Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Los familiares de las víctimas del atentado preparan una gran convocatoria para el acto por el 16º aniversario

AJN.- La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA preparan una importante convocatoria para el acto que se realizará el próximo 16 de julio con motivo del 16º aniversario del ataque terrorista que dejó un total de 85 muertos. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Olga Degtiar, miembro de la agrupación, comentó que este año “se vivirán momentos muy emotivos”. Un corto publicitario, una muestra en el Museo Ricardo Rojas y la visita de los familiares de las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York y de la estación de Atocha en España, serán algunos de los actos que forman parte de este nuevo aniversario. En tanto, Daniel Komarovsky confirmó que la actividad comercial en el barrio de Once quedará paralizada entre las 9 y 11 del día convocado para el acto central.

Publicada

el

familiares

 

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA preparan una importante convocatoria para el acto que se realizará el próximo 16 de julio con motivo del 16º aniversario del ataque terrorista que dejó un total de 85 muertos.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Olga Degtiar, miembro de la agrupación, comentó que este año “se vivirán momentos muy emotivos” durante los distintos actos de conmemoración.
Degtiar explicó que el acto de conmemoración se adelantó del 18 de julio al viernes 16 porque “todos los años van casi mil alumnos” a la sede de la AMIA para participar en una charla que se da sobre el ataque terrorista. “Todos los años viene una personalidad y este año va ser el ministro de Educación (Alberto Sileoni) y se le entrega material a los jóvenes vinculado con el atentado”.
“Para nosotros este acto es muy importante para no perder la transmisión de la memoria. Es muy importante que los jóvenes no se pierdan esa charla y ese material que se le entrega porque van a ser los transmisores de esta historia”, agregó.
La mamá de Cristian, quien falleció en el ataque ocurrido en 1994, resaltó que se están “preparando muchos eventos” con motivo del 16º aniversario.
“Se van a producir momentos muy emotivos, muy importantes para nosotros y que van a llegar a gente”, destacó Degtiar.
Siempre en diálogo con esta agencia, la familiar comentó que como es habitual se realizará “un acto central con los tres oradores”, que tendrá un representante por familiares, otro por la AMIA y el tercero será “un personaje de nivel internacional muy importante” que será confirmado en las próximas horas.
“Ya hay una gran convocatoria a nivel de afiches, pero también va a haber una convocatoria a través de los medios de comunicación y desde la televisión se va a realizar un film que va a plantear que 85 víctimas es un universo que uno no toma dimensión de lo que significa en su número”, comentó.
Degtiar señaló que también se prepara una muestra en el Museo Ricardo Rojas de Buenos Aires y se van a instalar fotos de las víctimas en los lugares donde supuestamente estaban antes del atentado o donde debieran haber estado.
Un día antes del acto central de los familiares, el 15 de julio, la DAIA realizará una convocatoria a legisladores para que den una charla junto a personalidades y abogados de la agrupación.
Degtiar indicó que para este encuentro también vendrán familiares de las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York y se espera la confirmó de familiares de las víctimas del ataque de Atocha (España).
“Es muy importante esta actividad porque demuestra como el terrorismo destruye tanto en Estados Unidos, como en España o en la Argentina, con la única diferencia que en esos países ya se encontraron a los responsables y acá no”, afirmó Degtiar.
Por su parte, Daniel Komarovsky, también miembro de familiares, confirmó que “entre las 9 y las 11 de la mañana del 16, los comerciantes del Once no van a abrir en memoria de las víctimas” del ataque terrorista.
En tanto, Sergio Burstein expresó su deseo de que este año se cumpla con la ley en la ciudad de Buenos Aires y se realice en una escuela porteña el  acto en memoria y homenaje de las victimas.
“El año pasado la ley no fue cumplida por el Gobierno de la Ciudad. El acto en memoria y homenaje de las víctimas se hizo en todos los años, en una de las escuelas se hace un acto especial, con la asistencia de funcionarios de la ciudad”, explicó.
En principio, los familiares desestimaron que la presidenta Cristian Kirchner vaya a participar en el acto central de 16 de julio, ya que no estará en la Argentina.
“Tenemos muchas expectativas, sabemos que mucha gente está esperando poder demostrar su repudio al atentado y que lo manifiesta año a año a través del acto en familiares”, expresó, por último, Degtiar.
GL-DB

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!