Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Servicio de Empleo es el primero con certificación ISO 9001 a la calidad de gestión

AJN.- El Servicio de Empleo de la AMIA se convirtió hoy, lunes, en el primero en su tipo en recibir la certificación ISO 9001 a la calidad de gestión. Este reconocimiento “es de una importancia significativa y un motivo de orgullo, y a partir de ahora seguiremos trabajando con las normas de eficiencia que le convienen a la comunidad” argentina en general, aseguró el secretario general de la entidad, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias. Ernesto Tocker, director del área, agregó que la obtención de la norma “garantizará que tanto las empresas y las organizaciones que usan nuestros servicios como los trabajadores que reciben asesoramiento y capacitación tendrán un servicio de la mejor calidad posible”.

Publicada

el

amia_empleo

 

El Servicio de Empleo de la AMIA se convirtió hoy, lunes, en el primero en su tipo en recibir la certificación ISO 9001 a la calidad de gestión, la cual genera “un estándar de funcionamiento de una organización o departamento procurando la satisfacción de sus clientes y una mejora continua” en su labor, explicó Ernesto Tocker, director del área, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Este reconocimiento “es de una importancia significativa, una satisfacción moral y un motivo de orgullo, y a partir de ahora seguiremos trabajando con las normas de eficiencia que le convienen a la comunidad” argentina en general, aseguró a AJN el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser.
El dirigente valoró especialmente el logro por tratarse de “un proceso realmente importante y difícil”, si bien aceptó que es sólo “un punto de partida y un compromiso” que ratifica “que estamos por el buen camino y tratamos de que el servicio sea cada día mejor”.
Para Schlosser se trata de un reconocimiento “a la gente que trabaja en el Servicio de Empleo” de que su tarea “goza de la calidad y eficiencia que todos los beneficiarios merecen”.
Tocker agregó que la obtención de la norma “garantizará que tanto las empresas y las organizaciones que usan nuestros servicios como los trabajadores que reciben asesoramiento y capacitación tendrán un servicio de la mejor calidad posible”.
El funcionario relató que hace un lustro, la “AMIA se propuso hace varios años diferenciarse del resto de las organizaciones, transformándose en una de excelencia, y para eso encaró distintos mecanismos, uno de los cuales son las normas de calidad”, que desde hace un par de años ya ostenta el Departamento de Servicios Comunitarios.
“Quisimos tomar la posta y transformarnos en el primer Servicio de Empleo de la Argentina que certifica esta norma”, así que desde “marzo del año pasado se contrató a consultores externos, se trabajó con el área de calidad interna que hay en la AMIA e hicimos todo el proceso que exige la norma, como la formalización de los procesos, la detección de la satisfacción de los clientes, abrir los caminos para que aquellos que quieren hacer llegar sus quejas y reclamos tengan un tratamiento formal, armamos un set de indicadores y propuestas de mejoras, que nos obliga a ir elevando año a año nuestros propios estándares”, detalló Tocker.
El funcionario informó que “la auditoría tiene dos partes, una preparatoria y otra definitoria, que se hicieron hace 60 y 30 días, respectivamente, y hoy hubo un evento con IRAM, que fue la que nos auditó y nos entregó las certificaciones formales”.
De cara al futuro, Tocker se propuso “atraer a más empresas para que utilicen nuestros servicios porque gracias a eso podremos cumplir las expectativas de los trabajadores de conseguirles más ofertas de empleo y, al mismo tiempo, las de las empresas de mejorar su propio funcionamiento a través de dotarlas con personas adecuadas y de un servicio novedoso de consultaría en recursos humanos que muchas veces necesitan y no saben cómo conseguir”.
Respecto de este último punto, el director del Servicio de Empleo de la AMIA contó que “damos un servicio completo de asesoramiento: evaluación de potencial, temático, organización, estructura de remuneraciones, evaluaciones de climas, coaching, capacitaciones abiertas”.
Además, “tenemos aranceles mucho más económicos” que otros en plaza, de modo que “somos una muy buena opción”, se ufanó.
Por su parte, Schlosser auguró “llegar a más destinatarios, contar con más empresas que confíen en nosotros para la selección de personas y tener una cifra muy superior de familias que, gracias al Servicio de Empleo, consiguen trabajo diariamente”.
El Servicio de Empleo de la AMIA es la red de oficinas de empleo más grande y reconocido de la Argentina, con más de 500.000 postulantes en su base de datos y 10.000 empresas que ya han utilizado sus servicios.
Los servicios que ofrece son gratuitos para los postulantes y abiertos a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de los mismos.
Tiene cobertura nacional, con 12 oficinas en los principales centros urbanos del país, donde la AMIA está asociada a instituciones locales.
Funcionan sedes del Servicio de Empleo de la AMIA en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Nordelta y Santa Fe, además de tres oficinas en el Gran Buenos Aires y la sede central en Pasteur 633.
CY-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!