Seguinos en las redes

Israel

AMIA presentó un libro sobre atención a los adultos mayores en la Feria del Libro

AJN.- La AMIA presentó el libro “La atención de los adultos mayores en la comunidad judía argentina”, escrito por Gonzalo Abramovich, coordinador de esa área, en la Feria del Libro que se está efectuando en la ciudad de Buenos Aires. El autor recordó especialmente el proceso de cierre del asilo de Burzaco y el traslado de sus internos al hogar LeDor VaDor.

Publicada

el

libro_adultos_mayores

 

La AMIA presentó el libro “La atención de los adultos mayores en la comunidad judía argentina”, escrito por Gonzalo Abramovich, coordinador de esa área, en la Feria del Libro que se está efectuando en la ciudad de Buenos Aires.
En primer lugar, el presidente de la entidad, Guillermo Borger, expresó que “este tipo de encuentros son recreos que da la gestión”.
“Me llena de orgullo hablar del coordinador de nada menos que de una de las áreas más desprotegidas de la sociedad a nivel mundial, a pesar de la gran longevidad de la que hoy -por suerte- gozan nuestros adultos mayores”, prosiguió.
“Es realmente meritorio trabajar una tesis desde el accionar de la AMIA para la tercera edad”, en la cual “tomó el concepto de la ‘tzedaká’”, que no es “solamente una caridad con algún dinero”, sino que la “justicia social significa ayudar a los adultos mayores, compartir sus vidas, darles un recreo prolongado y años de vida, que es lo que hace la AMIA hace años”, destacó su titular.
“Seguramente, una vez más, desde en este lugar, la Feria del Libro, uno de los eventos culturales más importante del año, la comunidad judía va a ser ejemplo para toda la sociedad argentina”, auguró.
A continuación, el director del Departamento de Cultura, Mosé Korin, se refirió a la importancia que para el judaísmo tienen los adultos y cómo, a partir de la diáspora, las estructuras comunitarias se vieron en la necesidad de prestarles ayuda a quienes la necesiten.
Luego se proyectó un video que mostraba aspectos de la labor que lleva a cabo el área de Adultos Mayores de la AMIA, tras lo cual Gabriel Katz moderó un panel que analizó y comentó el libro.
Nélida Redondo y Silvia Gascón se refirieron a diversos aspectos de la obra presentada y destacaron la manera en que las instituciones judías se han dedicado a atender y ayudar a los adultos mayores, que ha sido un ejemplo para toda la sociedad argentina y en su momento se tomó como modelo para las que estableció el Estado.
En tanto, Fabián Triskier, director del Joint, centró sus palabras en las tareas de las que participó Abramovich a partir de la crisis socioeconómica de los años 2001/2002, durante la cual su entidad tuvo una gran presencia en todo lo que significó la ayuda que la comunidad les brindó a quienes se vieron afectados; en un significativo porcentaje, adultos mayores.
Por último, el autor y coordinador del área de Adultos Mayores de la AMIA, Gonzalo Abramovich, les agradeció a la AMIA y a todos los que colaboraron con él en las tareas que llevó y lleva a cabo y que, en cierta medida, volcó en la tesis que dio origen al libro.
También recordó especialmente el proceso de cierre del asilo de Burzaco y el traslado de sus internos al hogar LeDor VaDor.
Tanto los panelistas como Abramovich recordaron a Norma Lew z”l, que estuvo al frente del Departamento de Ayuda Social de la AMIA durante muchos años y hasta su fallecimiento, cinco años y medio después del atentado del 18 de julio de 1994, que asesinó a su hijo Agustín y a otras 84 personas.
EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!