Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Un grupo opositor iraní pide que un tribunal internacional juzgue a importantes funcionarios de su país por el atentado

 AJN.- El organismo, compuesto por opositores iraníes que están exiliados, destacó que la República Islámica debe ser enjuiciada por sus actividades terroristas en todo el mundo. También se refirió al Memorandum de Entendimiento firmado por Argentina e Irán este año, y aseguró que este era el modo que tiene el régimen iraní para cerrar la causa en su contra.

Publicada

el

atentado_amia_4

 El secretariado del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán – NCRI por sus siglas en inglés – ha dado a conocer un escrito en el que pide a un tribunal internacional que juzgue a importantes funcionarios iraníes por el atentado a la AMIA de 1994 en el que murieron 85 personas. El organismo, compuesto por opositores iraníes que están exiliados, destacó que la República Islámica debe ser juzgada por sus actividades terroristas en todo el mundo.

"Enfatizando que líderes iraníes han estado involucrados en asesinatos criminales a nivel internacional las últimas décadas, considerando que muchas de estas operaciones terroristas son sin duda crímenes contra la humanidad y considerando que dejar estos crímenes sin respuesta incentiva al régimen a seguir y expandir su política de exportación de terrorismo, la Resistencia Iraní le pide al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un tribunal internacional y juzgue a líderes iraníes por su participación activa en actividades terroristas y crímenes contra la humanidad. No prestarle atención a estos delitos no solo incentivará a que el régimen siga cometiendo crímenes, sino que seguirá trasgrediendo la ley internacional y su proyecto de armas nucleares", destacó el grupo.

La Resistencia de Irán, en su comunicado, se refirió específicamente al fiscal Alberto Nisman y expresó que éste publicó un documento de 500 hojas y evidencia sobre la responsabilidad del régimen clérigo iraní y sus líderes en el atentado a la AMIA en Buenos Aires y pidió el arresto de siete representantes del régimen.

"En su acusación complementaria, así también como en la original presentada a la corte en el 2006, el fiscal se refiere a conferencias de prensa, entrevistas y declaraciones de prensa del NCRI y de la Organización de Irán Mojahedi, así también como a testimonios de Ebrahim Zakeri, entonces presidente de la Comisión de Seguridad y Antiterrorismo del NCRI, y Hadi Roshanravani, miembro de esta comisión, quienes dieron datos exactos del rol del régimen en este crimen", aseguraron.

También subrayaron que tres semanas después del atentado a la AMIA, ante la presencia de docenas de periodistas, la Resistencia Iraní destacó que el atentado en Buenos Aires fue planeado y organizado por el Consejo de Seguridad Nacional Supremo. Diez días después pidieron que se aplique un embargo de armas y petróleo al régimen y que se expulse a los representantes del mismo, "enfatizando que cortar cualquier asistencia política, económica y militar, y llevar a cabo un boicot diplomático, sería el único modo de contener el terrorismo y barbarismo de este régimen, establecer una democracia en Irán y terminar con la tragedia más grande del siglo XX".

NCRI también se refirió al Memorandum de Entendimiento firmado por Argentina e Irán este año, y aseguró que este era el modo que tiene el régimen iraní para cerrar la causa en su contra. "Con el objetivo de cubrir un informe de 18 años, la República Islámica hizo una cuerdo con el gobierno argentino para formar una delegación aceptada por ambos para investigar este documento. El documento de acusaciones del fiscal argentino ha expuesto en detalle la cadena terrorista del régimen en varios países de América Latina que están trabajando bajo ciertas asociaciones culturales y religiosas y ha mostrado que la red que ha involucrado al atentado a la AMIA también llevó a cabo otras operaciones terroristas en la región", destacaron.

 

FO/JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!