Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Para la AMIA, D’Elía “pasa por el alto a la Presidenta” con su defensa de Rabbani

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Las autoridades de la AMIA advirtieron ayer que el dirigente social Luis D’Elía “pasa por alto” la autoridad de la presidenta Cristina Kirchner al negar la responsabilidad de Moshen Rabbani, ex agregado de Irán en la Argentina” en el atentado contra la institución comunitaria de 1994. “Es asombroso que se pase por alto a la Presidenta de la Nación negando la responsabilidad de Rabbani, cuando en tres oportunidades la Presidenta reclamó a la República Islámica de Irán que entregue a los ciudadanos sospechados de haber participado en el atentado”, afirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

del

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Las autoridades de la AMIA advirtieron ayer que el dirigente social Luis D’Elía “pasa por alto” la autoridad de la presidenta Cristina Kirchner al negar la responsabilidad de Moshen Rabbani, ex agregado de Irán en la Argentina” en el atentado contra la institución comunitaria de 1994.

“Es asombroso que se pase por alto a la Presidenta de la Nación negando la responsabilidad de Rabbani, cuando en tres oportunidades la Presidenta reclamó a la República Islámica de Irán que entregue a los ciudadanos sospechados de haber participado en el atentado”, afirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La referencia del dirigente comunitario tiene que ver con los reclamos que Cristina Kirchner presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde pidió a las autoridades de Irán que faciliten la presentación ante la justicia argentina de aquellos ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque terrorista más sangriento en la historia del país.

Incluso, el dirigente comunitario apuntó que la Presidenta hasta ofreció que “el juicio a los iraníes se realice en un país neutral”.

“Desde la AMIA no nos sorprende la conducta del señor D’Elía porque sabemos de su posición política”, afirmó Schlosser en diálogo con esta agencia.

No obstante, el dirigente aclaró que “lo que es realmente asombroso, más allá de cualquier cuestión moral, es que un ex funcionario del Gobierno se de el lujo de conversar con un prófugo de la justicia argentina y negar responsabilidad” en el atentado a la AMIA.

“Este tipo de actitudes y este tipo de conductas generan malestar cuando estamos desconociendo la autoridad de la justicia argentina a la que se sometió el mismo D’Elía y resultó absuelto. Si no tengo nada que ocultar no voy a buscar ningún artilugio para evitar presentarme en la justicia”, afirmó.

Schlosser enfatizó que “más allá del dolor” que genera la actitud de D’Elía en la comunidad judía por haber sido principalmente afectada por el ataque terrorista, es “un desprecio por las instituciones” de la Argentina.

Consultado sobre las medidas que se adoptarán desde la AMIA ante la actitud del dirigente oficialista, Schlosser aclaró que “la AMIA los reclamos los lleva a la Justicia”.

“Sí alguna conducta, no solo de D’Elía sino la de cualquier persona constituye un entorpecimiento de la investigación lo llevaremos a la Justicia”, aseveró.

Schlosser confirmó que la relación de D’Elía con Irán genera preocupación “como todo vínculo que alguien mantenga con un país que es promotor del terrorismo internacional y que tiene un líder (por su presidente Mahmoud Ahmadinejad) que niega el Holocausto”.

“Hechos como este (protagonizado por D’Elía) no pueden volver a suceder, por las instituciones argentinas y para que nuestros muertos puedan descansar en paz”, concluyó D’Elía.
La polémica alrededor de la causa AMIA y el vínculo entre D’Elía e Irán se reavivó ayer luego de una entrevista que el dirigente argentino le realizó a Rabbani, en la que el ex agregado Cultural de Irán en Buenos Aires negó que existan pruebas para imputarlo por el atentado a la institución comunitaria y rechazo la posibilidad de presentarse ante la Justicia.

 

GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!