Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Miramar rendirá homenaje a las víctimas del atentado durante visita de Cristina

La ciudad de Miramar rendirá el próximo martes 22 de febrero un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA durante la visita que realizará la presidenta Cristina Kirchner para inaugurar una serie de obras de infraestructura.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el intendente de Miramar, Patricio Hogan, confirmó que para la ofrenda a las víctima del atentado fue invitado el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
 

Publicada

el

amiacristina3

La ciudad de Miramar rendirá el próximo martes 22 de febrero un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA durante la visita que realizará la presidenta Cristina Kirchner para inaugurar una serie de obras de infraestructura.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el intendente de Miramar, Patricio Hogan, confirmó que para la ofrenda a las víctima del atentado fue invitado el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
“El presidente de la AMIA estará acompañando a la Presidenta en esta visita, entendiendo la excelente relación que Cristina Kirchner tiene con la AMIA”, resaltó el jefe comunal.
Desde la comuna se invitó a todos los veraneantes a participar en el homenaje que se realizará en el monumento se encuentra en la plaza ubicada frente al Casino de Miramar.
Hogan explicó que Borger fue invitado para realizar esta ofrenda en febrero porque “es el mes donde más turistas judíos” llegan a Miramar.
“Desde aquí queremos transmitir el dolor que significó para los argentinos el atentado a la AMIA. En esa época vivía en Buenos Aires y mi señora, que es médica, había pasado por ahí minutos antes del atentado, por lo que es un hecho inolvidable para nuestra familia”, indicó el intendente.
Hogan comentó que tanto el ataque a la AMIA como la voladura de la Embajada de Israel “provocaron un dolor terrible a los argentinos y observar que se han ocultado tantas cosas durante el gobierno que estaba en aquel momento genera un dolor irreparable”.
“Pero este gobierno, como el anterior de Néstor Kirchner, está muy comprometido con el esclarecimiento de los atentados y da tranquilidad por ser un gobierno que va a fondo y no se compromete solo de palabra porque eso es muy cómodo pero no sirve”, sostuvo.
Hogan precisó que la Presidenta viajará a Miramar para “inaugurar la planta depuradora, la terminal de ómnibus y el instituto tecnológico”.
Respecto de la ubicación de la terminal de micros se encuentra en la avenida 40 donde estuvo la terminal de trenes, “un edificio esplendido, vistoso y muy moderno”, según describió el intendente.
El jefe comunal explicó que “el instituto tecnológico es la primera obra digital en la provincia de Buenos Aires para la educación pública y la cuarta en todo el país”.
“La planta depuradora, una obra de 42 millones de pesos, es una plan moderna es lo que permitió que la Presidenta no dudara en visitar Miramar”, comentó Hogan.
El intendente agradeció las gestiones del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para permitir que la Presidenta vaya a Miramar, ya que desde el ’89 cuando Raúl Alfonsín visitó esas playas que un presidente no está en el lugar.
Hogan definió como “excelente” la temporada veraniega con “una impresionante cantidad de gente”. “Mucho más ya no podemos ofrecer. La del año pasado fue muy buena y este año estuvimos varios puntos por encima”, comentó.
De acuerdo a las estadísticas que tiene el municipio, el hospedaje estuvo cubierto en un 98 por ciento en esta temporada.
“Este es un lugar preciado por generaciones enteras de la comunidad judía. Lo que vengo viendo y estudiando es que Miramar ha venido creciendo por el aporte de la comunidad judía”, destacó el intendente.
Hogan también respondió por el incidente sufrido por un grupo de turistas judíos que durante un procedimiento sufrieron el secuestro de su comida kosher.
“Queda claro que acá no existe ninguna persecución de ninguna índole y la presencia del presidente Borger es un forma de ratificarlo. Nosotros queremos que la comunidad se hospede en Miramar por el aporte que hicieron”.
Explicó que en el caso de este grupo de turistas se trató de “un procedimiento de rutina”.”No le busquemos un pelo a la leche, se trató de un procedimiento de rutina, está todo más que en orden”, aseguró, por último, Hogan.
DB-GB

 

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!