacto con los familiares de las víctimas y con los dirigentes comunitarios.

Publicada

el

logo_cjl

Como parte de las actividades convocadas por el 15 aniversario del atentado a la AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) convocó a legisladores de varios países latinoamericanos para debatir sobre la necesidad de crear elementos jurídicos que permitan a los estados combatir el terrorismo.
“Básicamente la expectativa es sensibilizar y entender la necesidad de combatir el terrorismo y en este sentido el Estado tiene que tener elementos jurídicos”, afirmó el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El directivo subrayó “la responsabilidad que le cabe a los legisladores de crear estos instrumentos para que el Estado pueda cumplir con ese objetivo (de combatir el terrorismo) y es sobre ese eje pensamos esta actividad”.
Para ello fueron convocados unos 25 parlamentarios de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, que se reunirán en Buenos Aires, los próximos 17 y 18 de agosto por iniciativa del CJL.
De acuerdo a lo explicado por la organización que representa a las comunidades judías de la región, el encuentro tiene por objetivo intercambiar visiones y experiencias sobre el terrorismo internacional como así también participar del acto de recordación del atentado a la AMIA.
Los legisladores estarán acompañados por las máximas autoridades de cada una de las Comunidades Judías de los respectivos países.
Entre los participantes, se destaca la presencia de Rodrigo Álvarez, presidente de la Cámara de Diputados de Chile, y de Miguel Abdón Saguier, presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay.
Los Legisladores se reunirán luego del acto central por el 15 aniversario, con las máximas autoridades de la AMIA y la DAIA, con quienes compartirán opiniones acerca de la lucha contra el terrorismo.
“En primera instancia hay que sensibilizar y por eso se hace alrededor del acto por el aniversario del atentado a la AMIA, el contacto con los familiares, con el fiscal que está investigando, con los dirigentes de la comunidad es donde entendemos que se puede dar el espacio este de concientización”, explicó Epelman en diálogo con AJN.
Si bien la agenda de actividades de los parlamentarios aún no fue confirmada, se prevé que el lunes, a las 19, se reunirán en un hotel de Buenos Aires con miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en tanto que una hora después recibirán al fiscal de la causa Alberto Nisman.
La actividad de los parlamentarios latinoamericanos continuará el martes 18 con su participación en el acto central por el 15 aniversario, mientras que a las 11 realizarán un homenaje a las víctimas del atentado en la sede de la AMIA.
A las 11:30, los legisladores serán recibidos por el embajador de Israel, Daniel Gazit, junto a los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Aldo Donzis.
Las actividades se cerrarán al mediodía cuando debatirán junto a parlamentarios argentinos y con corresponsales extranjeros en el edificio de la calle Pasteur 633.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!