Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Luis Czyzewski destacó “la claridad y la contundencia” del mensaje enviado por la comunidad judía al gobierno argentino

AJN.- “¿Qué hubiera pasado si después de terminada la guerra, los aliados en vez de decidir enjuiciar a los alemanes en el juicio de Núremberg hubiesen decidido sentarse con los nazis a ver cómo se podía llegar a acordar o a llegar a la verdad?”, se preguntó Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

amia3

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA, destacó “la claridad y la contundencia” con que las instituciones comunitarias rechazaron hoy en un documento unificado la decisión del gobierno argentino de iniciar una ronda de diálogo con Irán para destrabar la causa AMIA.

“Uno se siente gratificado y satisfecho. Esto demostró el esquema claro y concreto de lo que queremos los familiares y que es lo que quieren las instituciones, y evidentemente el mensaje que se le manda al Gobierno argentino es de una claridad y una contundencia mayúscula”, expresó Czyzewski, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

De esta manera, Czyzewski se refirió al documento consensuado hoy por las autoridades de la AMIA, la DAIA y los familiares de las víctimas del atentado en el que rechazaron las conversaciones iniciadas por el gobierno argentino a partir de una propuesta enviada por el régimen iraní.

El familiar instó a los miembros del Gobierno a que “razonen” las medidas adoptadas en la causa AMIA y que revean la decisión de iniciar una negociación con Teherán, que durante 18 años se negó a entregar a los acusados por la justicia argentina de haber participado en el atentado del 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas.

“Todos deberíamos hacernos la siguiente pregunta después de los hechos históricos que pasaron en el mundo. ¿Qué hubiera pasado si después de terminada la guerra, los aliados en vez de decidir enjuiciar a los alemanes en el juicio de Núremberg hubiesen decidido sentarse con los nazis a ver cómo se podía llegar a acordar o a llegar a la verdad?”, reflexionó Czyzewski.

En este sentido, el familiar consideró que todos deberían preguntarse “qué significa llegar a la verdad y qué significa acordar o de alguna manera no tener en cuenta lo resuelto por la propia justicia”.

 

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!