Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Rápida respuesta del ministro Casal a los pedidos de mayor seguridad en el cementerio de La Tablada

AJN.- El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció la puesta en marcha de un destacamento policial en el cementerio de La Tablada. Así lo confirmó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias también comentó que fue entregada una calle que dividía al cementerio judío en dos sectores.

Publicada

el

amia_casal

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dio una rápida respuesta a los pedidos de la dirigencia de la AMIA por mayores medidas de seguridad en el cementerio de La Tablada al confirmar hoy la instalación de un destacamento policial en ese predio.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La decisión fue confirmada por el ministro Casal en una reunión que mantuvo con representantes de la AMIA quienes viajaron a la ciudad de La Plata para transmitir la preocupación generada por una ola de robos en el cementerio ubicado en el Partido bonaerense de La Matanza.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, definió como “excelente, muy buena y muy positiva” la reunión mantenida con el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“El ministro rápidamente resolvió todo, a punto tal que van a hacer un grupo especial para esta comisaría que se va llamar Destacamento Cementerio que comenzará a custodiar la zona a partir de hoy mismo”, puntualizó el dirigente comunitario.

En otro orden, Borger también confirmó que en el encuentro con Casal también “se resolvió positivamente la concesión de una calle que separa los cementerios, gracias a la anuencia del ministro (de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio) Alak, el gobernador (Daniel Scioli) y el intendente (de La Matanza) Fernando Espinoza”.

Esta reunión entre el ministro bonaerense y la dirigencia de la AMIA se llevó a cabo tras una serie de robos al cementerio de La Tablada.

Borger precisó que se tratan de “robos sistemáticos de vandalismo que se produjeron en los últimos 20 días”.

El dirigente señaló que preocupó “especialmente el robo del último fin de semana donde atacaron la zona administrativa llevándose computadoras y monitores destruyendo gran parte del sistema de computación que incluye máquinas costosas”.

Además, de acuerdo a lo puntualizado por Borger, en esta ocasión también se robó “una cuantiosas cantidad de cables eléctricos de alimentación como la interconexión del sistema de video”.

El presidente de la AMIA confirmó que el ministro Casal “se mostro sumamente sensible” por estos hechos y resaltó que al interiorizarse sobre el tema dio “las directivas pertinentes para que se ejecute a partir de hoy mismo” la puesta en marcha de una unidad especial destinada al cementerio judío.

En este sentido, Borger resaltó la importancia de que se haya actuado en forma inmediata “para que este vandalismo no de lugar a actos de profanación de las tumbas, lo que sería mucho más sensible”.

Durante el encuentro, Casal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad de la provincia.

Mientras que la delegación de la AMIA encabezada por Borger se completó con el tesorero, Bernardo Zugman, el director Ejecutivo, Daniel Pomerantz, el secretario del área de Seguridad, Arnoldo Szwarcberg.

Finalmente, Borger comentó que invitaron al ministro Casal a reunirse con la dirigencia de la AMIA y la DAIA.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!